La persistencia de rumores sobre los ataúdes utilizados en el homenaje público a Yeison Jiménez en el Movistar Arena de Bogotá el 14 de enero ha ocupado un lugar central en la conversación pública, especialmente por el impacto psicológico que dejó en sus seguidores y familiares, los cuales aún afrontan la pérdida del artista ocurrida el 10 de enero.
La periodista Diva Jessurum, allegada a Jiménez y figura reconocida en Colombia, abordó con franqueza estas especulaciones en el pódcast Sinceramente Cris, conducido por Cristina Estupiñán, desestimando categóricamente la versión de que los féretros hubieran estado vacíos durante la ceremonia.
Durante la entrevista, Jessurum recalcó que, de no haber contenido los cuerpos, ni la madre ni la esposa del cantante se habrían acercado reiteradamente a despedirse ante los ataúdes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En sus palabras: “Lo único que voy a decir es que si esos ataúdes estuvieran vacíos la mamá de Yeison no se hubiera acercado a abrazarlo y Sonia no estuviera al frente de los ataúdes hablándole y llorándole”, declaró la presentadora de Caracol Televisión.

Mientras que el mensaje disipó la polémica ante la audiencia, la presentadora también aprovechó para reforzar el hecho de que fuera un tema que no se confirmara ante la luz pública antes, durante ni después del encuentro con sus fanáticos, afirmando que ciertos aspectos privados deben manejarse con respeto.
“Yo sí creo que uno debe basarse en el respeto de la familia y hay cosas que uno no debe preguntar por cercanía a ellos”, expresó Diva Jessurum, ante la duda de que les hubiera preguntado a los allegados del cantante sobre lo que había dentro de los ataúdes ese día.
En su momento, se comentó de manera pública que el cuerpo del cantante de música regional colombiana y sus 5 compañeros de trabajo no estaban dentro de los féretros que pusieron en el Movistar Arena; supuestamente, fueron cajones que se usaron como acto simbólico.
Además, indicaron que en el caso de Yeison Jiménez, sus restos mortales habían sido cremados en Bogotá durante una ceremonia privada realizada el martes 13 de enero en horas de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo. Ceremonia en la que participaron únicamente familiares y amigos cercanos.

Sin embargo, con esta información que brindó Diva Jessurum, todo parece indicar que el 14 de enero los fanáticos, familiares y colegas habrían podido despedirse del cuerpo del artista.
Además, una fuente del mundo de la música le confesó a Infobae Colombia en la tarde del 29 de enero que, en efecto, los restos de los seis fallecidos en el accidente aéreo estaban dentro de los ataúdes que se ubicaron frente al escenario del recinto en el que se realizó el homenaje, pero que por seguridad, su círculo familiar más cercano no quiso hacer la revelación.
La cercanía de Diva Jessurum con el entorno de Jiménez le confirió un papel relevante tanto en la organización del homenaje como en el acompañamiento de sus hijas en ese momento crítico.
Fue responsable de la coordinación religiosa de la ceremonia, por lo que llevó a dos sacerdotes para que realizaran una misa por las víctimas antes de la apertura del recinto. Igualmente, estuvo presente en la preparación emocional de las hijas del artista para afrontar la despedida pública: la hija mayor, María Camila, confesó no sentirse en condiciones de participar, y fue la menor, Thaliana, quien asumió el rol de pronunciar unas palabras, según se pudo conocer.

La periodista también compartió detalles íntimos sobre la relación con Jiménez, revelando que solía conversar frecuentemente sobre la muerte debido a una intuición persistente del cantante acerca de su propio destino.
“Él tenía la certeza y lo habíamos hablado muchas veces, que él no iba a llegar a viejo, porque incluso él me decía que él sentía que ya había vivido mucho”, relató Jessurum a Sinceramente Cris.
El propio artista solía manifestar un cansancio vital y expresaba su deseo de dedicar más tiempo a su familia y soñar con días tranquilos en su finca en Fusagasugá, como señaló su amiga cercana.
Las declaraciones de Jessurum en el espacio de Cristina Estupiñán confirmaron que las honras fúnebres respondieron a las decisiones y deseos más íntimos de la familia, zanjando, desde su posición de testigo directo, la controversia suscitada entre los admiradores del cantante y los medios.
Más Noticias
Buscan a la familia o un hogar para un perro perdido en Bogotá que, durante las lluvias, se refugió en una tienda de motos
El caso se reportó en la localidad de Suba, noroccidente de la capital colombiana

Jugadores de Atlético Bucaramanga asistieron al funeral del hincha asesinado luego del partido ante Cúcuta Deportivo
El último adiós a Camilo Andrés, está previsto para este viernes 30 de enero en el Parque Memorial Tierrasanta, en horas de la tarde, donde se reunirán seres queridos y seguidores del club para rendirle tributo

El hombre más rico de Colombia recibió aval para crear un banco en Estados Unidos: qué significa
Aunque el foco sigue siendo Brasil, México y Colombia, el movimiento tiene implicaciones para su solidez, su oferta futura y la competencia en el sistema financiero regional

Bavaria perdió batalla por el popular “refajo” colombiano: la Superintendencia de Industria y Comercio no validó su reclamo
El organismo avaló la petición de Central Cervecera de Colombia después de descartar una posible similitud con los signos distintivos de las marcas Águila y Cola & Pola, así como la oposición presentada por Bavaria

Juliana Velázquez respondió a críticas por cambios en su rostro y rumores de intervención estética: “Tranquilos, sobreviven los cachetes”
Tras una ola de comentarios sobre su supuesto cambio estético, la cantante y actriz respondió con humor y sinceridad, invitando a valorar el talento más allá de la apariencia


