Diego Simeone no atraviesa su mejor momento en el Atlético Madrid. A pesar de estar segundo en La Liga, a 5 puntos del Barcelona, y de planificar los octavos de final de la Champions League frente a la Juventus, el Colchonero quedó golpeado por la sorpresiva eliminación en la Copa del Rey ante el Girona.

"A veces se juega bien y no se pasa… yo prefiero jugar mal y pasar siempre", deslizó el Cholo en la conferencia de prensa posterior al encuentro con el combinado catalán que marcó su despedida.

La frase generó revuelo en España y, a la distancia, Diego Latorre tomó como referencia el axioma del entrenador y escribió en su cuenta de Twitter sus argumentos para criticar esa filosofía.

"Si prefiere jugar mal y pasar, habría que preguntar por qué no pasó a la siguiente instancia. El resultado no se elige, es un deseo. Los engaños han funcionado bien en la psiquis de la gente, por eso se mantienen los discursos vacíos. Nadie los interpela. Claro, para eso hay que pensar", dijo el analista.

Además, Gambetita citó a Jorge Valdano, una palabra autorizada en el deporte más popular del planeta por su experiencia como jugador, técnico y dirigente. "Prefiero jugar mal y ganar repiten incansablemente los apóstoles del pragmatismo. La asociación es ilícita: nadie gana por jugar mal, sino a pesar de jugar mal", escribió el ex Boca al tomar las declaraciones del campeón del mundo.

Sin embargo, en una de sus últimas publicaciones Latorre intentó bajar la intensidad de su comentario al manifestar que "Simeone es un buen entrenador, lástima su discurso, podría colaborar con sus opiniones para aceptar que todos ganan y pierden y alejarse de la pose de ganador (también en la derrota) que tanto mal nos ha hecho".

En veredas opuestas sobre su visión del fútbol, Latorre reavivó una vieja discusión que en nuestro país se definía entre el Bilardismo y el Menottismo. Una cuestión que en nuestros días la disputaron técnicos de la talla de Guardiola, Mourinho, Simeone, Zidane y hasta el propio Marcelo Gallardo.

Seguí leyendo