El primer gol del colombiano Mateo Zuleta en el fútbol del Brasil desató tremenda pelea

El antioqueño, de pasado en Leones de la segunda división del fútbol colombiano, fue la figura del Atlético Goianiense en el partido de la novena fecha del campeonato brasileño

Guardar

Nuevo

El colombiano marcó el gol de la remontada 2-1 en el Maracaná de Río de Janeiro y desató la furia de integrantes del equipo campeón de la Copa Libertadores - crédito Atlético Goianiense/X

En la fecha 9 del Brasileirao, Fluminense enfrentó a Atlético Goianense en el estadio Maracaná, en un partido lleno de tensión. Paulo Henrique Ganso adelantó a los locales con un gol al minuto 41. Sin embargo, Luiz Fernando Moraes empató para los visitantes al minuto 71 con un potente disparo de volea.

El empate desencadenó un clima de tensión en el campo. En medio del partido, Claudio Rodrigues, conocido como Guga, intentó agredir a un camarógrafo, lo que generó críticas y demandas de sanción por parte de periodistas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así fue la agresión de Felipe Melo al jefe de prensa de Atlético Goianiense - crédito X/@NimaTavRood

Al minuto 90+5, el colombiano Mateo Zuleta anotó el gol de la victoria para Atlético Goianense, provocando celebraciones y descontento entre los jugadores de Fluminense, especialmente en Felipe Melo, quien empujó al jefe de prensa del equipo visitante, acción que podría acarrear sanciones. Este tanto no solo desencadenó el enfado del vigente campeón de la Copa Libertadores, sino que mantiene al Flu en la zona de descenso del campeonato brasileño, así va la parte baja de la tabla de posiciones:

13. Atlético Goianiense: 8 puntos

14. Cuiabá: 7 puntos

15. Vasco da Gama: 7 puntos

16. Corinthians: 7 puntos

17. Gremio: 6 puntos (zona de descenso)

18. Criciúma: 6 puntos (zona de descenso)

19. Fluminense: 6 puntos (zona de descenso)

20. Vitoria: 6 puntos (zona de descenso)

La situación del equipo dirigido por Fernando Diniz ha generado malestar entre los hinchas, quienes desplegaron una bandera en la que se leía: “Jugadores, honren la camiseta. Respeten nuestra tradición”. Este descontento se profundizó el mes pasado cuando un grupo de aficionados irrumpió en un entrenamiento para exigir mejores resultados. A pesar de la preocupación en el ámbito nacional, Fluminense lidera el grupo A en la Conmebol Libertadores y ya ha asegurado su pase a los octavos de final de la competencia internacional.

Entretanto, Goianense se pronunció en contra de la actitud de Felipe Melo en un comunicado de prensa:

“Este es el único vídeo hecho después del gol. Ni siquiera hubo una ‘invasión’ del campo. La vuelta después de la grabación se hace cerca de la línea. No hubo miradas, no hubo filmaciones, no hubo absolutamente nada. Al final del área técnica, casi en el área de entrevistas, se produjo un cobarde ataque. Justamente pasó esto, la agresión de un gran cobarde.

Había numerosas cámaras de @sportv en el lugar y ninguna captó “provocación” ni nada por el estilo. Un ataque por detrás por un “saltocito” en el centro del campo es cobardía, y así pasó.

No importa cuántos trofeos haya ganado en su carrera, siempre seguirá siendo inhumano y antideportivo. ¡Legitimar la violencia es un crimen!”.

Este es Mateo Zuleta, el joven antioqueño que es apoyado por el cantante Blessd

Mateo Zuleta marcó su primer gol con Atlético Goianiense en 14 partidos con la camiseta rojinegra - crédito Atlético Goianiense/X
Mateo Zuleta marcó su primer gol con Atlético Goianiense en 14 partidos con la camiseta rojinegra - crédito Atlético Goianiense/X

Mateo Zuleta García ha dedicado su vida al fútbol y a sus 21 años, se convirtió en uno de los goleadores de Leones de Itaguí con ocho tantos y soñar con llevar al equipo antioqueño a la primera división del fútbol colombiano. Zuleta, quien debutó profesionalmente el 23 de febrero de 2023 contra Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, es una promesa del fútbol antioqueño tras su paso al Atlético Goianiense de Brasil.

Su familia y sus patrocinadores, entre los que se cuenta el reguetonero Blessd, han sido un apoyo constante en su carrera: “Con Blessd tenemos una amistad muy linda, estudiamos en la Institución Educativa Pedro Estrada de Itagüí, pero luego de graduarnos cada uno tomó su rumbo. Un día nos encontramos y al ver que yo estaba dedicado al fútbol empezó a respaldarme. Ellos son como mis hermanos y hablamos a diario para saber cómo va cada uno”, comenta Mateo, quien es fan del reguetonero que tiene éxitos como Medallo, Imposible y Quién tv, entre otros” dijo en diálogo con El Colombiano, diario antioqueño.

Con los brasileños suma 14 partidos jugados en su primera temporada en el fútbol internacional y de a poco comienza a ser tenido en cuenta como titular por el entrenador Jair Ventura. Zuleta también sueña con ser convocado a la Selección Colombia: “Otra de mis metas es hacer parte de la Selección Colombia, para eso estoy trabajando fuerte, confiando en Dios, sus tiempos son perfectos y yo sé que tiene cosas muy buenas para mí”, manifestó al mismo medio.

Guardar

Nuevo