Dólar hoy en vivo: la cotización libre subió a $418 y también aumentaron las divisas financieras

El dólar libre ganó diez pesos este martes. El contado con liquidación también escala y llega a los $423, mientras que el dólar MEP superó los 411 pesos

Compartir
Compartir articulo
19:18 hs18/04/2023

El dólar soja 3 aportó hoy apenas USD 36 millones y el BCRA compró USD 1 millón

La escasa compra del Banco Central para sus reservas se dio en una jornada que se caracterizó por la ampliación de la brecha cambiaria, con fuerte presión sobre el precio de las versiones libres de la divisa

Compartir articulo
Escasa actividad para el tipo de cambio especial de 300 pesos para el complejo sojero
Escasa actividad para el tipo de cambio especial de 300 pesos para el complejo sojero

En el marco de la fuerte presión alcista que registraron todas las variantes del dólar y la ampliación de la brecha con el tipo de cambio oficial que eso conlleva, el complejo sojero apenas ingresó hoy USD 36 millones en el marco del programa que establece un tipo de cambio diferencial a $300 conocido como dólar soja 3. En ese contexto, el Banco Central pudo retener apenas USD 1 millón. La entidad monetaria había logrado comprar ayer unos USD 73 millones de dólares para sus reservas, frente a liquidaciones por USD 154 millones.

17:20 hs18/04/2023

La cotización libre devuelve tres pesos

Después de haber tocado $421, el dólar libre devuelve tres pesos del avance del día y se ubica una vez más en $418 para la compra. El avance diario se acota así a diezpesos.

Con el dólar mayorista en $216,90, la brecha cambiaria se estira para llegar al 93 por ciento.

16:59 hs18/04/2023

Los dólares financieros se despegan aún más

Bajan los bonos soberanos y suben los dólares implícitos en sus cotizaciones (Reuters)
Bajan los bonos soberanos y suben los dólares implícitos en sus cotizaciones (Reuters)

El dólar contado con liquidación sube 12 pesos en el día y trepa a los $425 por unidad. Su cotización hermana, el dólar MEP, también avanza a grandes pasos y alcanza los $411, un nuevo máximo histórico.

En la City, operadores sosprendidos por la súbita aceleración de los dólares paralelos ensayan posibles respuestas a qué factor explica la suba. Una de las principales tiene que ver con el aval que tuvo el canje de deuda en manos de organismos públicos ayer y que generaría una transformación en el mercado de contado con liquidación.

Esto es porque los bonos a canjear, y que serían utilizados para intentar mantener a raya al liqui, son Bonares regidos por la Ley Local. Hoy, el mercado está apoyado en bonos Globales regidos por la Ley de Nueva York.

“Empieza la transición y no son los mismos mercados”, dijo un operador.

16:38 hs18/04/2023

El dólar libre no se detiene: ahora llegó a 421 pesos

Otro peso de avance para la cotización libre del dólar, que estira a $13 el evance del día. El dólar libre bate así por cuarta vez en la rueda su écord nominal histórico y se ubica a $421 para la venta y $417 para la compra.

16:13 hs18/04/2023

El dólar libre llegó a 420 pesos

El dólar libre sube doce pesos hoy (Roberto Almeida)
El dólar libre sube doce pesos hoy (Roberto Almeida)

El dólar libre se dispara doce pesos en lo que va del día, para alcanzar un nuevo máximo histórico de $20 para la venta y $416 para la compra. Es un nuevo máximo nominal histórico para la cotización informal, el tercero que anota en el día.

La efervescencia del dólar libre va de la mano con ruedas igual de alcistas para los dólares financieros. El dólar contado con liquidación, a $419 por unidad, sube seis pesos en el día, mientras que el dólar MEP, a $407,37, gana casi 10 unidades en la rueda.

15:46 hs18/04/2023

Caen los bonos en dólares

Los títulos soberanos argentinos en dólares sufren un importante castigo en la rueda del martes. Los bonos Globales, regidos por la Ley de Nueva york, pierden hasta 2,45% en el día, mientras que los Bonares regidos por la Ley Local retroceden hasta 1,84 por ciento.

Como resultado, el índice Embi+ de JP Morgan para la Argentina -el “riesgo país”- trepa 36 unidades a 2.451 puntos.

Ayer, la UBA dio a conocer un dictamen en el que apoyaba la propuesta de canje de deuda en manos de entidades públicas con la que el Gobierno aspira a sumar poder de fuego para contener al dólar.

La volatilidad en los precios de los títulos que se utilizan para la compra y venta de dólares financieros explica en parte el salto del dólar contado con liquidación.

15:17 hs18/04/2023

El dólar libre gana otro peso

El dólar libre subió a $411 para la venta, estirando a tres pesos el avance del día. Más importante es el avance del dólar contado con liquidación, que llega a los $417,99, un avance de nueve pesos en el día.

14:58 hs18/04/2023

La bolsa gana 0,61 por ciento

El índice S&P Merval acumula un alza del 12,65% en ocho sesiones de negocios
El índice S&P Merval acumula un alza del 12,65% en ocho sesiones de negocios

La Bolsa porteña volvía a subir el martes, por octava sesión consecutiva, alentada por un mayor apetito hacia las colocaciones de riesgo, lo que impulsa al referencial líder a renovar niveles máximos históricos.

El índice líder S&P Merval ganaba un 0,61%, a 283.014,72 puntos, a las 11,05 de la mañana tras marcar un valor techo de 283.291,35 en las primeras anotaciones.

El Merval acumula un alza del 12,65% en ocho sesiones de negocios.

“Compras de posiciones accionarias a modo de coberturas ante la alta inflación (argentina) y especulaciones de cambios en un año electoral se conjugan con puntos externos que juegan a favor del mercado”, dijo un operador a Reuters.

Las mejoras de la plaza argentina eran lideradas por títulos de los segmentos energético y financiero ante buenas perspectivas para el corto y mediano plazo, comentaron analistas.

14:46 hs18/04/2023

El dólar libre abre con una suba de dos pesos

El dólar libre sube dos pesos este martes para llegar a $410 para la venta y $406 para la compra, un nuevo récord nominal histórico. La divisa gana $17 en lo que va de abril.

Con el dólar mayorista ascendiendo a los $216,90, la brecha cambiaria llega ahora al 89 por ciento.

La dinámica alcista no es exclusiva del “blue”. También las cotizaciones financieras del dólar escalan posiciones. El dólar contado con liquidación sube 6 pesos a $415,54 y el dólar MEP otros cinco pesos para alcanzar los $404 por unidad.

10:46 hs18/04/2023

Nuevo piso de inflación: por qué los analistas esperan que en abril el índice vuelva a rondar el 7%

Los economistas advierten que la suba de precios adquirió una dinámica propia difícil de frenar y anticipan que se mantendrá elevada en los próximos meses

Compartir articulo
Los economistas aseguran que la inflación entró en velocidad crucero (REUTERS/Agustin Marcarian)
Los economistas aseguran que la inflación entró en velocidad crucero (REUTERS/Agustin Marcarian)

Las proyecciones de inflación para los próximos meses fueron empeorando en los últimos días y ese piso de inflación de 6% mensual que venían estimando las consultoras económicas se transformó ahora en un dato casi alentador. El piso es cada vez más alto. Luego de conocerse el dato de suba de precios de marzo -la más alta desde abril de 2002- los economistas ya advierten que la inflación de este mes de abril rondará el 7%, impulsada por una suba mayor a la esperada en alimentos y el impacto del incremento de las tarifas eléctricas, entre otros factores.