De la Rosa explica los cambios del Aston Martin con respecto a 2023

El embajador de la escudería británica detallado cuáles son las innovaciones que se podrán apreciar en el GP de Baréin de este sábado 2 de marzo. Unas modificaciones que harán los monoplazas más competitivos con el fin de conquistar más podios esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Un monoplaza de la escudería Aston Martín de Fórmula 1 (EFE/ Isaac Fontana)
Un monoplaza de la escudería Aston Martín de Fórmula 1 (EFE/ Isaac Fontana)

Aston Martin busca copar los podios. Este sábado 2 de marzo hay una cita señalada en el calendario de los amantes del mundo del motor y, en especial, para los aficionados a la Fórmula 1. Este fin de semana arranca la nueva temporada de F1 con el Gran Premio de Baréin, una carrera en la que las escudería probarán los nuevos monoplazas y los cambios que han introducido para este nuevo ejercicio. Lo cierto, es que esta es una cuestión que ha despertado la curiosidad de muchos y más después de los test de pretemporada que se han llevado a cabo las últimas semanas.

Los equipos han tratado de esconder las nuevas modificaciones que han introducido en los vehículos, hasta el punto de la obsesión. Aston Martin, durante el filming day de hace unas semanas, pidió a un medio de comunicación que grabó la salida del AMR24 del box que blurreara (tapara) la parte posterior del coche. Y es que, en una competición como la F1, cada segundo es un mundo, y son estos detalles los que pueden marcar la diferencia. Esto es precisamente lo que busca el equipo verde de cara a esta temporada, superar el ejercicio pasado y ello pasa por mejorar sus monoplazas.

Te puede interesar: ¿Qué quiere esconder Aston Martin del nuevo coche de Alonso?: esta es la imagen que pidieron censurar a la prensa

¿Será mejor el nuevo Aston Martin de este 2024 que el del año anterior? ¿Las mejoras marcarán la diferencia? Pedro de la Rosa, el embajador de Aston Martin, ha revelado las mejoras que ha introducido la escudería de cara a esta nueva campaña. Unas mejoras que se podrán apreciar este sábado durante el GP de Baréin. “El objetivo de este coche ha sido sobre todo hacerlo más versátil. El año pasado íbamos a algunos circuitos y nos encontrábamos bastante competitivo, pero luego en otros no lo éramos. Hemos intentado cerrar el gap entre curva lenta y curva rápida y que podamos funcionar mejor en todo tipo de circuito”.

Sin embargo, la versatilidad no es la única innovación sobre la que han trabajado los ingenieros del equipo verde estos meses. La velocidad punta ha sido la otra mejora que han tratado de introducir en los monoplazas, dado que era una de sus “asignaturas pendientes”, sobre todo “abriendo DRS”. En este sentido, De la Rosa ha explicado que han trabajado mucho para “conseguir un coche un poco más eficiente, menos drag”. Aunque se ha mostrado cauteloso, dado que considera que aunque ellos hayan tratado de mejorar el resto también lo ha hecho.

Te puede interesar: Primer obstáculo a esquivar: Alonso detecta un problema “pesado” en el nuevo coche que Aston Martin debe resolver

Expectación con el AMR24 de Aston Martin

Los monoplazas de la escudería verde despiertan gran expectación y más después de que la temporada pasada dieran la sorpresa. De cara a este año 2024, el interés respecto a la escudería británica no ha decaído, sino todo lo contrario. La idea de acaparar más podios que en 2023 es un sentir tanto dentro como fuera del equipo. Que Aston Martin viene pisando fuerte esta temporada es un hecho bien sabido en la parrilla y más después de los cambios ejecutados, aunque habrá que esperar hasta este 2 de marzo para conocer si han sido efectivos y si consiguen llevar al piloto español, Fernando Alonso, a por la 33.