
“Viene muy jugosa”, ha advertido Jennifer Aniston a la revista People sobre los nuevos capítulos de The Morning Show, la serie que ahonda en las prácticas periodísticas (y humanas) de los programas televisivos matinales y del gremio que vira en torno a la noticia y el titular contencioso. La ficción de Apple TV+ regresa con su tercera temporada este miércoles y promete profundizar en las problemáticas que marcan los tiempos coyunturales. Dentro y fuera del periodismo.
“Todo el mundo se está metiendo en problemas, todo el mundo tiene un secreto y todo el mundo está intentando seguir hacia adelante. Es mucho más sensual este año”, continuaba la actriz que interpreta a Alex Levy: una mujer que ve cómo su estatus de presentadora consagrada se tambalea tras la llegada de Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una coetánea con unos valores laborales (y morales) distintos.
Las temporadas previas, estrenadas en 2019 y 2021, profundizaron en el movimiento del #MeToo a través del personaje de Mitch Kessler (Steve Carell): el copresentador del programa junto a Levy que abusó sexualmente de varias compañeras de trabajo. Su despido supuso un efecto dominó que cambió por completo a la cadena y que enfrentó a muchos personajes, incluido el de Aniston, con sus fantasmas internos.
Te puede interesar: Si ya has visto ‘El cuerpo en llamas’, no te puedes perder este documental sobre Rosa Peral en Netflix
Ahora, el foco se posa sobre el periodismo en la era pospandémica y en cómo el gremio de la noticia se enfrenta a los grandes magnates tecnológicos, unos perfiles que abundan en la coetaneidad y que buscan controlar los medios y las cadenas de televisión a golpe de talonario.

¿Qué esperar de la tercera temporada?
The Morning Show quiere ser, en su nueva entrega (que estrenará semanalmente sus episodios) un espejo sobre la sociedad y sobre la forma de informar a ésta. “Esta temporada hemos querido analizar la autonomía de las mujeres, el gobierno de las minorías, las personas con influencia exterior. [...] Lo más importante era descubrir el estado de la verdad en el periodismo, pero también en nosotros mismos. Las mentiras que nos contamos para sobrevivir”, ha declarado la directora de la serie, Mimi Leder, al Hindustan Times.
“Quería crear el caos y poner a nuestros personajes en la oscuridad, algo que no hemos visto antes en la serie”, indicaba Leder. La también productora ejecutiva de la serie combinará el éxito y el desconcierto en la rutina de sus protagonistas. “Cuando entramos a sus vidas personales, todo está jodido”, añadía. La tercera temporada trae consigo la incorporación de nuevos personajes que prometen salpimentar la trama.
Uno de ellos es Jon Hamm. El icónico actor de Mad Men interpretará a Paul Marks, “un titán corporativo que pone su mirada en la UBA, arrastrando a Cory, Alex y Bradley a su poderosa órbita”. Hamm será un tiburón tecnológico, un magnate multimillonario que querrá hacerse con las riendas de la cadena televisiva pese a no tener experiencia previa en la industria. Un hombre de estos tiempos. Un Elon Musk más apuesto, pero igual de metomentodo.
Te puede interesar: ‘Prima Facie’: una apoteósica Vicky Luengo se enfrenta al consentimiento sexual en la justicia patriarcal (y en los Teatros del Canal)

También estará Christina Hunter (interpretada por Nicole Beharie), una millennial con los pies en la tierra, competitiva y carismática que se convierte en la nueva presentadora de The Morning Show. Ambiciosa e irreverente, Hunter representa a una nueva generación de periodistas jóvenes con ideas frescas que no se lo pondrá nada fácil a sus compañeros de profesión.
Otras tramas que se han ido desvelando antes del estreno son los posibles saltos temporales que puedan acontecer en esta tercera temporada. Así lo confirmó Kerry Ehrin (exshowrunner y productora ejecutiva de la serie) a The Hollywood Reporter, sugiriendo que quizá los nuevos episodios no seguían de forma cronológica el porvenir de la historia.
Jennifer Aniston ya ha confirmado que los nuevos capítulos serán mucho más jugosos, ¿pero qué le depara a su personaje? “Creo que es hora de ver a Alex encontrar algo de amor y pasión. Podría bajar el nivel de control y apostar por la vulnerabilidad, algo que no creo que haya hecho nunca”, explicó la intérprete a la revista Variety. “¡Necesita un buen novio!”, admitió. “Necesitamos que salga y tenga una noche de chicas. Quiero verla ir al supermercado”, bromeó.
Te puede interesar: Las series más esperadas que llegan en septiembre a Netflix, Prime Video o HBO: de ‘El cuerpo en llamas’ con Úrsula Corberó a un spin-off de ‘John Wick’

Habrá cuarta temporada
Parece que Apple TV+ ha apostado por dar continuidad a la trama de The Morning Show antes del estreno de la tercera temporada este miércoles 13 de septiembre. Según la revista Deadline, la ficción contará con una cuarta, e incluso una quinta, temporada. De momento, ni las actrices principales ni la plataforma lo han confirmado, pero parece que tendremos más historias sobre Alex y Bradley en un futuro reciente.
Últimas Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

Comprobar Super Once: los ganadores del Sorteo 5 de este 31 enero
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Sorteo 4 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Como cada sábado, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Qué hacer si compras una vivienda y te arrepientes: vendarla antes de tiempo puede tener consecuencias económicas
La falta de ahorros para afrontar reformas, dudas sobre la ubicación o la sensación de que no encaja con las necesidades reales son algunos de los detonantes más habituales

Esto es lo que pasa con Hacienda si vives gratis en una vivienda de tus padres
Una mala gestión documental puede acabar convirtiendo una situación cotidiana en un problema con la Agencia Tributaria


