Gobierno peruano anula contrato con China Railway Tunnel Group por 87 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo

Lima, 2 jun. El ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunció este viernes que anuló el contrato por 87 millones de dólares con la empresa China Railway Tunnel Group para el mejoramiento de un corredor vial en la sierra sur del país debido a que proporcionó "información inexacta".

El ministerio informó, en una nota de prensa, que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció la anulación del contrato "en aras de la transparencia en la ejecución de las obras públicas".

Recordó que en mayo pasado la compañía china firmó un contrato con Provías Nacional, la entidad encargada de la gestión de las carreteras, por cerca de 324 millones de soles (87 millones de dólares) para el mejoramiento y conservación del corredor vial ubicado en un trayecto de las regiones Huancavelica y Ayacucho.

Lazarte explicó que están actuando de acuerdo a ley y que "esta decisión se tomó en base a la fiscalización posterior que el ministerio realizó al contrato suscrito para velar y salvaguardar los intereses del Estado".

Agregó que esta decisión busca descartar cualquier tipo de irregularidades que puedan afectar el funcionamiento de su sector.

En tal sentido, la ministra dijo que su cartera está elaborando un paquete de normas para evitar los contratos irregulares en las obras del Estado.

Lazarte aseguró que están tomando "el toro por las astas para evitar que empresas de dudosa procedencia estén a cargo de las obras" y porque "se busca evidenciar cualquier vicio durante el proceso" de adjudicación.EFE

mmr/enb