La frase del histórico arquero de Corinthians tras la derrota con Argentinos que generó un sismo en Brasil: “Me echan la culpa de todo”

Cássio anticipó que este será su último año en el Timao y sus declaraciones podrían costarle el puesto

Compartir
Compartir articulo
Cássio anoche en La Paternal: Argentinos derrotó 1-0 a Corinthians por la Sudamericana (Fotobaires)
Cássio anoche en La Paternal: Argentinos derrotó 1-0 a Corinthians por la Sudamericana (Fotobaires)

Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Corinthians por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y escaló a lo más alto de la tabla. Con el tempranero tanto de Gastón Verón, a los 2 minutos de juego, el Bicho de La Paternal sumó otra alegría en vísperas de la semifinal de Copa de la Liga que afrontará este domingo ante Vélez en San Nicolás. En el Timao hubo daño colateral: tras el encuentro, el histórico arquero Cássio realizó declaraciones que podrían costarle el puesto.

El guardameta de 36 años, que lleva nada menos que doce temporadas siendo titular indiscutido en el elenco paulista, expresó: “Sí, este es mi último año en el Corinthians, estoy preparado. Porque soy culpable de todo. Voy a ver a un psicólogo, a un psiquiatra... porque soy un ser humano. Es difícil, me pegaron como a un perro”.

Más tarde, analizó: “Las exigencias son parte, pero no pasarse del límite, faltarme el respeto. Cometí errores en algunos goles, sí, pero parece que todo lo que sale mal es por mi culpa. Cuando empezó el año, sabía que sería así, la factura siempre me la dejarían a mí. Si hoy concedo un penal, es culpa mía. Yo tengo la culpa de todo y, si eso es lo que pasa, tal vez sea mejor irme”.

Cássio no atraviesa su mejor momento en Corinthians y anunció que será su último año en el club (Fotobaires)
Cássio no atraviesa su mejor momento en Corinthians y anunció que será su último año en el club (Fotobaires)

Según el portal Globo Esporte, Cássio podría salir del equipo después de la reunión que mantendrá la mesa chica de la comisión directiva con el cuerpo técnico liderado por el portugués Antonio Oliveira. En caso de tomar la decisión de borrar al capitán corinthiano, el golero Carlos Miguel actuaría desde el minuto cero en el duelo de este domingo ante Fluminense, en condición de local, por el Brasileirao.

Cássio Ramos inició su carrera futbolística en Gremio de Porto Alegre en 2006 y saltó rápidamente al fútbol europeo para firmar en Sparta Rotterdam de Países Bajos. Luego permaneció cinco temporadas en el PSV Eindhoven, pero casi no tuvo minutos y decidió relanzar su carrera en Brasil. En su primer año como arquero de Corinthians (2012), ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, escribiendo su nombre en las páginas doradas de la institución. Con más de 700 partidos jugados, bordó 9 estrellas al Timao (4 campeonatos estaduales, 3 internacionales y 2 ligas brasileñas).

Fabinho Soldado, ex futbolista que hoy se desempeña como directivo del Timao, expresó al respecto: “Hay que entender que es Cássio. Hablamos algo aquí (en Argentina) con él, pero se trata de entender primero al ser humano, que es un estallido importante, en serio, detrás del deportista, detrás de este gran ídolo que es. Hay un ser humano y tenemos que tratar este caso con mucho cuidado. Hay que entender el momento en el que se encuentra para poder ayudarlo y que él nos siga ayudando. Ahora el objetivo es entender realmente este momento que vive a través de profesionales y de una conversación con él para tomar las medidas adecuadas”.

EL RESUMEN DE ARGENTINOS JUNIORS 1-0 CORINTHIANS

Ver más