Mayer es uno de los dos argentinos que todavía sigue con vida en el Masters 1000 de Miami (Foto: AFP)
Mayer es uno de los dos argentinos que todavía sigue con vida en el Masters 1000 de Miami (Foto: AFP)

La ausencia de Juan Martín del Potro se siente fuerte en el circuito de tenis y el Masters 1000 de Miami es un claro ejemplo: sólo quedan dos sobrevivientes argentinos en la tercera ronda del importante certamen norteamericano que el año pasado se lo adjudicó el local John Isner.

Leonardo Mayer y Federico Delbonis son los dos que buscarán acceder a los octavos de final del torneo. El "Yacaré" venció hoy a Guido Pella en un duelo de criollos por 6-2 y 6-4 tras 1 hora y 40 minutos de acción.

El argentino de 31 años, que se ubica en el puesto 62 del ranking mundial, espera en la tercera ronda por el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el norteamericano Mackenzie McDonald, quien eliminó a Del Potro en el ATP 250 de Delray Beach.

Mañana será el turno de Delbonis en la tercera ronda (no antes de las 16.30) en un partido muy complicado: chocará ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking.

Por otro lado, Diego Schwartzman se despidió en la segunda fase tras caer por 6-4, 3-6 y 6-4 ante el local Reilly Opelka, quien llegó al cuadro principal como Lucky Loser. El "Peque" padeció la extreman diferencia de altura: es casi 40 centímetros más bajo que el nortemaericano de 21 años que se ubica en el puesto 58 del ranking.

Cabe destacar que Del Potro se mostró durante las últimas horas exigiendo su rodilla en pos de retornar al circuito lo más pronto posible. Si su evolución es satisfactoria podría reaparecer a mediados de abril en el ATP 500 de Barcelona o en el 250 de Estoril.

Juan Martín del Potro entrenando para alcanzar su regreso al circuito
Juan Martín del Potro entrenando para alcanzar su regreso al circuito

Los otros enfrentamientos de tercera ronda
Roberto Bautista Agut-Fabio Fognini
Milos Raonic-Kyle Edmund
Albert Ramos Viñolas-John Isner
Hubert Hurkacz-Felix Auger Aliassime
Nikoloz Basilashvili-Robin Haase
Borna Coric-Jérémy Chardy
• Nick Kyrgios-Dusan Lajovic
• Kevin Anderson-Joao Sousa
• Grigor Dimitrov-Jordan Thompson
• Daniil Medvedev-Opelka
• Denis Shapovalov-Andrey Rublev
 Marco Cecchinato-David Goffin

Seguí leyendo: