
Vinicius ya ha protagonizado una declaración judicial al hilo de los episodios racistas de los que ha sido objeto en los últimos meses. Tiene que ver con el caso abierto en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, relativo a los insultos que recibió el pasado 5 de febrero en un Mallorca - Real Madrid disputado en Son Moix. El futbolista brasileño intervino ante la jueza por videoconferencia y durante unos 20 minutos, tal y como ha adelantado en exclusiva El Mundo este jueves.
“Me insultan porque soy un jugador importante y porque soy de raza negra, por las dos cosas”, expuso Vinicius durante su comparecencia telemática en los tribunales. Y todavía fue más contundente con lo sucedido: “No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la Humanidad”. El jugador del Madrid quiso dejar claro que no perdona a quienes la tomaron con él y que no descarta pedir una indemnización, reprobando con dureza la conducta de los aficionados del Mallorca que le atacaron.
Te puede interesar: Habla el abogado de uno de los jóvenes racistas con Vinicius
Eso sí, Vinicius también reconoció en su declaración que se enteró de los comentarios ofensivos cuando el partido ya había terminado, a través de la televisión y las redes sociales. Consideró, además, que los insultos a secas no le molestan: son aquellos relativos al color de piel, con tintes racistas, los que le indignan sobremanera.

La defensa del hincha que le insultó preguntó a Vinicius si no cabía la posibilidad de que se le llamase “mono” por hacer “monerías”. A lo que el atacante contestó, haciendo hincapié en que esas palabras tuvieron un componente racista: “Eso será a la gente blanca, no a la gente negra”. Su contrariedad fue mayor cuando se le planteó que él también insultó a otros futbolistas durante el encuentro, negándolo rotundo: “Si hubiera insultado a un compañero o al árbitro, me hubieran expulsado”.
Te puede interesar: Otro caso Vinicius en el Real Madrid
Caso Vinicius en Mallorca
“¡Vinicius, eres un mono, eres un puto mono!”, fue el audio captado por las cámaras televisivas en Son Moix cuando el Madrid se disponía a sacar una falta lateral. Una vez que se conoció tal comentario, LaLiga decidió denunciar lo ocurrido en los tribunales, y el autor de los insultos tardó apenas unos días en ser identificado y detenido.

Se trata de un joven universitario de 21 años, socio del Mallorca y que llegó a pedir perdón por su actitud ya en el juzgado, reconociéndose admirador de Vinicius. Sin embargo, el club balear también le reprobó y le retiró el carné. Eso sí, Vinicius afirmó que no notó mayor hostilidad en la isla que en otros lugares donde también se ha denunciado racismo en su contra.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Muere una mujer en Madrid tras tirarse de un décimo piso con sus dos hijos de tres años: los dos están en estado muy grave
La Policía Nacional ha descartado que los hechos estén relacionados con un caso de violencia de género

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, da un plazo de una semana para negociar los presupuestos: “Si no los aprobamos, se convocarán elecciones”
El dirigente popular presentó es viernes su proposición para las cuentas públicas de 2026

Cómo hacer el aperitivo perfecto para tus comidas de esta Navidad: el cóctel de marisco acompañado de salsa rosa
Un entrante en 15 minutos fácil de preparar junto con una salsa sabrosa que dura 24 horas en perfecto estado

De millonario a vivir en un alquiler social: cómo “el hombre con más suerte” de Francia perdió su fortuna
Bruno Caloone eligió invertir en iniciativas solidarias y compartir el premio con múltiples proyectos caracterizados por su generosidad

Sorteo 1 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Enseguida los resultados del Sorteo 1 de las 10:00 horas dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores


