Griezmann, el jugador más determinante de LaLiga: rey de asistencias y líder de la remontada del Atlético

El delantero francés es el futbolista del campeonato nacional que más puntos ha hecho ganar a su equipo y el único que ha llegado a dobles dígitos en goles y asistencias. Su buen rendimiendo ha permitido al Atlético alcanzar el segundo puesto

Compartir
Compartir articulo
Antoine Griezmann celebra uno de sus goles anotados ante el Almería en el Metropolitano (REUTERS/Isabel Infantes).
Antoine Griezmann celebra uno de sus goles anotados ante el Almería en el Metropolitano (REUTERS/Isabel Infantes).

El Atlético de Madrid es otro equipo desde el comienzo del año. Vuelve a ser esa familia que, partido a partido, suma de tres en tres. La inseguridad defensiva, ausencia de una idea clara de juego e irregularidad liguera se quedaron en el pasado año y el Atlético pasó, de un plumazo, a ser un equipo sólido atrás, amparado por un estilo determinado y con buenos resultados constantes. Tal ha sido el cambio que los rojiblancos son el mejor equipo de LaLiga en la segunda vuelta: suman un total de 35 puntos de los 42 posibles y superan en doce la puntuación del Real Madrid -23- y en tres la del Barça -32-.

Cabe recordar que los colchoneros han centrado todos los esfuerzos en LaLiga, única competición que les queda desde su eliminación copera en enero. Sea como fuera, los datos marcan que el Atlético ha logrado durante la segunda vuelta una puntuación para estar peleando por el título liguero de no ser por los irregulares resultados cosechados en la primera parte del curso y Simeone lo sabe: “El equipo es otro desde que comenzó el año”. Lo que sí tiene su equipo a tiro es la segunda plaza de Liga. Custodiada por un Real Madrid que la ha dejado al descubierto tras su derrota ante la Real Sociedad. Si el Atlético vence esta noche al Cádiz, asaltará el segundo puesto.

Te puede interesar: El penalti imposible del Atlético de Madrid

Jugador total

Griezmann está en su prime que se dice ahora. El galo, indispensable para el esquema de Simeone, es el máximo asistente de LaLiga con 12 pases de gol. Este es el mejor registro de un jugador tras 33 jornadas desde Messi hace tres temporadas que repartió 17 asistencias. Además, su faceta goleadora también ha mejorado. Con su doblete ante el Cádiz alcanzó los 13 tantos anotados y se convirtió en el cuarto goleador histórico del Atlético en Liga. Sus grandes guarismos no cesan ahí, pues es el único jugador del campeonato español en llegar a doble dígitos en goles y asistencias. Registros con los que Antoine ha hecho sumar 20 puntos a su equipo, ningún jugador ha conseguido más para su equipo.

Griezmann durante el partido ante el Valencia en el Estadio Metropolitano (REUTERS/Isabel Infantes).
Griezmann durante el partido ante el Valencia en el Estadio Metropolitano (REUTERS/Isabel Infantes).

Pero es que Griezmann es el futbolista de LaLiga que más participación ha tenido en jugadas ofensivas -120- desde el nuevo año. Algo que no impide su desvinculación de la faceta defensiva, vital para el Cholo. Antoine es el quinto jugador rojiblanco que más recuperaciones realiza, el sexto que más pases corta y el cuarto que más entradas gana. En total 176 acciones defensivas que le convierten en el atacante más solidario en defensa de las grandes ligas. Griezmann mantiene el equilibrio ofensivo-defensivo que tanto busca Simeone en un delantero. Certero en ataque, pero comprometido en defensa.

Líder del cambio rojiblanco

El jugador francés es la cara más visible de la metamorfosis experimentada por parte del equipo colchonero. Griezmann disfruta sobre el terreno de juego. Libre de movimientos, interpreta a la perfección el juego que propone el Cholo y, lo que es aún más importante, potencia a todos sus compañeros y mejora la jugada cada vez que el balón pasa por sus botas. Esto no ha sido así toda la temporada. De hecho, el principio de cruso fue complicado para el atacante galo. Regresó al Atlético de Madrid en calidad de cedido por parte del Barça, con una opción de compra de 40 millones de euros si jugaba el 50% de los partidos en los que estuviera disponible.

Para que el partido contara como jugado, Griezmann debía estar sobre el terreno de juego un mínimo de 45 minutos. Durante la primera temporada gozó de mucho protagonismo, sin embargo, todo cambió al inicio de la actual. La directiva rojiblanca, reacia a desembolsar esos 40 kilos, ordenó a Simeone dejar a Griezmann en el banquillo. De hecho, para asegurar que a final de temporada hubiera disputado menos del 50% de los partidos disponibles, el francés saltaba al campo a partir del minuto 65.

Esta tendencia fue así hasta que ambos clubes pactaron un traspaso por algo más de 20 millones euros. Desde entonces, la participación de Griezmann creció exponencialmente. Pasó de habitar el banquillo, a ser uno de los fijos de Simeone. Llevándolo a disputar todos los minutos posibles en Liga desde vigésimo primera jornada. Los ha competido mostrando un gran rendimiento que ha llevado al Atlético hasta la segunda posición liguera.