Cuándo vuelve a jugar Medellín por la Copa Libertadores: define la clasificación ante Liverpool

Luego del compromiso de ida en Montevideo, el Poderoso necesita un buen resultado para conseguir el cupo a la tercera fase previa, que le puede dar lugar en ronda de grupos o pasar a la Sudamericana

Guardar
Independiente Medellín está obligado a
Independiente Medellín está obligado a una buena presentación en la Copa Libertadores para salvar su campaña en 2026 - crédito Colprensa

Independiente Medellín arrancó la Copa Libertadores para el fútbol colombiano en 2026, enfrentando a Liverpool de Uruguay en el duelo de ida en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, que fue un encuentro cerrado, lleno de opciones y que dejó bien parado al Poderoso para la vuelta por el triunfo 2-1.

El cuadro antioqueño ahora se prepara para el duelo de vuelta, que tiene fecha y sede establecida, donde el único objetivo será la victoria para avanzar de ronda y aliviar un poco la presión de los aficionados, debido a los malos resultados en la Liga BetPlay y perder dos finales en 2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De otro lado, la principal novedad en el conjunto de Medellín será el técnico Alejandro Restrepo, que fue expulsado en el duelo de ida y se perderá la revancha, una baja sensible para afrontar el que sería el encuentro de mayor importancia, por ahora, en el primer semestre de 2026.

Próximo partido de Medellín en Libertadores

El Poderoso solo tiene una oportunidad para demostrar que cuenta con una plantilla competitiva en 2026, debido a que las críticas por el mal juego en la Liga BetPlay también se escucharon por momentos en el debut por la Copa Libertadores, ante un rival que parecía sencillo.

Medellín volverá a jugar el martes 24 de febrero a las 7:30 p. m., cuando solo le sirve la victoria para clasificar y calmar a una afición que, desde inicios del semestre, exige que se mejore el rendimiento y el entrenador Alejandro Restrepo haga cambios radicales en la plantilla.

Medellín va ganando la serie
Medellín va ganando la serie sobre Liverpool por 2-1 en la Copa Libertadores - crédito David Jaramillo / Colprensa

El compromiso se disputará en el estadio Atanasio Girardot, donde el Poderoso quiere más de 30.000 personas apoyando para conseguir la clasificación y callar las críticas, pues llegar a la tercera ronda es lo ideal para los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores.

Los antioqueños aspiran a mantener la ventaja de 2-1 en su casa, una tarea que no será sencilla porque los uruguayos irán por todo para, al menos, forzar la serie a los penales para definir al equipo que obtenga ese pase a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

El timonel del Medellín, Alejandro
El timonel del Medellín, Alejandro Restrepo, no ha dirigirá la vuelta de Copa Libertadores por su expulsión - crédito @DIM_Oficial/X

Cabe recordar que el equipo que avance se verá con el ganador entre Guaraní de Paraguay y Juventud de Uruguay, además de que el vencedor de dicha llave irá a la ronda de grupos, mientras que el perdedor accederá a la Copa Sudamericana como premio de consolación.

Victoria agónica en Montevideo

El Independiente Medellín inició su participación en la Copa Libertadores 2026 con una victoria de 2-1 sobre Liverpool en Montevideo. El equipo colombiano aseguró el triunfo en el partido de ida de la segunda fase previa gracias a un gol agónico de Hayen Palacios en el minuto 92.

Durante la primera mitad, los equipos disputaron el dominio en el medio campo sin grandes ocasiones, salvo una oportunidad clara desperdiciada por Renzo Machado para Liverpool. La polémica se presentó al 41′, cuando el técnico Alejandro Restrepo fue expulsado tras interferir en un saque de banda, impidiendo la reanudación rápida de Facundo Barcelo.

Medellín superó a Liverpool en
Medellín superó a Liverpool en Uruguay por 2-1, en la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores - crédito Conmebol

El primer gol de la noche llegó en el segundo tiempo a través de Francisco Fydriszweski, quien rompió el cero tras conectar con un pase largo de José Ortiz, adelantando al conjunto colombiano en el marcador, pero que no duró mucho tiempo por la presión de los locales.

Tras el empate parcial logrado a los 64 minutos por Santiago Strasorier, que igualó el marcador de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Diego Romero, el conjunto visitante mantuvo la presión buscando la diferencia, además de que el VAR lo salvó una vez.

El compromiso tuvo momentos de tensión, incluyendo un gol anulado al Independiente Medellín a 12 minutos del final, luego de que el árbitro considerara que el balón había salido del campo antes de que Hayen Palacios enviara el pase al área que terminó dentro de la portería local.