El Atlético Madrid despidió el año 2017 en su flamante estadio, el Wanda Metropolitano, con sus dos nuevas adquisiciones a partir de enero, Diego Costa y Víctor Machín 'Vitolo', y con 25.234 espectadores que acudieron a ver el entrenamiento abierto de los rojiblancos en el campo.

Una jornada de fiesta de final de año en la que el Atlético pudo darse la satisfacción de presentar a dos jugadores cuya llegada ha requerido grandes esfuerzos y una espera de cinco meses por la sanción de la FIFA al club rojiblanco, que le ha impedido inscribir jugadores en dos periodos de fichajes.

La presentación de Vitolo, y la bienvenida a Diego Costa, tal y como las anunció el Atlético, tuvieron un prólogo ante los medios de comunicación, antes de llegar al plato fuerte, el encuentro con sus aficiones.

Tras agradecer al club el esfuerzo por consumar su vuelta del Chelsea inglés, tres años y medio después de haberse marchado, el de Lagarto (Brasil) reconoció estar "cansado de tanto entrenar", ya que como aficionado se "sufre mucho" y reconoció, bromeando, que en Londres no aprendió todo el inglés que hubiera querido, aunque sí se sintió apreciado y valorado por el Chelsea y sus aficionados.

"Veo al equipo bien, nos tocó ser eliminados de 'Champions', mala suerte. Tenemos todavía algo por hacer bonito este año", auguró Costa, al que antes Enrique Cerezo le había dicho que le quedaba una cosa por hacer como rojiblanco: llevar al dirigente rojiblanco a su Lagarto. Luego ambos posaron con la camiseta y el número 18.

El regreso de Diego Costa al Atlético desde el Chelsea inglés quedó formalizado el pasado 21 de septiembre, cuando se anunció el principio de acuerdo entre el club madrileño y el londinense, después de tres temporadas del hispanobrasileño en los 'blues', con los que disputó 120 encuentros oficiales, marcó 59 goles, dio 19 asistencias y ganó la 'Premier League' dos veces.

Desde el 24 de septiembre Costa ha entrenado con los preparadores rojiblancos, y tendrá que esperar hasta mañana, 1 de enero, para que el Atlético pueda realizar los trámites de su inscripción debido a la sanción de la FIFA al Atlético de dos periodos sin fichar.

LEA MÁS:

Crédito: Reuters EFE AP AFP