‘MasterChef Celebrity 8′ presenta su casting más corazonero: de Jesulín de Ubrique a Genoveva Casanova

15 nuevos aspirantes VIP pasarán por las cocinas del talent de RTVE, cuya octava edición arrancará muy pronto

Compartir
Compartir articulo
Montaje con los 15 concursantes de la octava edición de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Montaje con los 15 concursantes de la octava edición de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Este domingo 18 de junio los espectadores se despidieron de la undécima edición de MasterChef, que tuvo como su gran vencedor a Eneko Fernández, el exfutbolista que cambió el balón por los fogones y logró superar a todos sus compañeros gracias a su talento. Si bien no ha pasado ni una semana de esta despedida, RTVE ya calienta motores de cara a una nueva temporada del show culinario que será, eso sí, en una versión totalmente diferente.

MasterChef Celebrity ya prepara sus cocinas para recibir a una nueva tanda de concursantes en la que será su octava edición en España. El talent culinario ha presentado a sus 15 aspirantes VIP, un casting con una destacada presencia de personajes del mundo del corazón.

Te puede interesar: El futbolista que cambió el balón por los fogones: Eneko Fernández gana ‘MasterChef 11′

El formato producido por Shine Iberia, que actualmente emite en La 1 su undécima edición con anónimos, pondrá ante sus fogones a personajes como el extorero Jesulín de Ubrique, la actriz colombiana Laura Londoño, la presentadora Toñi Moreno o la empresaria Genoveva Casanova. Todos ellos se tendrán que efrentar a los temidos jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Te puede interesar: Jesús Castro carga contra ‘MasterChef Celebrity’: “No aprendí nada de cocina, es un ‘Gran Hermano’ con cacerolas’

1. Eduardo Casanova

Eduardo Casanova, en una imagen de archivo. (REUTERS)
Eduardo Casanova, en una imagen de archivo. (REUTERS)

El actor y guionista Eduardo Casanova se lanza a la aventura de MasterChef Celebrity. Su salto a la fama se produjo cuando apenas tenía 14 años e interpretó al carismático Fidel en la serie de Telecinco ‘Aída’. Tras acabarse ese proyecto, el joven compaginó otros papeles en la interpretación con su faceta como director de cortometrajes y videoclips. Además, ha dirigido dos películas: Pieles (2017) y La piedad (2022).

2. Laura Londoño

Laura Londoño, en una fotografía compartida en su perfil de Instagram.
Laura Londoño, en una fotografía compartida en su perfil de Instagram.

Laura Londoño es uno de los perfiles más internacionales del casting de esta octava edición. Esta actriz colombiana es muy conocida por sus papeles en exitosas telenovelas como Sin senos no hay paraíso, La ley del corazón o Narcos. Pero, sin duda, el proyecto que la ha lanzado al estrellato mundial es la serie de Netflix Café con aroma de mujer, donde interpreta a la protagonista Gaviota e interpreta la canción principal.

3. Jorge Sanz

Jorge Sanz, en 'Deluxe'. (MEDIASET)
Jorge Sanz, en 'Deluxe'. (MEDIASET)

Tras una extensa carrera vinculada a la interpretación en cine, televisión y teatro, Jorge Sanz afronta ahora el que probablemente sea el proyecto más complicado de su carrera. El actor, ganador del Goya a mejor interpretación por su papel en Si te dicen que caí, se pondrá ante los fogones de MasterChef Celebrity para mostrar su faceta más desconocida.

4. Miguel Diosdado

El actor Miguel Diosdado, en su papel como Víctor en 'Acacias 38'. (RTVE)
El actor Miguel Diosdado, en su papel como Víctor en 'Acacias 38'. (RTVE)

Otro de los profesionales de la interpretación que se suma al concurso es Miguel Diosdado. El actor sevillano, que ha participado en exitosas series como Amar en tiempos revueltos, Los misterios de Laura o Las chicas del cable, tendrá que demostrar su habilidad ante los fogones para convencer a los exigentes jueces de que merece ser reconocido como un auténtico MasterChef.

5. Toñi Moreno

Toñi Moreno, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Toñi Moreno, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Uno de los fichajes sorpresas de la temporada en TVE ha sido el de Toñi Moreno. La presentadora dio el salto a la pública tras siete años en Mediaset para ponerse al frente de Plan de tarde. Ahora, la Corporación ha decidido cancelar ese formato ante los discretos datos de audiencia cosechados, pero con MasterChef la de Sanlúcar ya tiene un nuevo proyecto profesional en el que tendrá que aparcar su faceta como comunicadora para ponerse en el papel de cocinera.

