Feijóo se retracta: “No acepto los indultos ni los aceptaré. Yo no soy Pedro Sánchez”

Las declaraciones de los populares el pasado sábado han causado un gran revuelo a nivel nacional. Feijóo ha asegurado que no acepta los indultos y pide no distraerse ante los “ataques desesperados” de la oposición

Compartir
Compartir articulo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la Xunta, Alfonso Rueda, durante un acto electoral. (Lavandeira jr./EFE)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la Xunta, Alfonso Rueda, durante un acto electoral. (Lavandeira jr./EFE)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reculado este lunes tras las polémicas declaraciones del pasado sábado. Fuentes del Partido Popular señalaron durante el fin de semana que se mostraban dispuestos a indultar a los líderes independentistas “si hay un compromiso explícito de volver al estado de Derecho, someterse a la justicia y cumplir la ley”.

Este sábado, el líder de la oposición sostuvo en Sarria (Lugo) que las “condiciones mínimas para la amnistía, los indultos o cualquier otra cuestión” son que no haya impunidad y que el independentismo catalán renuncie a la declaración de independencia, al referéndum ilegal y “hurtar los principios básicos que rigen el Estado de derecho”. No obstante, dos días después Feijóo ha dado marcha atrás en un mitin del PP gallego desde Marín (Pontevedra). “Yo no soy Pedro Sánchez. No acepto la amnistía ni la aceptaré. No acepto los indultos ni los aceptaré”, ha asegurado el antiguo presidente de la Xunta.

Te puede interesar: Sectores del PP achacan el giro de Feijóo sobre la amnistía a presiones desde Junts: “Estamos desconcertados”

El líder popular reitera un vez más su negativa a los indultos, como hizo desde Ferrol el domingo. “Dije que no y sigo diciendo que no a cualquier amnistía”, aseguró el día 11 ante los medios.

Feijóo pide no “distraerse” ante los “ataques desesperados”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes a su partido no "distraerse" ante los "ataques a la desesperada" de sus rivales políticos, de forma que no haya "ni un segundo de ruido" en medio de la campaña gallega. "Han llegado a decir que ahora yo estoy de acuerdo con las amnistías y con los indultos", ha proclamado. (Partido Popular/Europa Press)

Según recoge Europa Press, Feijóo ha atribuido el ruido ocasionado después del sábado a “ataques desesperados” de la oposición. “Nuestros rivales son conscientes de que vamos bien” de cara a las elecciones gallegas, ha declarado. El popular no ha querido comentar los resultados de las últimas encuestas, en las que se cuestiona la mayoría absoluta del PP en los comicios autonómicos.

Te puede interesar: La mayoría absoluta del PP flaquea en la semana crucial para las elecciones de Galicia en la que el 30% elige su voto

“Sánchez lleva 5 meses a martillo intentando colar una amnistía ilegal. Nosotros llevamos cinco meses pidiendo a la gente que nos acompañe en la calle para seguir luchando contra una amnistía ilegal. Y lo vamos a seguir haciendo, en los tribunales españoles y en los europeos. Eso es sin duda lo que les molesta que hagamos. Por eso no aceptamos ni una sola lección de ética o de moral”, ha añadido.

El líder del PP ha pedido a su partido no “distraerse” ante los “ataques a la desesperada” de sus rivales políticos, de forma que no haya “ni un segundo de ruido” en medio de la campaña gallega. “Os pido ni un segundo de distracción, ni un segundo perdido para dejar de trabajar por Galicia y ni un segundo de ruido. Aspiramos a una gran mayoría el domingo, sí, y tenemos que trabajar al máximo para lograrla”, ha demandado a los suyos.

“Han llegado a decir que ahora que yo estoy de acuerdo con las amnistías y con los indultos. ¿Sabéis por qué? Porque diciendo todo esto a lo mejor consiguen que alguien dude de nuestra honestidad, de nuestra honorabilidad y de lo que hemos hecho durante todos estos años, que es defender el Estado de Derecho y renunciar a cualquier cargo para defender el Estado de Derecho de España”, ha proclamado.

*Con información de Europa Press