Las 5 situaciones claras de gol que desperdició Nicolás González en Argentina-Chile

El delantero del Stuttgart de Alemania tuvo un partido muy errático. “Debemos estar más finos y soy autocrítico. Hoy he fallado”, reconoció al final del partido

Compartir
Compartir articulo
Nicolás González se lamenta tras fallar una de las cinco situaciones muy claras que tuvo ante Chile en el debut de Argentina por la Copa América. Detrás Claudio Bravo, el responsable de evitar esos goles. (REUTERS/Sergio Moraes)
Nicolás González se lamenta tras fallar una de las cinco situaciones muy claras que tuvo ante Chile en el debut de Argentina por la Copa América. Detrás Claudio Bravo, el responsable de evitar esos goles. (REUTERS/Sergio Moraes)

Argentina volvió a empatar 1 a 1 con Chile, como ocurrió 10 días atrás en Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, en el debut de ambos por el grupo Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, fue igualdad tras los tantos de Lionel Messi, de tiro libre a los 33 del primer tiempo, y Eduardo Vargas a los 12′ del complemento, tras el rebote de un tiro penal que Emiliano Martínez le había contenido a Arturo Vidal.

Argentina fue levemente superior, pero nuevamente falló en los metros finales. Nicolás González, quien jugó desde el inicio en el ataque junto a La Pulga y Lautaro Martínez, se mostró muy errático. Al menos cinco jugadas claras de gol tuvo el delantero de 23 años que se desempeña en el Stuttgart de la Bundesliga. A continuación, las increíbles chances que desperdició, hasta su reemplazo a diez minutos para el final.

Las cinco jugadas claras de gol de Nicolás González en Argentina Chile

La primera acción de peligro con la que contó Nicolás González fue a los 15 minutos. Tras un impecable pase de taco de Giovani Lo Celso, metió un derechazo bajo que manoteó de manera perfecta Claudio Bravo al córner. Aunque fue con su pierna inhabil, Nico sorprendió por el potente remate.

En la siguiente jugada, tras el córner cobrado por Lionel Messi, el delantero de 23 años conectó un gran cabezazo de frente al arco. Por centímetros la acción no terminó en gol, ya que la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho del arquero chileno, que solo atinó a mirar.

Y un minuto después, en un contragolpe genial, Lo Celso volvió a habilitarlo de gran manera dejándolo solo mano a mano con Claudio Bravo. Sin embargo, el remate de Nico González desde el punto penal fue de derecha, exigido. El guardameta chileno salió rápido a achicar y se quedó con la pelota abajo.

Luego de estas tres jugadas en tres minutos del primer tiempo, llegaron dos chances muy claras en el complemento, también con el partido empatado.

La primera fue a los 34′, cuando una mala salida de Bravo le permitió a Lionel Messi encarar con pelota dominada el arco. Luego de una pared con De Paul, el capitán se la dejó servida a Nicolás González que en vez de rematar, eligió tirar un pase al centro para que despeje la defensa chilena. El propio delantero del Stuttgart reconoció luego del partido que se ligó un reto de Lautaro Martínez por intentar buscarlo y que en esa acción debió ser “más egoísta”.

Un minuto después, a solo diez minutos para el final, la última jugada clara fue luego de un pase preciso de Lionel Messi. Aunque Nico González cabeceó de manera perfecta, la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño. Otra vez, Claudio Bravo solo se limitó a observar la acción, ya que nada podía hacer.

La palabra de Nicolás González tras el empate en Argentina ante Chile por la Copa América

“Demostramos un buen fútbol y tuvimos muchísimas situaciones de gol. Entramos en el segundo tiempo un poquito dormidos, pero después nos acomodamos y seguimos teniendo chances. Pero no las pudimos concretar y nos vamos con muchísima bronca”, analizó luego del partido Nicolás González. A raíz de las chances claras que tuvo para convertir, reconoció: “Hay que estar un poco más fino. Soy autocrítico, he errado, hoy he fallado, pero esto sigue y es largo. Hay que demostrar partido a partido. Por lo de hoy me voy con bronca pero un poco contento”.

Sobre la jugada puntual en el complemento, y el reto de Lautaro Martínez a quien buscó cuando la mejor opción era rematar al arco, contó: “Lo vi al Toro (Lautaro Martínez) y me puteó un poquito. Me dijo ‘yo hice el movimiento y me quedé, era tu pierna tendrías que haber pateado’. Tengo que ser un poquito más egoísta en ese tramo y definir yo”.

Para terminar, Nico González reconoció: “Esto me viene muy bien. De a poco creo que ya me estoy acomodando, los chicos me dan esa confianza. Intento demostrar partido a partido, a veces las cosas salen y otras no. Me voy contento porque me dan muchísima confianza”.

SEGUIR LEYENDO: