‘Influencer’ reveló que jugó con una joven promesa del fútbol colombiano que pudo ser “mejor” que Lionel Messi: “Llevado de la borrachera”

Janer Sinisterra, más conocido en redes sociales como Timbiquí, compartió la anécdota que él vivió en carne propia, debido a que hacía parte de la Selección Colombia Sub-17 que en ese entonces dirigía Eduardo Lara

Guardar
Sinisterra vio jugar a la
Sinisterra vio jugar a la joven promesa que se quedó en eso - créditos @leomessi/IG | @timbiqui7/IG

El exfutbolista y creador de contenido Janier Sinisterra, conocido en redes sociales como @Timbiquí7, compartió un testimonio sobre los desafíos que enfrentan las jóvenes promesas del fútbol colombiano.

Según Sinisterra, la mentalidad puede determinar el futuro de los talentos deportivos más allá de las condiciones técnicas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Durante una intervención en redes sociales, Sinisterra relató la historia de un jugador que, a su juicio, superaba en habilidades al futbolista argentino Lionel Messi. “Este pelado jugaba más que Messi, se lo digo y mucha gente me dice: «No, qué estás inventando, Timby»”, expresó el exjugador.

El joven en cuestión, identificado como Jason Ocoró, integraba la categoría Sub-17 de América de Cali y tuvo una actuación destacada en un partido frente a la Selección Colombia Sub-17.

El relato del ahora influencer incluyó detalles sobre el impacto que generó el desempeño de Ocoró ante los ojos del entonces entrenador de la selección juvenil, Eduardo Lara.

“Resulta que Eduardo Lara lo vio jugar, ese muchacho ese día le dio tanto melo a la selección que Lara lo convocó de una vez, de una vez lo convocó sin filtro ni nada”, recordó Sinisterra.

Para Janier Sinisterra el joven
Para Janier Sinisterra el joven Jason Ocoró pudo ser un crack y deslumbrar en el fútbol europeo, pero las malas decisiones no lo favorecieron - crédito @timbiqui7/IG

A partir de ese momento, el joven fue llamado a entrenar con la selección nacional en preparación para un compromiso internacional frente a Bolivia.

De acuerdo con el testimonio, el cuerpo técnico advirtió al futbolista sobre la importancia de mantener la disciplina fuera de las canchas.

“Lo primero que le dijeron, obviamente: «Cuídese, ¿ya?, no se va a enrrumbar, no se vaya a poner a inventar, sino que quédese tranquilo, que al otro día viajan a las siete de la mañana (7:00 a. m.)»”. Sin embargo, la advertencia no surtió efecto.

Sinisterra narró que al día siguiente, Lara visitó al jugador en su domicilio y lo encontró bajo los efectos del alcohol.

“Llevado de la borrachera, el hombre se enrumbó. Eduardo Lara lo vio y dijo: «¿Sabe qué, mijo? Devuelva la indumentaria que tiene de la selección», y hasta aquí llegó”, contó el exfutbolista.

Janer Sinisterra, más conocido en redes como Timbiquí, contó la historia que utilizó para generar conciencia en los jóvenes colombianos que sueña con ser futbolistas, y la importancia de mantener en todo momento los pies sobre la tierra - crédito @timbiqui7/IG

La fuerza mental, el talón de aquiles de muchos jóvenes futbolistas colombianos

El caso de Jason Ocoró ha sido mencionado por quienes compartieron vestuario y entrenamientos con él.

Para Sinisterra, el talento del joven era innegable y lo posicionaba como un jugador destinado a trascender.

“Ese muchacho (Ocoró) lo que jugaba era una cosa impresionante. Ese muchacho era una cosita, una cosita de nada y jugaba contra nosotros los grandes. No, ese man le daba melo a todo el mundo”, sostuvo el creador de contenido.

Sinisterra insistió en que la diferencia fundamental entre figuras como Messi y talentos emergentes de Colombia radica en la fortaleza mental.

“Messi tuvo la cabeza, este no. Desafortunadamente, nosotros carecemos de eso, de tener muchachos con mentalidad fuerte, pero tenemos muchachos con mucho talento”.

Messi tiene un extenso palmarés
Messi tiene un extenso palmarés luego de sus títulos con el FC Barcelona, el París Saint-Germain (PSG) y el Inter Miami, a nivel de clubes; y con la Selección Argentina - crédito EFE/Carlos Ortega

El exjugador hizo énfasis en la necesidad de que los deportistas comprendan el valor de sus oportunidades y el riesgo de las malas decisiones.

“Ojalá Dios permita que esos jugadores que nacen con ese talento, con ese don especial, entiendan que es una bendición de Dios para que luego no se estén lamentando de que por qué la vida los trata así”, indicó Sinisterra.

En su mensaje, el creador de contenido dirigió un consejo a los jóvenes que buscan abrirse camino en el fútbol profesional.

“Muchachos: aléjense de aquel que no tenga nada que perder. ¿Por qué? En la puerta del lomo se quema el pan, por quizás (sic) malas influencias de amistades que ustedes tienen y piensan ‘que no, que mi parcero, que mi amigo, que tal’, no muchachos, no. Si estás pensando en construir tu futuro y tienes que alejarte de algún entorno que te contamina, toma las decisiones”, cerró el influencer.