Amalia de Holanda asistirá a su primera cena de Estado en compañía de Letizia y Felipe

La futura reina de los Países Bajos tendrá su debut como princesa en la citada velada de gala, a la que acudirá bajo el brazo de sus padres, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Orange

Compartir
Compartir articulo
La princesa Amalia de Holanda en una imagen de archivo (REUTERS)
La princesa Amalia de Holanda en una imagen de archivo (REUTERS)

La joven Catalina Amalia de Orange, de 20 años, está cumpliendo con sus primeras obligaciones como princesa de los Países Bajos. Habiendo pasado pocos meses desde que hizo su primer viaje real, la hija del rey Guillermo de Holanda hará una nueva escapada este abril, según Vanitatis. La cena será Ámsterdam y la neerlandesa acudirá en compañía de sus padres y debutará como futura monarca en su primera cena de Estado.

Será un día de vital importancia para la princesa. Amalia tendrá una oportunidad de oro para demostrar su valía en un evento real de categoría, al que acudirán los máximos representantes de la Casa Real española, Felipe VI y Letizia Ortiz, que estarán alojados en Ámsterdam los días 17 y 18 de abril.

Te puede interesar: Máxima cumple 52 años mientras rompe tabúes sobre salud mental y prepara a su hija para heredar el trono

Al parecer, la familia real de Países Bajos estaría recuperando la tranquilidad. Hace aproximadamente un año, los mismos reyes hablaban con lágrimas en los ojos de las amenazas que su hija estaba sufriendo por parte de un alto cargo de la mafia. Un hecho que les cambió la vida por completo, pero sobre todo a la princesa, quien se vio obligada a pasar un largo tiempo sin apenas salir de casa.

Máxima y Guillermo de Holanda en una imagen de archivo. (Getty)
Máxima y Guillermo de Holanda en una imagen de archivo. (Getty)

Los monarcas aseguraron que, a pesar de las “difíciles circunstancias” que su primogénita estaba atravesando, ambos estaban “muy orgullosos” de la entereza con la que la joven estaba llevando la situación, a pesar de su corta edad. A Máxima, como es obvio, no le resultaba “agradable” ver a su hija así. “Ya ves que me emociono un poco”, aseguró ante las cámaras de los medios.

Te puede interesar: La princesa Amalia de Países Bajos se mudó de nuevo a Ámsterdam tras las amenazas recibidas del crimen organizado

Ahora las aguas estarían más calmadas y por ello la joven estaría comenzando sus labores reales, donde se incluyen los viajes de Estado. La próxima escapada de la princesa será a Madrid, un destino que Catalina conoce de sobra. Según varios medios, la joven habría pasado largas temporadas en la capital por dos razones.

Una de ellas, es seguir un programa de estudio de intercambio con la Universidad de Ámsterdam, según Vanitatis. Y el segundo motivo sería el reciente y supuesto vínculo de la futura monarca con el duque de Sajonia, el joven Boris de Bulgaria, con el que habría tenido numerosos encuentros en España.

Una cena de gala con tiara incluida

El sonado evento obliga a los asistentes a cumplir con un exigente código de vestimenta acorde con la categoría del mismo. En palabras del citado medio, Amalia de Holanda tendrá que llevar vestido largo y estará obligada a coronar su look, y nunca mejor dicho, con una de las tiaras del joyero de la Corona neerlandesa.

Y no es para menos, contando que la aparición de los reyes de España coincidirá en fechas con el décimo aniversario de Felipe como rey. No es una casualidad, teniendo en cuenta que, poco después de la coronación del marido de Letizia Ortiz en 2014, el primer viaje que hicieron los monarcas españoles fue a Países Bajos.