Sánchez promete a Topuria que muy pronto tendrá el DNI español

“Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños”, le ha dicho el presidente del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Pedro Sánchez recibe al campeón de la UFC en la categoría de peso pluma, Ilia Topuria (Moncloa.EFE/ Mariscal)
Pedro Sánchez recibe al campeón de la UFC en la categoría de peso pluma, Ilia Topuria (Moncloa.EFE/ Mariscal)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este martes al campeón de peso pluma de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Ilia Topuria, que pronto se hará realidad su deseo de tener el DNI español.

Sánchez ha recibido en el Palacio de la Moncloa a Topuria, luchador hispanogeorgiano que se alzó con ese título el pasado 18 de febrero en Las Vegas, al derrotar al australiano Alexander Volkanovski.

Te puede interesar: Detenidos dos conocidos influencers por agredir sexualmente a seguidoras menores tras hacerles consumir drogas

Topuria había expresado su deseo de tener el DNI español, que aún no posee pese a estar residiendo en España, y Sánchez ha respondido a esa aspiración prometiéndole que lo tendrá pronto. Así lo ha expresado en las redes sociales, en las que junto a su anuncio ha adjuntado unas imágenes en las que se le ve con Topuria, que portaba el cinturón que le atestigua como campeón del peso pluma.

“Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en X. A continuación es cuando ha avanzado que podrá cumplir “muy pronto” otro de sus sueños: “Tu amor por España -ha subrayado- se reflejará en tu DNI español”.

Topuria regaló a Ayuso y Almeida sus guantillas con las que se preparó para ser campeón

El reciente campeón del mundo del peso pluma de la UFC entregó el lunes al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las guantillas con las que se preparó antes del combate contra al australiano Alexander Volkanovski. Fue recibido en el Palacio de Cibeles y después por Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos, para homenajear su victoria del pasado 18 de febrero en Las Vegas. “Es una pizca de mí”, dijo el peleador al alcalde de la capital, quien aseguró a Topuria que “una pizca de ti es mucho para los demás”.

Almeida, que entregó al campeón del mundo una estatua del oso y el madroño, trasladó al deportista su deseo de poder verle pelear en el Santiago Bernabéu contra el irlandés Conor Mcgregor, en una cita que será, ha augurado, “un acontecimiento de primer orden”. También subrayó que el luchador ha demostrado que “no hace falta nacer en España para sentirse profundamente español”, ya que ha “paseado” la bandera española “por todo el mundo”, dando “una lección de “amor y patriotismo”.

Ilia Topuria regala a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, los guantes con los que se preparó para ser campeón (CAM)
Ilia Topuria regala a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, los guantes con los que se preparó para ser campeón (CAM)

Por su parte, Díaz Ayuso elogió su trayectoria deportiva y “su historia de lucha y superación”, además del “cariño y las palabras que siempre profesa a España, su casa”. La presidenta madrileña subrayó que Topuria es “el primer deportista que regala a España semejante triunfo”, motivo por el que ha manifestado su agradecimiento “en nombre de tantos”.

El campeón del mundo agradeció a España que le hayan hecho sentir “como uno más de la familia”, y aseguró que le llena de “orgullo devolverle una pizca del amor y el cariño”. “Solo tengo palabras de agradecimiento”, aseguró, y añadió que el cinturón de campeón representa “un sueño hecho realidad” y “una responsabilidad para ayudar a las nuevas generaciones a que no tengan que pasar por el mismo camino” que él tuvo que transitar.