6. Tania Llasera

Tania Llasera, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Tania Llasera, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Actriz, influencer y presentadora, Tania Llasera dará un paso más en su carrera concursando en MasterChef Celebrity. La comunicadora reaparecerá en TVE tras presentar en 2021 el programa gastronómico Como sapiens, un formato en el que trabajó junto a Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición del concurso. Sin duda, el actor de Un paso adelante podrá darle buenos consejos a su excompañera para tratar de hacerse con el triunfo en el talent.

7. Palito Dominguín

Palito Dominguín en 'Supervivientes'. (MEDIASET)
Palito Dominguín en 'Supervivientes'. (MEDIASET)

El clan Bosé volverá a tener presencia en las cocinas de MasterChef. Tras el paso de Lucía Dominguín y de Nicolás Coronado -hijo de Paola Dominguín- por el programa, ahora será la hija de Lucía, conocida como Palito, quien se atreva a afrontar este reto. La joven es artista y modelo y, pese a la popularidad de su familia, permaneció prácticamente en el anonimato hasta su participación en Supervivientes 2021.

8. Blanca Romero

Blanca Romero, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Blanca Romero, en una imagen de archivo. (Europa Press)

La modelo, actriz y cantante Blanca Romero se pondrá ante los focos del formato de RTVE. Blanca Romero estuvo nominada al Goya como actriz revelación en 2009 por su papel en After. Además, en 2001 se casó con el torero Cayetano Rivera, quien adoptó legalmente a la hija que la modelo tenía de una relación anterior, Lucía. La pareja se separó a los tres años de contraer matrimonio.

9. Sandra Gago

Sandra Gago en los Premios GQ. (Europa Press)
Sandra Gago en los Premios GQ. (Europa Press)

La modelo e influencer Sandra Gago dará el salto a la televisión gracias a MasterChef Celebrity. La joven es conocida por su relación con el extenista Feliciano López, con quien se casó en septiembre de 2019 en Marbella. En enero de 2021, la pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común, Darío, quien sin duda va a estar muy pendiente del concurso de su madre en el programa de TVE.

10. Daniel Illescas

Daniel Illescas en una imagen de archivo. (REUTERS)
Daniel Illescas en una imagen de archivo. (REUTERS)

El modelo y creador de contenidos Daniel Illescas es otro de los perfiles más desconocidos de esta edición. El joven tiene más de un millón de seguidores en Instagram, aunque hasta ahora se había mantenido al margen de la televisión. En 2019, el catalán mantuvo una breve relación con Laura Matamoros, hija de Kiko Matamoros y Marián Flores.

11. Álvaro Muñoz Escassi

Álvaro Muñoz Escassi, en una foto de archivo. (Europa Press)
Álvaro Muñoz Escassi, en una foto de archivo. (Europa Press)

El jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi es un personaje habitual de la crónica social y ahora se pondrá ante los fogones de MasterChef Celebrity. Lo hará, además, tras atravesar un complicado momento personal por la muerte de su exsuegra, Laura Valenzuela. Pese a que Escassi y la madre de su hija, Lara Dibildos, llevan años separados, ambos mantienen una excelente relación y el jinete se ha convertido en el principal apoyo de la actriz en este duro trance. Habrá que esperar para saber si Lara acude al programa para mostrarle su apoyo a su ex.

12. Genoveva Casanova

Genoveva Casanova en Starlite. (Europa Press)
Genoveva Casanova en Starlite. (Europa Press)

La empresaria mexicana Genoveva Casanova estuvo casada durante dos años con Cayetano Martínez de Irujo, con quien tiene dos hijos en común. Durante su relación con el hijo de Cayetana de Alba, Genoveva mantuvo un discreto perfil alejada del foco mediático, aunque en 2020 sorprendió a los espectadores al aparecer bajo el disfraz de Caniche en la primera edición de Mask Singer en Antena 3. Ahora sumará una nueva experiencia televisiva con su participación en MasterChef Celebrity.

13. Los Morancos

César y Jorge Cadaval, Los Morancos. (Europa Press)
César y Jorge Cadaval, Los Morancos. (Europa Press)

Tras tener el privilegio de presentar las Campanadas junto a Ana Obregón la pasada Nochevieja, los humoristas César y Jorge Cadaval tendrán que competir en el concurso culinario. Los Morancos pondrán el toque cómico a esta edición y sin duda protagonizarán divertidos momentos como los que dejaron para la posteridad en su paso por Tu cara me suena.

14. Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique, en el programa 'El Desafío'. (ATRESMEDIA)
Jesulín de Ubrique, en el programa 'El Desafío'. (ATRESMEDIA)

El extorero Jesús Janeiro, más conocido como Jesulín de Ubrique, seguirá con su particular tour televisivo. Después de participar en el concurso El Desafío, donde se enfrentó a complicados retos de lo más variopintos, ahora tendrá que demostrar su habilidad en las cocinas. El diestro, además, será uno de los invitados de la nueva temporada de Mi casa es la tuya en Telecinco, donde se sincerará junto a Bertín Osborne.

Leer más: