Jarlan Barrera dejó abierta la posibilidad de volver a Junior de Barranquilla: “El cariño siempre ha estado”

El centrocampista supo ser campeón con el cuadro Tiburón en reiteradas ocasiones, sin embargo, su relación con la hinchada barranquillera se volvió tensa desde que salió del club, a finales de 2018

Guardar
Jarlan Barrera expresó su deseo de volver a Junior - crédito Toque Sports

Se disputó la primera fecha de la liga colombiana del primer semestre del 2025. Luego de más de un mes de pausa por las vacaciones decembrinas, volvió a rodar el balón en los principales escenarios deportivos del país y el Metropolitano de Barranquilla no fue la excepción.

Y es que allí se disputó el juego entre Junior y Deportivo Cali, que parecía ser uno de los más atractivos de la jornada. Sin embargo, a pesar de la expectativa que generaba el debut de los equipos dirigidos por César Farías y Alfredo Arias, el partido quedó 0-0.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Jarlan Barrera pidió perdón a
Jarlan Barrera pidió perdón a la hinchada del Junior de Barranquilla - crédito Toque Sports

Fueron varias opciones de gol las que se registraron durante los 90′; sin embargo, la poca efectividad de los delanteros de ambos equipos centró la atención, entre múltiples aspectos, en un nuevo retorno de Jarlan Barrera a la capital atlanticense.

El centrocampista del conjunto Azucarero, que fue titular con Deportivo Cali en el duelo frente a atlanticenses en la tarde del domingo 26 de enero de 2025, se ha posicionado como uno de los futbolistas más resistidos por parte de la hinchada del Junior a pesar de haber conseguido múltiples títulos con el club barranquillero. No obstante, en la salida a medios posterior al duelo, Jarlan expresó su deseo de volver a vestir la camiseta del Tiburón e incluso reconoció haber cometido errores en el pasado

Jarlan Barrera llegó a ser
Jarlan Barrera llegó a ser uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Junior de Barranquilla - crédito AFP

“En el pasado se hicieron mal las cosas, este es un gran equipo, una gran hinchada y hablará el futuro”, comentó.

De hecho, en el momento en el que fue indagado puntualmente sobre la posibilidad de volver a Junior de Barranquilla, Barrera dijo: “Ojalá, jaja”.

Y es que el contexto de las supuestas palabras de Barrera tienen un “condimento” polémico, teniendo en cuenta su tensa relación con la hinchada del Junior de Barranquilla.

Jarlan erró el penal que pudo darle al Junior su primera Copa Sudamericana

Era 2018 el volante figuraba como uno de los futbolistas más destacados del conjunto Tiburón. De hecho, de su mano, los atlanticenses se coronaron líderes del campeonato colombiano en diciembre de ese año, venciendo a Deportivo Independiente Medellín en la gran final.

No obstante, la situación cambió radicalmente el 12 de diciembre de 2018. Para ese día, un Junior de Barranquilla que tenía en su nómina a futbolistas de la talla de Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, Sebastián Viera, el mismo Jarlan Barrera, entre otros, disputó la final de vuelta de la Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla disputó la
Junior de Barranquilla disputó la final de la Copa Sudamericana en 2018 - crédito Paulo Whitaker/ REUTERS

Atlético Paranaense fue el rival de los Tiburones en la contienda y el que se quedaría finalmente con el título.

Luego de irse en ventaja inicialmente con gol de Pablo sobre el 27′, los brasileños sufrieron el empate del conjunto colombiano luego de una anotación de Teófilo Gutiérrez sobre el 58′.

La igualdad generó que la serie tuviera que extenderse hasta tiempo extra y sobre el 110′, el extremo Yony González fue derribado por el guardameta local Santos en el área.

El juez central no dudó en pitar pena máxima para los colombianos, que vieron en esa falta una oportunidad única de conseguir el tan ansiado título continental.

El Junior estuvo cerca de
El Junior estuvo cerca de la gloria suramericana. Tomado de @AthleticoPR

Jarlan, uno de los creativos del equipo, asumió la responsabilidad del cobro y, ante más de 50.000 personas presentes en la Arena da Baixada de Curitiba, disparó por encima del arco defendido por Santos, en una de las jugadas más recordadas del fútbol colombiano.

Desde allí, la relación entre el volante y la afición tiburona tuvo un punto de no retorno. De hecho, al siguiente mercado de pases, Jarlan abandonó la institución barranquillera y, un par de temporadas más tarde, fichó por Atlético Nacional, uno de los máximos rivales de los atlanticenses.