Facundo Campazzo vuelve al Real Madrid de baloncesto

El base argentino afrontará su tercera etapa en el club blanco desde la próxima temporada, tal y como se ha conocido este martes: se compromete hasta 2027

Guardar

Nuevo

Facundo Campazzo firmó con Real Madrid
Facundo Campazzo firmó con Real Madrid

Facundo Campazzo se convierte en nuevo jugador del Real Madrid por tercera vez en su carrera. El base argentino regresa a la disciplina blanca tras pasar por el Estrella Roja y la NBA, tal y como se ha oficializado este martes. Campazzo ha decidido ponerse otra vez al servicio del club de Concha Espina, como ya hizo en la temporada 2014-2015 y también entre 2017 y 2020. En este caso, firma hasta 2027.

El movimiento era esperado una vez que se conoció la salida de la plantilla de Nigel Williams-Goss, y sirve para apuntalar la dirección de juego madridista. En la posición de ‘uno’ le acompañarán, en principio, Sergio Rodríguez, recién renovado hasta 2024 tras su gran final de curso, y Carlos Alocén, inédito desde febrero de 2022 tras una rotura de ligamentos (tiene contrato hasta 2025). Sergio Llull, otro de los veteranos clave que continuará una campaña más en el Madrid, también puede hacer las veces de base.

Te puede interesar: Sergio Rodríguez completa el blindaje de la guardia pretoriana del Madrid

El Facu pasó de puntillas por la mejor liga del mundo, en la que, a diferencia de lo que le habría gustado, no logró hacerse un hueco. Sus tres temporadas en Estados Unidos (dos en los Denver Nuggets y una, de apenas ocho partidos, en los Dallas Mavericks de Luka Doncic) se saldaron, debido a la falta de oportunidades, con unos números muy discretos: 5,3 puntos, 3,3 asistencias y 1,8 rebotes de media en sus 138 encuentros NBA.

Facundo Campazzo en su anterior etapa en el Real Madrid (EFE)
Facundo Campazzo en su anterior etapa en el Real Madrid (EFE)

De ahí que llegase al Estrella Roja en diciembre de 2022, en lo que supuso su reincorporación al baloncesto europeo. El Madrid no igualó la oferta serbia entonces, pero finalmente ha acabado repescando al jugador, que apenas pudo disputar nueve partidos de la pasada Euroliga: una sanción dejó a su ya exequipo, que anunció la salida de Campazzo el jueves, sin poder inscribir nuevos jugadores en la máxima competición europea hasta marzo. Promedió 15 puntos y 5,9 asistencias en Europa (14,3 y 6,7 en la Liga del Adriático) y ganó Liga y Copa en media temporada en Belgrado.

Te puede interesar: Willy Hernangómez ficha por el Barça

Una de las estrellas recientes del Madrid

A sus 32 años, Campazzo vuelve, en principio por cuatro temporadas, al equipo en el que más se lució en el Viejo Continente. En las filas del Madrid, ya ganó dos Euroligas, tres Ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas en seis cursos , con su segunda etapa merengue resultando especialmente satisfactoria. Durante la misma, logró ser elegido mejor jugador (MVP) tanto de la final de la ACB (2019) como de la Copa del Rey (2020) y de la Supercopa (2019 y 2020). Además, fue incluido en el mejor quinteto de la competición española dos veces de forma consecutiva (2019 y 2020).

El Peñarol argentino (2008-2014) y el también español UCAM Murcia (2015-2017) fueron los otros equipos que disfrutaron al Facu durante el resto de su carrera a nivel de clubes. En cuanto a la selección de Argentina, Campazzo fue subcampeón del mundo en 2019 (perdiendo la final precisamente contra España) y campeón de América en 2022.

Brizuela llega al Barça

En cuanto al máximo rival del Madrid también en el ámbito cestista, las novedades no han dejado de producirse tampoco en los últimos días. Una vez confirmada la llegada de Willy Hernangómez, el Unicaja anunció el jueves la salida de Darío Brizuela, previo pago de su cláusula de rescisión. De Málaga a la Ciudad Condal, tal y como se confirmó poco después.

Darío Brizuela en un partido con España (REUTERS/Annegret Hilse)
Darío Brizuela en un partido con España (REUTERS/Annegret Hilse)

El escolta vasco, de 28 años y campeón del último Eurobasket con España, ha firmado hasta el 30 de junio de 2026 por el equipo azulgrana, que sigue dispuesto a reforzarse con cupos nacionales de calidad este verano. Queda por saber si también llegará al equipo Juancho Hernangómez, que estaría más que dispuesto a jugar junto a su hermano Willy tras quedarse, al igual que él, sin sitio en territorio estadounidense.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo