
El pazo para presentar la declaración de la renta del ejercicio 2023 está abierto hasta el 1 de julio, y se podrá hacer de manera telemática, telefónica (desde el 7 de mayo y con previa solicitud de cita desde el 29 de abril al 28 de junio) o presencial (desde el 3 de junio con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).
Para obtener información sobre el estado de la tramitación de la declaración, la Agencia tributaria cuenta con un servicio en Internet, desde su portal web, y a través de la opción “Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)”.
Lo primero que hay que hacer es identificarse en el portal. Se puede hacer con el certificado o DNI electrónico; con la Cl@ve (si se está registrado en el sistema Cl@ve); o con la referencia del borrador o la declaración, que consta de 6 caracteres.
Te puede interesar: Deducciones por maternidad e incremento por gastos de guardería en la declaración de la Renta 2023
Dependiendo de la situación en la que se encuentre el expediente, en el apartado de “Estado de Tramitación” aparecerá un mensaje u otro: “Su declaración se está tramitando” (si ha sido recibida), “Su declaración está siendo comprobada” (se están comprobando los datos), “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted” (la declaración ha sido aceptada) o “Su devolución ha sido emitida” (cuando el pago ya ha sido realizado, en el caso en el que Hacienda tenga que devolver).
Cómo agilizar la devolución de dinero
Si la solicitud ha sido comprobada, Hacienda tenga que devolver y el reintegro queda pendiente, es recomendable acceder al expediente y comprobar si se encuentra en el sistema “VERIFICA (Autocorrección de declaraciones)”, con el que se podrá agilizar la devolución. A las personas que cumplan los requisitos del sistema, les aparecerá un mensaje en el que se les informará sobre el proceso.
Para poder acceder a esta página, se tiene que usar el certificado electrónico, DNIe o Cl@ve; o en el caso de que la realice un tercero, será necesario que disponga de dos apoderamientos por parte del contribuyente: uno para recibir notificaciones y otro general para realizar trámites tributarios o específicos para la gestión de la declaración del IRPF. Una vez dentro, el sistema informará de la existencia de incidencias en la declaración o la posible posible minoración de la devolución. Al continuar, notificará una propuesta de liquidación con la devolución minorada.
Te puede interesar: Qué es y cómo se incluye un usufructuario en la declaración de la Renta
Los trabajadores a los que Hacienda les pagará entre 400 y 900 euros
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha anunciado que devolverá entre 400 y 900 euros a los contribuyentes con ingresos anuales de entre 22.000 y 35.200 euros durante el último año. Se trata de una medida destinada a aliviar la carga fiscal de los ciudadanos dentro de ciertos umbrales de ingresos.
Los individuos sin cargas familiares que se acerquen al límite superior de ingresos de 35.200 euros serán los menos beneficiados por esta medida. También aquellos con cargas y con ingresos próximos al umbral inferior de 22.000 euros podrían verse más perjudicados.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes



