
Argentina y Nigeria protagonizaron un duelo de vida o muerte -deportivamente hablando- por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018. El éxito deportivo solo tenía una consigna: ganar y pasar a la próxima ronda.
El árbitro Cuneyt Çakir, de Turquía, encontró en el primer tiempo un juego abierto por parte de la Selección y una Nigeria cautelosa, pero sin un juego brusco.
A los 31 minutos, el juez sancionó correctamente una falta sobre Ángel Di María y desestimó el pedido de roja para el jugador nigeriano por una oportunidad manifiesta de gol. Una decisión acertada.

Ya en el segundo tiempo, se vio un árbitro (al que definimos como diestro en lo físico y complaciente en lo disciplinario) muy dubitativo en las áreas.
A los 48 minutos, Çakir sancionó un penal inexistente -por sujeción- sin identidad de falta y trató de encubrir su error al amonestar al jugador argentino. El fútbol es un juego de contacto y en la jugada sólo se observa el balón caer en el área mientras Mascherano forcejea mínimamente con Balagun, que al sentir el contacto empujó hacia atrás y se dejó caer.
A los 75 minutos, el VAR tomó un protagonismo para el que no fue creado: informó sobre una mano no deliberada. La inseguridad de Cuneyt Çakir lo llevó a revisar la acción y terminó decidiendo lo que ya había visto: mano pero sin identidad de darle un cariz de intencional.

Terminó sancionando 35 faltas físicas, amonestando a cinco jugadores y permitiendo protestas y no sancionando algunas infracciones. Otro error fue dejar jugar a Javier Mascherano con su rostro lleno de sangre.
Un detalle no menor fue el accionar del VAR. Argentina necesitó de esa maestría y el encargado, Daniele Orsato (Italia), tampoco estuvo a la altura en su tarea.
El arbitraje fue pobre, típico de los colegiados que, cuando todos quieren jugar y no hay jugadas conflictivas, salen airosos. Cakir confirmó esa regla al fracasar a la hora de ser ecuánime en el control del juego. Puntaje: 4.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Cómo hacer café asiático, el combinado con leche condensada y brandy que en realidad nació en Cartagena
Esta tradicional bebida se sirve en un vaso de cristal especial resistente al calor, que permite ver las tonalidades de sus diferentes ingredientes

Así es Mikel Herzog Jr., el concursante del ‘Benidorm Fest 2026’ cuyo padre representó a España en Eurovisión en 1998
El joven se presenta al festival de RTVE con la canción ‘Mi mitad’, con la que aspirará a convertirse en ganador

El Método Pantera pone fin al divorcio como “campo de batalla”: “No nos educaron para separarnos, sino para aguantar”
Elena Martín, abogada de familia, defiende un acompañamiento integral que une lo jurídico con lo emocional en estos procesos

El fantasma de las elecciones pasadas se cierne sobre Sánchez, pero también sobre Feijóo: solo Vox tiene en su mano el futuro de Aragón
Una de las principales incógnitas del 8-M será conocer si Pilar Alegría logra desmentir los pronósticos sobre el PSOE

La participación española en ‘Artemis II’, el regreso del ser humano a la Luna 54 años después: “Será una misión mucho más importante”
Miguel Ángel Molina, director general adjunto de sistemas espaciales de GMV, detalla a ‘Infobae’ cuál será el papel de la compañía



