Patxi López se niega a contestar la pregunta de un acreditado en el Congreso: “No voy a responder a un racista”

El portavoz del grupo socialista se ha negado a responder a Vito Quiles, antiguo colaborador de Javier Negre e implicado en múltiples polémicas en redes sociales, que ha anunciado “una denuncia” por lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
Patxi López, en sala de prensa, a uno de los acreditados del Congreso: "No te voy a contestar nada. Te lo voy a decir a la cara, he visto algún tuit tuyo cuando jugó la Selección con un contenido racista de tal manera... No voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas"

Patxi López se ha negado a responder a una de las personas acreditadas en el Congreso de los Diputados después de explicar ante los periodistas su opinión sobre el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que se ha saldado con la constatación de que el candidato popular no cuenta con los apoyos necesarios para ser presidente del Gobierno.

“A ti no te voy a contestar nada y nunca. Te lo voy a decir a la cara. He visto algún tuit tuyo cuando la selección española jugó contra Georgia y ganó y con un contenido tan racista que no voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas”, le ha espetado en la rueda de prensa.

Te puede interesar: Bildu, PNV y BNG constatan que Feijóo está solo: “No tiene proyecto para un Estado plurinacional, solo ofrece leña”

Vito Quiles es antiguo colaborador de Javier Negre y ha protagonizado varias polémicas en redes sociales, acusado de manipulación y de mentir con sus informaciones. Es más, en la plataforma X, a través de su nueva herramienta que añade contexto a las publicaciones, los tuits de Quiles han sido matizados añadiendo contexto a la información que aportaba por considerarla falsa.

Vito Quiles se excusa con una foto y anuncia demandas

Patxi López me acaba de llamar racista. Lo voy a denunciar, porque no soy ningún racista”, ha respondido Vito Quiles a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. El acreditado en el Congreso de los Diputados ha utilizado como excusa una foto con su “mejor amigo” negro y ha explicado el origen del tuit al que hizo referencia el portavoz socialista. Además, el que fuera colaborador de Javier Negre ha anunciado que emprenderá acciones legales por “injurias y calumnias” por las acusaciones vertidas.

Lo dice por un tuit en el que no entendía lo que estaba haciendo la selección española, porque estaba celebrando un gol una persona que se había regocijado de España y cuyo padre es un violento acusado de agredir una carpa de Vox en Barcelona. En ningún momento me quise referir a su color de piel”, ha tratado de justificar Quiles. El creador de contenido, que ha dado voz a la extrema derecha en sus vídeos y textos, hacía referencia en su polémico mensaje a los futbolistas Lamine Yamal (FC Barcelona) y Nico Williams (Athletic Club).

Patxi López se ha mostrado implacable ante la actitud de Vito Quiles en el Congreso, un gesto que este último ha tachado de “absoluta vergüenza” y atribuye a su “pregunta incómoda” sobre la posible amnistía. Los tuits en los que se jactaba de los futbolistas de la selección española ha desaparecido de sus redes sociales, aunque los usuarios han aprovechado la ocasión para recuperarlo. “¿Pero qué selección española es esta?”, rezaba el mensaje que Quiles publicó junto a la imagen de dos jugadores racializados.

Patxi López valora el debate de investidura

López ha afirmado que “Feijóo sale del debate de investidura, como llegó, como líder de la oposición”. En la primera votación de su debate de investidura, Feijóo tan solo ha logrado 172 síes frente a 178 noes. Según el portavoz socialista, lo que se ha visto en el debate es “la segunda parte del mitin del PP” del domingo pasado, que fue una protesta contra la amnistía a los encausados del procés. “Solo ha hablado para los suyos y los que le apoyan”, ha dicho, en lugar de desgranar un proyecto para el país.

Te puede interesar: Feijóo fracasa en su primera votación de investidura y activa la cuenta atrás de Pedro Sánchez

“Habla de diálogo y luego insulta a todos los que no le apoyan”, ha criticado. “No creo que haya hecho ni un solo amigo más de los que ya tiene en sus filas”, ha dicho.

Además, ha denunciado que “como es habitual en Feijóo”, el líder popular ha encadenado “una mentira tras otra”, explicando que ha usado datos incorrectos como el número de trabajadores en las industrias españolas o el ataque al Gobierno por la supuesta manipulación de los datos del paro o de los fijos discontinuos.