Luis Suárez brilla con doblete en la victoria del Sporting de Lisboa sobre el PSG por la Champions

El atacante fue la figura del compromiso tras darle la victoria al club portugués en los últimos minutos del encuentro

Guardar
El delantero Luis Suárez convirtió al minuto 74 el primero del partido ante el PSG - crédito @SC_ESPN / X

El regreso de la Champions League en 2026 tuvo un protagonista colombiano. Luis Suárez brilló con un doblete en la séptima fecha del torneo europeo, liderando la victoria 2-1 del Sporting de Lisboa sobre el vigente campeón, Paris Saint Germain, en condición de local. Sus goles resultaron clave para el triunfo del conjunto portugués.

Al delantero de la selección Colombia, que inició como titular del compromiso solamente necesito de 15 minutos para darle los tres puntos al equipo de Portugal que sorprendió al PSG en el estadio Estádio José Alvalade.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El atacante Luis Suárez le
El atacante Luis Suárez le dio los tres puntos a su equipo en la séptima fecha de la Champions - crédito Pedro Nunes/Reuters

El primer gol del colombiano se produjo al minuto 74, en una jugada que nació desde un tiro de esquina. Maximiliano Araújo cobró con pierna izquierda buscando a sus compañeros en el área, pero entre varios jugadores de Sporting y PSG se rechazó el balón hacia la media luna.

Allí, un futbolista del club visitante controló en soledad y sacó un potente remate que impactó en el defensor Georgios Vagiannidis. El rebote descolocó a la zaga parisina y le quedó servido a Luis Suárez, que no dudó en aprovechar la oportunidad: el delantero nacido en Santa Marta definió de derecha y dejó sin opciones al arquero Lucas Chevalier, abriendo el marcador para el conjunto portugués ante la mirada atónita del vigente campeón de la Champions League.

Luis Suárez fue la figura
Luis Suárez fue la figura del partido tras anotar doblete ante el PSG - crédito Pedro Nunes/REUTERS

A pesar de que Sporting de Lisboa tomó la delantera con el gol del atacante cafetero, el Paris Saint Germain demostró por qué es uno de los equipos más peligrosos de Europa y respondió con contundencia. El técnico español Luis Enrique ajustó sus líneas y apostó por la velocidad y el desequilibrio de sus figuras en el frente de ataque.

La jugada del empate llegó al minuto 79, cuando Ousmane Dembélé cedió un pase filtrado para Khvicha Kvaratskhelia. El futbolista georgiano controló el esférico, encaró hacia adentro del área rival y, con frialdad, disparó con fuerza y colocación. Su remate, imposible de atajar para el arquero Rui Silva, decretó el 1-1 parcial. La anotación motivó al PSG en buscar el otro tanto que le pudiera dar la victoria.

A los 79 minutos Khvicha Kvaratskhelia puso el 1-1 en el marcador - crédito @SC_ESPN / X

No obstante, cuando parecía que el conjunto parisino podía inclinar la balanza a su favor, Sporting de Lisboa mostró carácter y efectividad en los minutos finales. El equipo portugués no renunció al ataque; fue FranciscoTrincaose, que se animó a probar al arco con un fuerte remate.

El portero francés Lucas Chevalier, exigido por la potencia del disparo, dio un rebote corto dentro del área. Luis Suárez, atento a la jugada y bien ubicado entre los defensores, aprovechó la oportunidad: superó al lateral Nuno Mendes y conectó un cabezazo certero que envió el balón al fondo de la red.

Con ese gol, el segundo en su cuenta personal, el colombiano desató la celebración en las tribunas y firmó el 2-1 definitivo, asegurando tres puntos valiosos para el Sporting y reafirmando su condición de figura en esta fecha de Champions League con su club. El tanto del samario no solo selló la victoria, sino que también llenó de confianza al equipo y a la hinchada de cara a los próximos compromisos de la temporada.

El colombiano logró anotar el segundo en el marcador y darle la victoria al Sporting sobre el PSG - crédito @SC_ESPN / X

Tras siete partidos disputados en la presente edición de la Champions League, el Sporting de Lisboa, bajo la dirección técnica de Rui Borges, ha logrado posicionarse en la sexta casilla de la tabla general. El conjunto portugués suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas, alcanzando un total de 13 puntos.

En cuanto al balance goleador, el equipo ha mostrado solidez ofensiva con 14 anotaciones a favor, mientras que en defensa ha recibido nueve goles, cifras que reflejan un desempeño competitivo en el torneo continental. El próximo reto para el Sporting será el miércoles 28 de enero, cuando visite al Atlético de Bilbao en un duelo clave para sus aspiraciones de clasificar directamente.