
El asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general retirado de la Policía William Rincón, ocurrido el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga de Bogotá, sigue envuelto en incertidumbre ocho meses después.
El principal investigado, Andrés Camilo Sotelo, compartió públicamente su versión de lo sucedido aquella tarde, aportando detalles que han reavivado la atención sobre este caso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según su propio relato en el pódcast Crimen y castigo, de W Radio, la tragedia se desató luego de una confrontación motivada por sospechas sobre la relación de la víctima con una menor de edad.
Sotelo relató que todo comenzó un día antes del crimen, cuando su hermana le advirtió que su sobrina de 11 años mantenía conversaciones en redes sociales con un hombre mayor.

“Ella comenta que estaban intercambiando fotos, que le estaba pidiendo fotos. En una de esas conversaciones, ella me alcanza a comentar que él le decía que le enviara una foto sin emoji”, dijo Sotelo. El propio investigado confirmó que habló con la menor ese 23 de noviembre, pero aseguró que la situación no pasó a mayores hasta el día siguiente.
Según su testimonio, cuando fue informado de que Juan Felipe Rincón llegaría al barrio, decidió prepararse tomando sin permiso un arma de CO2 de un vecino, explicando que su intención solo era intimidar y exigir explicaciones al joven.
“Yo quería confrontarlo y como a la vez asustarlo, pero no era con un arma de fuego como dicen. Toda la gente dice que sí era un arma de fuego, pero realmente es un arma de CO2. No es ni de fogueo, sino que la cacha trae una pipeta de gas. Esa es la famosa de balines y esas armas no son ilegales”, relató al citado pódcast.
En la escena, la menor fue llevada frente a Rincón Morales y reconoció que intercambiaban mensajes y fotos, lo que, según Sotelo, lo hizo perder el control por la ira. La situación escaló cuando, en su versión, el escolta de Juan Felipe intervino con disparos reales.

“Él (el escolta) sin pensar de una vez me hace un disparo, yo me corro hacia la camioneta hacia atrás y me dirijo hacia la casa. Al ver que ya era una pistola que sí realmente estaba disparando, yo me devuelvo a la casa y la dejo encima de la lavadora”, recordó Sotelo.
El enfrentamiento en segundos resultó en caos y violencia. Sotelo narró al pódcast: “No pasaron más de 10 segundos cuando yo sentí un impacto de bala. Yo lo sentí en mi pelvis izquierda. Yo lo sentí de una vez, obviamente yo solté a Juan Felipe. Yo literalmente en lo único que me concentré obviamente fue en el dolor”.
Posteriormente, vio que tanto él como un vecino resultaron heridos, y que Juan Felipe Rincón había caído al suelo. En ese momento, Sotelo desconocía la gravedad de las heridas del joven, quien finalmente falleció.

Sotelo negó haber disparado y responsabilizó directamente al escolta de Rincón Morales de los tiros fatales, afirmando en el pódcast: “Obviamente yo sí claramente sé quién fue y fue el escolta porque es que ese día nadie más tenía armas de fuego (...) Lo que te digo, no sé muy bien el orden de cómo fueron los disparos. Solo vi al vecino cuando él saltó, el segundo fui yo y cuando yo me caí, cuando yo volteé a mirar, estaba ya Juan Felipe tirado”.
Además, insistió en que no existía ningún plan premeditado para secuestrar o atacar a Juan Felipe, y que sus acciones fueron un error impulsado por el enojo.
El abogado defensor de Sotelo, Saúl León, aclaró que un juez negó la solicitud de preclusión de la investigación, por lo que el caso judicial sigue abierto a la espera de la acusación formal.
Así, la versión de Sotelo introduce nuevos elementos en un proceso marcado por múltiples interrogantes sobre la actuación de los involucrados y la secuencia real de los disparos que acabaron con la vida del hijo del general.
Más Noticias
Estos son los chats que implicarían al Ministerio de Hacienda en el escándalo de la Ungrd: varios funcionarios habrían recibido presiones y chantajes
Un extenso intercambio de mensajes privados muestra cómo dos colaboradoras del Ministerio de Hacienda discutieron sobre presuntos chantajes, disputas políticas y el impacto de las investigaciones judiciales en la estabilidad institucional de Colombia

La curiosa petición del “Tino” Asprilla a Donald Trump, mientras viajaba en lancha por el Caribe: “No me vayas a pelar”
Un video difundido muestra al exfutbolista colombiano utilizando el humor para referirse a la presencia estadounidense en la región, lo que ha provocado reacciones en plataformas digitales y ha convertido su intervención en un fenómeno viral

Germán Vargas Lleras criticó al Gobierno Petro por “ignorar” fallos judiciales: “Atropella el Estado de derecho”
El exvicepresidente cuestionó a la administración nacional por diversos episodios en los que, según él, las órdenes de las cortes y los organismos de vigilancia resultaron ignoradas

Hombre señalado de quitarle la vida a su hija de 7 años luego de perder su custodia, murió en Barranquilla
El hombre de 32 años había sido trasladado a un centro asistencial tras provocarse graves heridas en el cuello, tras asesinar a la menor de edad

Millonarios hizo oficial su segundo refuerzo para el 2026: “Volver a casa para seguir cumpliendo sueños”
Mateo García llega al equipo azul capitalino luego de jugar 87 partidos con el Once Caldas, en donde marcó tres goles y dio dos asistencias


