Los autores famosos y celebrities que firmarán en la Feria del Libro de Madrid 2023

Las presencias más diversas se darán cita en esta cita con el público que ofrece una visibilidad inmejorable para la publicación de sus libros: de Ana Obregón a Mónica Carrillo, pasando por Risto Mejide y Ágatha Ruiz de la Prada

Compartir
Compartir articulo
Ana Obregón en una imagen de sus redes sociales posando con el libro 'El chico de las musarañas'. (Instagram)
Ana Obregón en una imagen de sus redes sociales posando con el libro 'El chico de las musarañas'. (Instagram)

En ocasiones las mayores colas de los stands no pertenecen a autores consagrados, sino a influencers o personajes mediáticos que han alcanzado la fama por su proyección televisiva. Por eso, la Feria del Libro se convierte también en un espacio donde se funden y se confunden políticos que han lanzado sus memorias, periodistas y presentadores, instagramers o miembros de la troupe de Sálvame.

Te puede interesar: Feria del Libro de Madrid: horarios, firmas de autores y eventos importantes

No es de extrañar que una de las presencias que más revuelo generen en esta edición sea la de Ana Obregón, que en principio presentaría El chico de las musarañas, en la que cuenta junto a su fallecido hijo Aless Lequio cómo fue el camino que ambos recorrieron desde que le diagnosticaron de cáncer hasta su muerte y todo el proceso de su larga enfermedad. A pesar de que en la página web de la Feria del Libro no aparece el nombre de la actriz y presentadora, al parecer se dejaría caer el domingo 11 para firmar ejemplares de su libro, publicado por Harpers Collins Ibérica.

La fiebre mediática

También podremos ver a Risto Mejide, en este caso sí confirmado, para presentar su último libro, La pasión oculta de Johann Sebastian Bach (Grijalbo Narrativa), que narra la historia amor del compositor con una soprano a la que le doblaba la edad. Un tema, el edadismo, que parece formar también parte de su vida personal. El presentador está firmando el sábado 27, de 13:30 a 15:00 en Ciento Volando, en la Caseta 331.

Risto Medie firmará ejemplares de su novela 'La pasión oculta de Johann Sebastian Bach' (Grijalbo Narrativa)
Risto Medie firmará ejemplares de su novela 'La pasión oculta de Johann Sebastian Bach' (Grijalbo Narrativa)

Boris Izaguirre tiene ya a sus espaldas una ampliar andadura literaria y es un histórico de la Feria de Madrid, donde ha firmado en numerosas ocasiones. El año pasado debutó en la literatura infantil con Oscar Wilde. El escritor que rompió barreras, en la colección ‘Mis pequeños héroes’, una serie de biografías ilustradas en la que, por ejemplo, Manuela Carmena escribió sobre Clara Campoamor. Estará en la histórica librería especializada en LGTBIQ+, Berkana, el domingo 28, de 19:00 a 21:00, en la caseta 65. Además, el miércoles 31 de mayo, en la Librería Alberti de 18:00 a 20:00, caseta 285.

Te puede interesar: Risto pidió cita al médico en directo y desató la primera polémica electoral

Agatha Ruiz de la Prada también será otra de las presencias que den color a esta edición. El domingo 28 de mayo tendrá dos citas. De 18:00 a 19:00 en la caseta de El Corte Inglés (243) y de 19:30 a 20:30 en la de SGEL Libros (22). Estará firmando su autobiografía, Agatha Ruiz de la Prada. Mi historia en la que se define como “diseñadora, una de las musas de la Movida, marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande de España”.

Ágatha Ruiz de la Prada firmará ejemplares de su autobiografía
Ágatha Ruiz de la Prada firmará ejemplares de su autobiografía

La presentadora Mónica Carrillo ha publicado este año su novela El viento nos llevará después de debutar en 2014 con Luz de Candela, a la que siguieron Olvidé decirte que quiero, El tiempo todo lo cura y La vida desnuda, por la que ganó el Premio Azorín. Estará el sábado 10 de junio en la Librería Reno (caseta 343) de 19:00- 21:00.

Además, Carme Chaparro, tendrá una intensa presencia por la presentación de su nueva novela, Delito (Planeta). El sábado 27 de mayo estará de 12:00-14:00 en Fnac. Caseta: 223; el domingo 28, de 12:00-14:00 en El Corte Inglés. Caseta: 243; el viernes 9 de junio en Librería Antonio Machado. Caseta: 19, de 19:00-21:00; el sábado 10 de junio, de 12:00-14:00 en Comelibros Librería. Caseta: 176 y por la tarde, de 19:00-21:00 en Librería Gaztambide. Caseta: 310. Por último, el domingo 11 de junio, de 12:00-14:00 en Lex Nova. Caseta: 330.

Seguir leyendo: Ana Obregón, obligada a contratar a un guardaespaldas para garantizar la seguridad de su nieta

Seguir leyendo: Ana Obregón reacciona contundente a la paternidad de Robert de Niro a los 79 años: “El machismo, existe”