Mónica Cervera rompe su silencio tras conocerse que vive en la calle: “No quiero saber nada”

La actriz se ha mostrado tajante con un reporte del programa ‘Fiesta’, quien la ha localizado en la ciudad malagueña de Marbella

Guardar
La actriz Mónica Cervera, en
La actriz Mónica Cervera, en una imagen de 2006 (Jose R. Aguirre)

Una de las noticias que más sorprendió a comienzos de año fue conocer que la actriz Mónica Cervera, que estuvo nominada al Goya por la película Crimen Ferpecto, de Álex de la Iglesia, estaba viviendo en la indigencia. La revista Semana, que desvelaba la noticia, añadía que la intérprete había intentado pedir ayuda a diferentes organismos sociales para salir de la calle, pero sin éxito. “Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad”, afirmaba al citado medio.

Además, se desvelaba que duerme en un banco de un parque de su Marbella natal y que apenas tiene unas pocas pertenencias que guarda en una mochila y una bolsa de cuadros. Semana indica también que Mónica Cervera vive en la calle por elección propia. A pesar de contar con la posibilidad de residir en la casa de sus padres en Málaga, la actriz ha decidido no hacerlo y, por motivos que no ha querido revelar, prefiere permanecer alejada de su hogar.

Te puede interesar: Los otros famosos españoles que acabaron arruinados

Desde entonces, la también intérprete de La que se avecina se ha convertido en un rostro muy buscado, pero nadie había logrado localizarla hasta este sábado 13 de enero el programa Fiesta, de Telecinco, ha podido hablar con ella.

Mónica Cervera en Marbella. (Telecinco)
Mónica Cervera en Marbella. (Telecinco)

Si bien Mónica Cervera no quiso hablar en directo con el programa, este emitió unas imágenes en las que se la podía ver deambulando por las calles de Marbella, cargada con sus pocos enseres, lavándose los dientes en un parque y descansando sobre un banco. Con el reportero del programa sí que accedió a charlar y le dijo que estaba “intentando salir de aquí con mis propios pasos”.

“Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción o el ingreso mínimo vital y estoy a la espera, simplemente, de que me lo aprueben”, añadió la actriz, que recalcó que a finales de este mes de enero tiene una cita con los Servicios Sociales “para empezar esa nueva vida que está deseando ya comenzar”.

Te puede interesar: Qué fue de Audrey Tautou, la actriz francesa que dio vida a Amélie o Coco Chanel y que regresa al cine después de mucho tiempo

Ya a cámara, el reportero del espacio contó que Cervera se puso “un poco nerviosa cuando le preguntábamos si le gustaría volver a estar dentro de algún proyecto televisivo o en el cine”. “Nos dice que no quiere saber absolutamente nada de ese mundo, que es una vida que ya ha dejado en el pasado”. En ese sentido, le aseguró que quiere trabajar “de otra manera”, que quiere cambiar de profesión y que “no quiero ni que sepáis ni a qué me dedico, ni a dónde voy o de dónde vengo… Nada”.

Mónica Cervera, en una imagen
Mónica Cervera, en una imagen del programa 'Fiesta'. (Telecinco)

Mónica aseguró al reportero que está “entera y aseada” y que está “bien, esperando”. “No te preocupes por mí, habéis estado 15 años sin mí y, de repente, ¿ahora os preocupáis por mí, de qué? Con perdón por las palabras, pero estoy hasta el moño. Me da igual. Es que no quiero saber nada”, dijo tajante.