
La inseguridad en Bogotá no da tregua. Una de las víctimas en la capital contó sobre el violento ataque con machete en el sector de Santa Rosa, localidad de Suba, y relató cómo logró salvar su vida a pesar de la gravedad de la agresión.
Catalina Ardila reportó que fue atacada mientras se encontraba en su vehículo la tarde del viernes 15 de agosto, en un hecho que involucró a varios individuos aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según contó a Alerta Bogotá, los agresores no solo golpearon con machetes los vidrios del automóvil, sino que incluso intentaron herirla directamente en la cabeza. Según relató la víctima, los hechos se desencadenaron cuando un hombre, identificado como jardinero, circulaba en contravía llevando herramientas en la parte trasera de su bicicleta.
Tras encontrarse de frente en una vía angosta, Ardila optó por esperar a que el hombre pasara. Precisó al medio mencionado: “Yo esperé a que el señor pasara por el frente del carro, porque yo no podía cruzarme porque esa calle se vuelve un embudo”.

De repente, el individuo sacó un machete y golpeó con fuerza el vidrio panorámico del vehículo. “Cuando yo sentí el estruendo, el señor siguió lanzando machetazos. Yo arranqué el carro”.
Al intentar huir de la situación, Ardila se vio rodeada por otros hombres, quienes también portaban machetes y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una tienda cercana: “Todos sacaron machetes, eran más o menos unos cinco, seis personajes. Todos estaban como en estado de embriaguez, porque en ese sitio se toma trago, en esa esquina por donde pasan los carros”.
La víctima detalló cómo continuaron los ataques: “me destruyeron todos los vidrios del carro”. Aterrorizada y en estado de indefensión, Ardila explicó: “Ellos fueron directamente a matarme, porque los impactos más grandes fueron en el vidrio del conductor... Iban por mi cabeza”.
Durante el caos, uno de los agresores alcanzó a herirla en el hombro izquierdo mientras ella intentaba maniobrar el vehículo en reversa para escapar del trancón. Sólo pudo avanzar cuando los demás automóviles comenzaron a moverse y logró estacionar en una avenida cercana para evaluar los daños. Vecinos del sector se acercaron para auxiliarla y preguntarle por su estado.

Sin embargo, denunció que el agente le impidió grabar la escena para recabar pruebas: “El policía se atravesó frente a la grabación que yo estaba haciendo e impidió en todo momento que hubiera una identificación de estos individuos”.
Ardila manifestó sus sospechas sobre la relación entre los policías y los involucrados, señalando una posible familiaridad: “Vi que ahí había de pronto como una relación previa con estas personas, con el dueño del lugar, porque a veces hay una patrulla de la Policía que siempre que se parquea ahí”.
Más tarde, agentes de la Policía de Bogotá acudieron al llamado y Ardila les indicó el sitio de donde provenían los agresores. La mujer contó a Alerta Bogotá que “hablaron con el dueño del establecimiento y seguramente él les mostró unas imágenes. El policía tuvo oportunidad de ver quiénes habían sido”.
No obstante, Ardila manifestó su inconformidad con el proceder policial, al asegurar que “los uniformados no hicieron mucho por ayudarla”.
Además, narró al medio mencionado que solicitó al policía presente la identificación de posibles sospechosos: “Mire, lo único que yo necesito es que usted me ayude a identificar algunos sospechosos... Haga una inspección de antecedentes judiciales, por favor, para yo poder llevarme algunos nombres para hacer la identificación a la Fiscalía”.
En vista de la falta de apoyo institucional, Ardila decidió buscar por su cuenta información en la tienda donde se hallaban algunos de los hombres implicados.
Sin embargo, denunció que el agente le impidió grabar la escena para recabar pruebas: “El policía se atravesó frente a la grabación que yo estaba haciendo e impidió en todo momento que hubiera una identificación de estos individuos”.
Ardila manifestó sus sospechas sobre la relación entre los policías y los involucrados, señalando una posible familiaridad: “Vi que ahí había de pronto como una relación previa con estas personas, con el dueño del lugar, porque a veces hay una patrulla de la Policía que siempre que se parquea ahí”.
La víctima concluyó a Alerta Bogotá lamentando la indefensión en la que se sintió durante el suceso y cuestionando la respuesta de las autoridades. Su caso ha generado inquietud entre los residentes del sector respecto a las condiciones de seguridad en la zona y a la actuación de la policía local.
Más Noticias
Ataque sicarial dejó dos muertos en la noche de velitas en Bucaramanga, una de las víctimas tenía antecedentes judiciales
Dos personas murieron tras un violento atentado a las afueras de una iglesia en plena celebración tradicional, mientras familias compartían la festividad en el norte de la ciudad

Agarrón entre Claudia López y Martha Peralta por la masacre de las bananeras: “Igualito que María Fernanda Cabal”
Una disputa en redes sociales entre la exalcaldesa y la senadora se profundizó luego de que una explosión en Balboa provocara heridas a civiles y reavivara críticas sobre la respuesta oficial a la violencia

Accidente de tránsito en Ciudadela Sucre de Soacha dejó un fallecido y dos vehículos afectados
El hecho se presentó en una de las pendientes que comunican al barrio con el resto del municipio

La contundente respuesta de Esperanza Gómez sobre la posibilidad de actuar en una telenovela: “Jamás lo haría”
Durante una charla en redes sociales, la reconocida actriz dejó claro que no tiene interés en volver a la televisión, argumentando diferencias creativas y laborales con el mundo de las telenovelas

Abren investigación a la directora (e) del Museo Nacional por presuntas irregularidades en exposición cultural en Popayán
La Procuraduría inició una investigación disciplinaria tras la exhibición de una pieza audiovisual en la Casa Museo Guillermo León Valencia




