El espectacular ‘look’ de Máxima de Holanda que ha causado sensación en París

La reina de los Países Bajos ha sido aplaudida a lo largo y ancho del mundo gracias a un cuidado estilismo con el que ha apoyado la moda neerlandesa

Compartir
Compartir articulo
Máxima de Holanda con vestido de Iris van Herpen. (instagram.com/irisvanherpen)
Máxima de Holanda con vestido de Iris van Herpen. (instagram.com/irisvanherpen)

Sin haber nacido en los Países Bajos, la reina Máxima se ha convertido en una de las mejores representantes del país y es que, con el paso de los años, ha aprendido a cómo sacarle el mejor partido a su posición, siendo a día todo un referente en la institución. Pero no es solo que ejerza muy bien su papel de reina, además ella es el mejor escaparate para los diseñadores holandeses.

Consciente de que sus looks son seguidos y analizados al detalle, siempre que puede aprovecha para mostrar a través de su estilismos el talento de su país de acogida. Así lo ha hecho en su última aparición pública, en París, donde ha acaparado todas las miradas durante la visita que ha realizado a la exposición Iris van Herpen: Sculpting the Senses, recogida en el Museo de las Artes Decorativas de París. Se trata de un recorrido por los diseños de la creadora, de estética futurista, alta costura y con aplicaciones de las últimas tecnologías.

Te puede interesar: El refugio de Guillermo y Máxima de Holanda: una villa griega valorada en 4,5 millones de euros

Como no podía ser de otra manera, Máxima lució para la cita un vestido de Iris van Herpen, y el resultado no pudo ser mejor. De entre toda la colección apostó por una pieza digna de cualquier alfombra roja, perteneciente a la colección Alta Costura Primavera/Verano 2021 de la firma. Elegante, sofisticado y arriesgado, este vestido combina diferentes colores en tonalidades cremas y nudes que se funden con la piel, creando un ‘efecto tatuaje’ que realza la figura. De cuerpo ajustado y cuello subido, este diseño se ciñe también a la cintura y cuenta con una falda larga plisada que le da un gran volumen.

Máxima de Holanda y la diseñadora Iris van Herpen en París. (instagram.com/irisvanherpen)
Máxima de Holanda y la diseñadora Iris van Herpen en París. (instagram.com/irisvanherpen)

La mujer del rey Guillermo lo combinó con unas joyas a juego: unos pendientes de diamantes compuestos por dos piedras de diferente tamaño, brazaletes brillantes y anillos a juego. Para el cabello apostó por un sencillo recogido en forma de moño bajo con raya al lado que despejaba su rostro, permitiendo que se viera su maquillaje de tonos marrones y labios rojos.

Te puede interesar: Máxima cumple 51 años: los secretos de la reina que cuando era adolescente profetizó que se “casaría con un noble”

En el evento Máxima estuvo acompañada por la diseñadora, que también llevó uno de sus diseños, así como por la primera dama francesa, Brigitte Macron. Este última, fiel a su estilo, se decantó por un conjunto blanco de estilo depurado y líneas marcadas que combinó con salones clásicos en negro.

Máxima de Holanda en la muestra de la diseñadora Iris Van Herpen. (Koninklijk Huis)
Máxima de Holanda en la muestra de la diseñadora Iris Van Herpen. (Koninklijk Huis)