Autónomos lamentan el menor avance del empleo por cuenta propia este mayo

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 jun (EFECOM).- La federación de autónomos ATA ha lamentado las "muy malas noticias" en la afiliación al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) -que registró 9.522 nuevos afiliados en mayo-, una cifra más reducida que otros meses de mayo y que la organización UPTA achaca al avance del empleo asalariado.

"Aunque ha habido un crecimiento en el número de autónomos en el mes de mayo, este crecimiento es el peor de toda la década", ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en declaraciones de este viernes en las que ha insisto que "es evidente que no va bien la afiliación de autónomos".

Así, Amor ha pedido al "próximo Gobierno", en referencia al adelanto electoral, "una apuesta clara y decidida por los autónomos" que pase "no tener un castigo fiscal y no establecer más trabas en materia de cotizaciones e impuestos", así como en lo referente a los trámites y la "carga burocrática".

Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha explicado que "cuanto peor está el mercado de trabajo por cuenta ajena, más crece el trabajo por cuenta propia", pero que, en condiciones de "estabilidad laboral y crecimiento económico" como las actuales, "se produce a la inversa". EFECOM

ror/ltm