Las tres oposiciones más fáciles para estudiar en 2023 para las que solo necesitas la ESO

Los factores que contribuyen a que una oposición resulte más sencilla son unos requisitos de acceso menos específicos, un temario corto y ameno y una frecuencia fluida de convocatorias.

Compartir
Compartir articulo
Opositores en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Europa Press).
Opositores en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Europa Press).

Cada año decenas de miles de españoles se presentan a una oposición con la esperanza de obtener un puesto de empleo fijo en la administración pública. Hay oposiciones de todo tipo de niveles y con requisitos muy diferentes que incluyen oposiciones para las que es necesario tener una carrera universitaria y otras con las que el único requisito académico es contar con la ESO.

Te puede interesar: Sorteo de temas de oposiciones: esta es la probabilidad exacta de que caigan en el examen los temas estudiados

Auxiliar de la Administración del Estado

Cada año suelen abrirse miles de plazas para cubrir puestos del cargo de Auxiliar Administrativo del Estado del Cuerpo General Auxiliar de la Administración. Se trata de una de las plazas más fáciles de obtener porque los requisitos en materia de estudios son bajos, sin embargo, también es de las más competidas debido a la gran cantidad de candidatos que se presentan cada año. El sueldo habitual de un Auxiliar oscila entre los 1.150 y 1.550 euros brutos al mes.

Correos

Otras oposiciones que también pueden resultar sencillas son las de Correos, ya que hay convocatorias regulares, solo se requiere la ESO, y además, los exámenes son tipo test con temarios de poca extensión comparado con otras convocatorias. Que sea una oposición tan sencilla a primera vista la convierte también en complicada, ya que muchos aspirantes optan a ella y aumenta el ratio de opositores por plaza.

Otras oposiciones sencillas son las de Correos, pero tienen un punto de dificultad que poca gente se plantea, y es gran número de aspirantes que se presentan. Lo bueno es que son cada año, solo piden la ESO, exámenes tipo test y temarios cortos.

Auxilio Judicial

La titulación requerida es la ESO, su temario consta de 26 temas y el examen se basa en un cuestionario de 100 preguntas y en la resolución de casos a través de un test de 40 preguntas, lo que la convierte en la oposición más fácil de la rama judicial y la forma más asequible de entrar en los Cuerpos de Justicia

Seguir leyendo: