El PP se asegura el voto de Coalición Canaria y sellar un pacto para una eventual investidura de Feijóo

El acuerdo se firmará hoy en el Congreso de los Diputados

Compartir
Compartir articulo
Cristina Valido, única diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados. (Jesús Hellín - Europa Press)
Cristina Valido, única diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados. (Jesús Hellín - Europa Press)

El Partido Popular firmará este martes con Coalición Canaria la denominada agenda canaria, el documento de 55 puntos con el que los populares se aseguran el voto de la única diputada de las islas, Cristina Valido, ante una eventual investidura de Alberto Núñez Feijóo.

La diputada canaria confirmó el lunes, tras reunirse con el rey en Zarzuela, que su partido apoyará a Feijóo si se somete a la investidura, aunque ha dejado abierto un posible respaldo al secretario general del PSOE. Aunque, estarían dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si los socialistas se comprometen con la que denominan agenda canaria y se transfieren los 200 millones de euros comprometidos en los presupuestos con las islas.

El documento de la agenda canaria que firmarán este martes PP y CC contempla aspectos como bonificaciones al transporte para que baje la cesta de la compra, infraestructuras educativas e hidráulicas, o gestión de puertos y aeropuertos.

Te puede interesar: PSOE y Sumar se crecen tras la victoria en la Mesa del Congreso: “Se puede armar una mayoría para la investidura”

El texto lo rubricarán en el Congreso el secretario nacional de Organización de CC, David Toledo, y la diputada Valido, por parte de Coalición Canaria, y la secretaria general del Partido Popular y portavoz en la Cámara baja, Cuca Gamarra, y el secretario general del PP de Canarias, Hipólito Suárez, por parte de la formación que lidera Núñez Feijóo.

Coalición Canaria exige además, como segunda condición para dar su apoyo al PP, que Vox no esté en un Gobierno presidido por Feijóo, algo que dan por hecho tras la renuncia del partido que lidera Santiago Abascal.

Seguir leyendo: