Ximo Puig renuncia a su acta de senador para trabajar en la OCDE

El expresidente valenciano abandona el cargo para asumir el puesto de embajador de España ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico

Compartir
Compartir articulo
Ximo Puig renuncia a su acta de senador

Ximo Puig abandona el Senado. El expresidente de la Generalitat valenciana y actual secretario general de los socialistas valencianos (por poco tiempo, Diana Morant le sustituirá a finales de marzo), ha registrado una renuncia a su acta este lunes por la tarde. Y es que tiene un nuevo reto laboral: abandona el cargo para asumir el puesto de embajador de España ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París, según ha adelantado El Levante. Todo apunta a que este nombramiento quedará recogido este martes en el Consejo de Ministros.

Puig, que en su día fue uno de los barones más cercanos a Pedro Sánchez, se mudó a Madrid el pasado mes de julio tras perder la presidencia de la Generalitat. Llegó incluso a estar en las quinielas para ser ministro, pero finalmente se quedó en la Cámara Alta y se convirtió en el presidente de la única comisión que dirige el PSOE, la de los Presupuestos, un cargo por el que recibía un complemento adicional de 1.622,27 euros al mes.

Te puede interesar: Yolanda Díaz plantea que las empresas de más de 50 empleados tengan registros de jornada digitales para que “no sean manipulables”

“Le comunico, y para que conste con todos los efectos correspondientes, mi renuncia al acta de senador territorial en representación de la Comunitat Valenciana que acordó las Corts Valencianes el pasado 27 de julio de 2023″, ha registrado Puig en la cámara autonómica valenciana en una carta de despedida. “Quiero testimoniar el agradecimiento a la cámara que usted preside y hacerlo extensivo a los diputados y diputadas que la conforman por haberme conferido el honor de representar a nuestro territorio en el Senado durante los primeros meses de esta legislatura”, ha expuesto.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. (Jorge Gil - Europa Press)
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. (Jorge Gil - Europa Press)

Eva Redondo, sustituta de Ximo Puig en el Senado

Ahora le sustituirá en el Senado la exdirectora territorial del Consell en Castelló, Eva Redondo, y él se quedará con el puesto en el que ha estado desde junio de 2018 Manuel Escudero, quien sustituyó en el cargo al exministro de Educación, José Ignacio Wert.

Te puede interesar: “Qué lindo culo tienes...” la Justicia confirma el despido de un trabajador de Línea Directa por decir rimas soeces y acosar a una compañera

El socialista valenciano confía en que las comunidades autónomas sirvan “para transformar el Senado en una auténtica cámara de representación territorial que ayude a entender mejor la diversidad polifónica de España y atienda de manera más adecuada la cohesión territorial y social de nuestra sociedad”.

Te puede interesar: Interior licita por fin las tres patrulleras capaces de resistir las embestidas de los narcos: son ultrarrápidas y con lanzagranadas

Puig se despide así de la primera línea de la política valenciana tras doce años como líder del PSOE en la comunidad. A finales de marzo, los días 22, 23 y 24, se celebrará en Benicàssim un Congreso del PSOE para la renovación del partido en el que Morant se convertirá en la nueva secretaria general.