Cardona, a corazón abierto tras el título: los errores que cometió, su amistad con Riquelme y qué será de su futuro

El mediocampista colombiano volvió a ser titular y tras la consagración habló de varios temas

Guardar

Nuevo

Cardona después del título de Boca en la Copa Argentina

Edwin Cardona está viviendo sus últimos días como jugador de Boca. Es que el próximo 30 de diciembre se vencerá el préstamo entre el Xeneize y el Tijuana, de México, y el futuro del volante colombiano es incierto. Hace pocos días, el 30 de noviembre, el Consejo de Fútbol que tiene como cara visible a Juan Román Riquelme no hizo uso de la opción de compra de y si ahora quiere retenerlo, deberá negociar un nuevo vínculo con el club mexicano.

A pesar de todo lo vivido en los últimos meses, Cardona fue importante para Sebastián Battaglia desde que el máximo ganador de títulos como jugador en Boca se convirtió en el nuevo DT del primer equipo tras la salida de Miguel Ángel Russo. En la final de la Copa Argentina contra Talleres en Santiago del Estero, el número 8 xeneize fue titular y no pudo gravitar en un partido cerrado y salió cuando restaban 20 minutos para el final.

Una vez que Eduardo Salvio anotó el quinto y último penal en la definición, se desató el festejo azul y oro en el estadio Madre de Ciudades. Y Cardona aprovechó para hablar de todo lo que atravesó en los últimos tiempos y habló de su continuidad en Boca.

“Yo siempre lo tuve claro y hubo muchos rumores que son dolores para uno y para la familia. Yo en su momento me equivoqué y pagué como ser humano. Pero ahora cuando hablan de ruptura me duele que se hable de eso”, dijo Cardona en diálogo con TyC Sports luego del triunfo.

En la previa al encuentro con Newell’s, que se jugó un par de días después por el anegamiento del campo de juego de la Bombonera, el colombiano junto con Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano fueron apuntados por haber cometido un acto de indisciplina en la concentración xeneize. ¿Qué dijo Edwin sobre lo sucedido?

Dijeron que había llegado no en óptimas condiciones y no fue así. Hablamos con las personas que teníamos que hablar, quienes están a cargo. Hablé con muchas personas del club y me dijeron que maneje las cosas así y así se manejó”, explicó.

Cardona fue titular en la final de la Copa Argentina (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
Cardona fue titular en la final de la Copa Argentina (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

Acto seguido, Cardona retomó lo ocurrido cuando no se sumó al plantel tras su participación en la Copa América y estuvo ausente en la serie contra Atlético Mineiro por la Libertadores.

Cuando dijeron que no quise venir contra Mineiro, eso no fue así. Cuando salió un video en el que estaba celebrando no fue como la gente lo vio. Estaba con mi familia y fue una sorpresa de mi mujer porque aparecí con alguien cantando y es solo porque me gusta ese cantante. También sé que uno queda como expuesto y uno se equivoca y tiene que asumir el error”, explicó.

“Entiendo al hincha, pero también tiene que entender al jugador. Hacía dos meses que no veía a mi familia. En su momento se habló con las personas que tenía que hacerlo. Si me equivoqué le pido disculpas a la gente y a toda la hinchada. Me siento muy identificado con este club y con esta camiseta. No voy a juzgar a nadie, pero en su momento hay personas que hablan de uno. Cuando se habla de lo que pasó en el vestuario. A veces el jugador busca crecer como futbolista y acá me gustaría estar para pelear por un lugar en el Mundial. Tengo mi conciencia tranquila de que el día que me retire no me reprocharé nada. Si cometo errores al otro día me levanto. Nadie es perfecto”, agregó sobre sus conflictos en los últimos tiempos.

A la espera de que se decida su futuro, Cardona también se refirió a la amistad que tiene con Riquelme y lo importante que fue el vicepresidente del club para su vuelta. “Tengo una relación muy buena. Tener un referente como él cuando yo era chico y nunca me imaginé jugar en Boca y ahora lo tengo en el club. Él es mi amigo y ahora viene el partido con el Barcelona y luego nos sentaremos a conversar”, dijo.

Cuando estaba en Tijuana me llamó él e hizo un esfuerzo para poder venir. Hablaré con él y ojalá pueda estar porque quiero jugar el Mundial y pelear la Libertadores con este club. El sueño es pelear ese título contra todos los equipos y eso no es fácil”, manifestó sobre sus deseos de continuar.

Por último, el mediocampista colombiano dejó elogios para Battaglia. “Es mucho tenerlo como entrenador y fue un crack. Es bueno tenerlo como referente y eso ayuda a crecer en la carrera. Es bueno tenerlo como entrenador y aprovechar la oportunidad”.

Cardona y todo Boca celebró un nuevo título en Santiago del Estero (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)
Cardona y todo Boca celebró un nuevo título en Santiago del Estero (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias