
La violencia machista no da tregua ni en Navidad. Un hombre ha matado -supuestamente por el momento- a su esposa y a sus cuatro hijos, cuyos cadáveres fueron encontrados en Nochebuena poco después de las nueve de la noche en un apartamento de Meaux, una población de la región de París. La mujer tenía 35 años y los niños entre 9 meses y 10 años. Los vecinos trataron de comunicarse con la familia y, al no obtener respuesta, avisaron a la policía.
La policía descubrió “lo que claramente constituye una escena de crimen muy violenta”, según ha descrito el fiscal Jean-Baptiste Bladier y ha publicado el periódico francés Le Monde. El supuesto asesino ha sido detenido este martes por la mañana en la vivienda de su padre, en Sevran Saint Denis, a unos 30 kilómetros de distancia, según ha explicado la fiscalía varias horas después. El detenido tenía un historial de problemas psicológicos y en 2019 ya había atacado a su mujer con un cuchillo, aunque el caso fue archivado por su enfermedad.
Te puede interesar: Un juez reconoce a un hombre como padre de una niña concebida por inseminación artificial porque fue “un proyecto común”
Algunas de las víctimas recibieron un número elevado de puñaladas. Tantas que los forenses han dicho que es “imposible de determinar” cuántas, tanto en la parte delantera del cuerpo como en la trasera. Además, el apartamento estaba lleno de huellas y charcos de sangre. En cambio, se desconoce la causa de la muerte de dos de los niños, de cuatro años y nueve meses, ya que no hay heridas visibles. La Fiscalía cree que murieron por asfixia o incluso ahogamiento. Las autopsias continuarán el miércoles.
El padre ya apuñaló a la madre en 2019
Tras su detención, el padre, de 33 años, permanece hospitalizado por tener “importantes” heridas en la mano. Según los agentes que lo detuvieron, dice que “sabe por qué está bajo custodia policial, separado de su familia, alegando malestar personal y depresión”, ha informado el diario francés.

Aunque no cuenta con antecedentes penales, existe un procedimiento en su contra por violencia doméstica y trastornos psiquiátricos. Y es que ya había apuñalado a su esposa en el omóplato en 2019, según ha afirmado el fiscal de Meaux, Jean-Baptiste Bladier. El procedimiento fue desestimado por deterioro del estado mental, ha asegurado durante su rueda de prensa.
Te puede interesar: Un cazador confunde un perro con un lobo y lo mata delante de su dueña
En Francia se produce de media un feminicidio cada tres días. El año pasado, 118 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja. Normalmente, este tipo de asesinato se produce en el momento de una ruptura. En total, 244.300 personas fueron víctimas de violencia doméstica, la gran mayoría mujeres, lo que supone un aumento del 15% con respecto a 2021, De las 118 víctimas de feminicidio, 37 mujeres, o casi un tercio, ya habían sufrido violencia por parte de su cónyuge o excónyuge antes de ser asesinadas.
Últimas Noticias
Al menos tres muertos y varios heridos por un golpe de mar en el sur de Tenerife
El accidente se produjo en una piscina natural de Los Gigantes, donde se desplegó un amplio operativo de rescate por tierra, mar y aire

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 4 de las 17:00
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

Un hombre apuñala al integrante de una orquesta y se atrinchera en su casa durante más de veinte horas: la Guardia Civil lo halla muerto en el interior
El músico permanece hospitalizado tras la agresión, ocurrida mientras tomaba un café en un bar de San Esteban de Litera, Huesca

Las 10 series más vistas en Prime Video para ver este fin de semana
Esta selección ofrece una mezcla variada para cualquier estado de ánimo

Juanma Lorente, abogado: “Te pueden despedir por ir demasiado al baño durante tu jornada laboral”
El letrado explica en qué casos una empresa puede cronometrar las visitas al baño y cuándo el despido sería legal o nulo en España

