Quién es Ariana Greenblatt, la joven Ahsoka que ya has visto en ‘Barbie’ y en Marvel

El episodio 5 de la serie basada en el universo de ‘Star Wars’ nos ha mostrado una nueva versión de la famosa jedi

Guardar

Nuevo

Ariana Greenblatt como la joven Ahsoka Tano
Ariana Greenblatt como la joven Ahsoka Tano

El quinto episodio de Ahsoka, la nueva serie del universo Star Wars que se emite en Disney+, ha sido un auténtico disfrute para los fans por muchas razones, pero la mayoría de ellas tienen que ver con la narración de un episodio anterior de la vida de Ahsoka Tano, uno que muchos espectadores fieles del universo creado por George Lucas tenían muchas ganas de ver.

Porque, si la serie de Ahsoka estaba siendo hasta el momento uno de los trabajos mejor valorados del reciente universo de Star Wars en Disney+ tras el pequeño batacazo de Obi-Wan Kenobi, con la serie protagonizada por Rosario Dawson se ha logrado en gran medida recuperar ese espíritu de las precuelas que hizo a muchos jóvenes que ya no lo son tanto enamorarse de Star Wars. En el quinto episodio en concreto volvemos a tener de vuelta a Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quien ya había hecho su aparición en Obi-Wan Kenobi y que aquí retoma su papel como el jedi que ya ha renegado de su pasado y se ha unido al lado oscuro, aunque cronológicamente no concuerde con la trama de Ahsoka.

Porque se trata de un flashback de esta en el que se narra en gran medida sus orígenes como aprendiz de Anakin Skywalker, quien la tomó como padawan a pesar de la juventud e inexperiencia de ambos, y terminaron convirtiéndose en un dúo letal. La asociación Skywalker-Tano fue clave para el éxito de la República Galáctica durante las Guerras Clon y tanto el uno como el otro terminaron haciéndose buenos amigos a pesar de contar ambos con un gran carácter y mal temperamento. Sin embargo, el dramático giro de los acontecimientos impulsado por la ira engendrada en Anakin por el emperador Palpatine -el lord Sith Darth Sidious- provocaría que el diestro jedi diese la espalda a los suyos, tanto a su maestro Obi-Wan como a su aprendiz Ahsoka, generando un combate feroz entre ambos espadachines.

Ariana Greenblatt en 'Barbie'
Ariana Greenblatt en 'Barbie'

De Disney Channel a ‘Star Wars’

Hayden Christensen como Anakin no es el único actor que aparece en este quinto episodio y cuyo rostro es en gran medida familiar para el espectador. Además del actor canadiense, otra actriz hace aparición encarnando a la versión joven de Ahsoka, en lugar de Rosario Dawson que da vida a la jedi en el resto de la serie. Se trata de Ariana Greenblatt, una joven de 16 años a quien a pesar de su juventud ya hemos podido ver en grandes producciones recientes, en algunas de ellas incluso también caracterizada como sucede en Ahsoka.

Nacida en Nueva York en 2007, Greenblatt se ha criado en una familia muy ligada al mundo del espectáculo, siendo sus abuelos paternos, los productores ganadores del premio Tony Kenneth D. Greenblatt y Sandra B. Greenblatt. Es por ello que desde niña Ariana desarrolló una gran pasión por la actuación y no tardó en empezar a acudir a distintos castings para pequeñas series y películas. Así pues, Greenblatt comenzó en Liv y Maddie, la serie de Disney Channel protagonizada por Dove Cameron. Más tarde tendría breves apariciones en películas como Malas madres 2 y sobre todo en Vengadores: Infinity War, en la que daba vida a una joven Gamora en uno de los flashbacks en los que se contaba el origen del personaje y su adopción por parte de Thanos.

Tras participar en el MCU, Greenblatt ha prestado su voz en películas de animación como El bebé jefazo o Scooby Doo antes de aparecer en la gran película de 2023, Barbie, en la que además tiene un rol tan importante como es el de Sasha, la niña a la que persigue Barbie (Margot Robbie) con la esperanza de que pueda volver a ser normal, sin saber que los problemas los tiene la madre de Sasha (America Ferrera). También compartió pantalla antes con otro actor asociado al universo Star Wars como Adam Driver, con el que trabajó en la película 65. Habrá que ir apuntando su nombre, pues parece que se va a volver un rostro familiar.

Guardar

Nuevo