El consejo de Dibu Martínez a Messi para evitar que el arquero de Croacia le ataje el penal y la reacción del equipo luego del “que mirás, bobo”

El marplatense elogió a su compañero y reveló la táctica que ensayaron en el día previo a la semifinal del Mundial

Compartir
Compartir articulo
El consejo de Dibu Martínez a Lionel Messi para convertir el penal ante Croacia

La selección argentina goleó 3-0 a Croacia en las semifinales con una sobresaliente tarea de Lionel Messi, goleador en el Mundial de Qatar 2022 y líder en asistencias. Además del brillo propio del capitán de la Scaloneta, Julián Álvarez colaboró con un doblete ante los balcánicos para que la Albiceleste se meta en la final del domingo 18 de diciembre a la espera del ganador entre Francia y Marruecos.

El gol que abrió el camino a la victoria en Lusail a los 34 minutos del primer tiempo fue obra de Leo, tras el penal que le cometieron a la Araña de Calchín. El rosarino tomó la pelota y remató fuerte y cruzado, a la izquierda del arquero croata Dominik Livakovic. El 1 rival, de 1.88 metros, es un especialista en la materia y venía de atajar cuatro penales (tres ante Japón y uno ante Brasil) por lo que hubo una planificación previa para batir al guardameta.

“Ya sabía de entrada lo que iba a hacer con el penal. Había estado pateando penales en el entrenamiento de ayer (por el lunes) y así como los arqueros nos estudian a nosotros, nosotros también los estudiamos a ellos. He hablado con (Gerónimo) Rulli y con el Dibu (Martínez) que era un arquero que esperaba mucho (por Livakovic) y que si esta pelota salía más rápida, por ahí era sorprenderlo y pegarle de una, en vez de mirarlo, porque cuando te aguantan y no se tiran es jodido tomar la última decisión. Pero yo estaba bastante decidido”, explicó Messi en diálogo con TyC Sports luego del encuentro.

Quien agregó más detalles a la táctica de La Pulga para convertir el primer tanto argentino fue Dibu Martínez. El marplatense reveló que no miró la ejecución en la cancha, pero que supo que su compañero iba a definir tal como habían ensayado previamente. “Fue fuerte al medio, como lo venimos practicando en la semana. El arquero era muy bueno abajo, esperaba mucho y Leo sabía muy bien lo que tenía que hacer”, dijo.

El gol de penal de Lionel Messi ante Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022

Con respecto a la charla que tuvo el mejor jugador del mundo con sus compañeros para recavar información de los rivales, el arquero del Aston Villa completó: “A él le gusta preguntar y nosotros le decimos. El que decide después es él, pero escucha la opinión del arquero. Practicó con Gero (Rulli), él se tiraba como lo hacía este arquero que se quedaba parado y se tiraba a último momento”.

El clima en el vestuario luego de la clasificación a la final del Mundial fue de pura alegría y emoción, según palabras del guardián del arco del elenco de Scaloni. El grupo sigue unido y hasta bromeó con Messi tras el incidente con el neerlandés Wout Weghorst, a quien llamó bobo: “En el ‘Andá pa allá, bobo’ yo estaba con él, salieron muchos memes. Leo está disfrutando, hay que dejarlo disfrutar”.

“Este es su mejor Mundial. Vi a un Leo Messi en flamas en la Copa América, fue increíble lo que jugó. Pero lo veo jugando en el Mundial y nada que ver con la Copa América, está a otro nivel”, continuó Dibu sobre la estrella del seleccionado nacional. En cuanto a la final, el ex Independiente fue tajante: “Si queres salir campeón del mundo tenes que ganarle a los mejores”.

Por último, Leo reflexionó sobre su Mundial y sueña, como todos los argentinos, con levantar la Copa. “Ahora vamos a disfrutar de esto como lo está haciendo la Argentina, como lo estamos haciendo nosotros y la gente que vino a Qatar. Es un logro hermoso jugar otra final del mundo. Vamos a jugar la final como lo venimos haciendo todos los partidos. Venimos jugando finales desde el segundo partido, cuando perdimos el primero con Arabia. Nos queda una y vamos a dar el máximo como lo venimos haciendo. Este grupo siempre saca fuerzas de donde no las tiene”, sentenció el 10.

Seguir leyendo: