Eurovisión 2024 ya tiene fechas y sede: esta es la ciudad sueca que acogerá el festival

La Unión Europea de Radiodifusión ha comunicado este viernes dónde se celebrará la próxima edición del certamen musical

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Loreen from Sweden holds her trophy after winning the 2023 Eurovision Song Contest, in Liverpool, Britain, May 14, 2023. REUTERS/Phil Noble/File Photo
FILE PHOTO: Loreen from Sweden holds her trophy after winning the 2023 Eurovision Song Contest, in Liverpool, Britain, May 14, 2023. REUTERS/Phil Noble/File Photo

Casi dos meses después de la histórica victoria de Loreen representando a Suecia en Eurovisión 2023, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este viernes cuál será la ciudad sueca que acogerá la próxima edición del certamen y en qué fechas se celebrarán sus tres galas.

En un comunicado, la UER ha desvelado que la sede seleccionada conjuntamente con la cadena pública SVT para albergar el 68º Festival de Eurovisión es la ciudad de Malmö, al sur de Suecia.

Te puede interesar: Blanca Paloma hace balance tras Eurovisión: “Espero que el maldito televoto no siente un precedente”

Esta localidad de poco más de 340.000 habitantes ya albergó el concurso en 1992 y 2013, la segunda vez en el mismo estadio que ahora acogerá la próxima edición: el Malmö Arena, con capacidad para unos 12.000 espectadores.

Además, la UER ha dado a conocer que la gran final de Eurovisión 2024 tendrá lugar el sábado 11 de mayo, mientras que las dos semifinales se celebrarán el martes 7 y el jueves 9 de mayo, respectivamente.

Tercera vez en Malmö

Exteriores del Malmö Arena durante la celebración de Eurovisión 2013. (Getty Images)
Exteriores del Malmö Arena durante la celebración de Eurovisión 2013. (Getty Images)

“Malmö ocupa un lugar especial en la historia del concurso, ya que lo organizó con éxito primero en 1992 y luego en 2013, tras la última victoria de Loreen. Estamos emocionados de regresar a esta ciudad vibrante y dinámica que ha demostrado que tiene los lugares y la infraestructura que son perfectos para organizar el evento de música en vivo más grande del mundo” ha declarado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del certamen.

“La candidatura de Malmö demostró una gran pasión por Eurovisión y tengo plena confianza en su capacidad para crear una experiencia inolvidable que reunirá a fans, artistas y espectadores de todo el mundo”, ha agregado.

Ebba Adielsson, Productora Ejecutiva de SVT en Eurovisión 2024, ha asegurado que el comité recibió “propuestas sólidas, convincentes y creativas de varias ciudades”, aunque finalmente se optó por Malmö “porque cumplía con todos los criterios y proporciona una ubicación con excelentes lugares y es una ciudad donde todos los asistentes al Festival pueden moverse fácilmente”.

Malmö se convertirá en la tercera ciudad en albergar el evento musical más grande del mundo un total de tres veces. La capital sueca, Estocolmo, y la vecina Copenhague también han sido anfitriones en tres ocasiones hasta la fecha. Solo Londres, Ciudad de Luxemburgo y Dublín han acogido más veces el certamen.

Te puede interesar: El récord de Loreen en Eurovisión: así es la cantante de Suecia que hizo historia con su canción ‘Tattoo’

Esta será, además, la séptima vez que Eurovisión viaje hasta Suecia, donde ya se celebró previamente en Estocolmo en 1975, 2000 y 2016 y en Gotemburgo en 1985, además de las dos ediciones que tuvieron lugar en Malmö.

La primera tanda de entradas para los diferentes espectáculos de Eurovisión 2024, incluidos los ensayos generales, saldrán a la venta a finales de año. Además, la UER ha asegurado que “en las próximas semanas” se conocerán más detalles sobre la próxima edición del concurso.

Seguir leyendo: