
El cuerpo del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue inhumado el miércoles 13 de agosto en el Cementerio Central de Bogotá. El sepelio se convirtió en un último homenaje que unió a familiares, amigos y simpatizantes, quienes lo despidieron con flores, pañuelos blancos y palabras de gratitud.
La imagen de su lápida fue compartida horas después por su amigo y concejal de Bogotá Andrés Barrios, junto a un mensaje bíblico en su cuenta de Instagram: “‘Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados’ San Mateo 5:6″.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En la imagen se observa la tumba de Miguel Uribe Turbay, marcada con una lápida de mármol gris pulido con forma rectangular. En la parte superior, en letras negras, se lee su nombre completo, junto a las fechas de nacimiento (28 de enero de 1986) y de fallecimiento (11 de agosto de 2025). Sobre la lápida reposan varias flores blancas, principalmente rosas, así como pequeñas orquídeas dispuestas en las esquinas.
En el borde derecho, se aprecia un lazo con los colores de la bandera de Colombia. La lápida está rodeada de césped, mientras que al fondo se distinguen parte de un camino de piedra.

El féretro de Uribe Turbay salió de la Catedral Primada, donde se había celebrado la misa exequial, y fue escoltado por la Guardia Presidencial hasta el camposanto. A las 2:35 p. m., el cortejo fúnebre ingresó al Cementerio Central, donde su tumba quedó ubicada entre las de figuras históricas de la política colombiana: Juan Pablo Llinás, exalcalde de Bogotá (1958-1961), y Gilberto Alzate Avendaño. Muy cerca también reposan los restos de Laureano Gómez, presidente de Colombia entre 1950 y 1953.
En una ceremonia íntima de 20 minutos, a las 3:05 p. m. se dio sepultura al senador. Familiares y amigos lanzaron flores y pañuelos blancos sobre el ataúd. “Querido Miguel, muchas gracias por estar en esta vida, por darnos lo que nos has dado, por dar a tu familia y a Colombia lo que les has dado. Dios te acompañe en la eternidad”, expresó el sacerdote de la Iglesia maronita de Bogotá que ofició el último adiós.
Uno de los momentos más conmovedores fue la despedida de su hijo Alejandro, de apenas cuatro años, acompañado por su madre, María Claudia Tarazona. El pequeño se acercó a la tumba para despedirse de su padre, en un gesto silencioso que conmovió a los asistentes.
El sepelio cerró una serie de actos oficiales que comenzaron con la cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, por donde pasaron miles de ciudadanos para rendir homenaje al político fallecido el 11 de agosto tras un atentado sufrido dos meses atrás.
En la ceremonia presidida el miércoles 13 de agosto por el arzobispo de Bogotá, cardenal Luis José Rueda, estuvieron presentes varios expresidentes de Colombia como César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, así como de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Sin embargo, por solicitud de la familia, no hubo representación del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Entre las personalidades extranjeras que asistieron estuvieron el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau; el senador republicano Bernie Moreno; y el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Bogotá, John T. McNamara.
Durante la eucaristía, el pequeño Alejandro depositó una rosa blanca sobre el féretro cubierto con la bandera nacional, escoltado por el Batallón Guardia Presidencial. El gesto evocó un pasaje doloroso en la vida de Uribe Turbay: la muerte de su madre, la periodista Diana Turbay, cuando él mismo tenía cuatro años.
En su discurso de despedida, María Claudia Tarazona recordó que su esposo no quería que su hijo repitiera esa experiencia. “Miguel no quería que se repitiera lo que él tuvo que vivir a sus cuatro años y que dolorosamente hoy mi hijo amado, Alejandro, está viviendo, ese mismo pasado que Miguel no quería que volviera y que hoy golpea a nuestra familia de la manera más cruda y más cruel”, afirmó.
También destacó su compromiso con una política ética: “Miguel dejó sembrada en Colombia la política decente, el no negociar principios ni valores, la política con rectitud, la política con propósito de servir y no de beneficiarse a sí mismo. Era un hombre convocante, para él cabían todas las formas de pensar y diferentes ideologías, eso sí, arropada siempre bajo el manto sagrado de la democracia, no de las armas ni la destrucción”.
Más Noticias
Enrique Peñalosa continuó su pelea con Gustavo Petro: “Usted con su incompetencia no hizo nada”
Las diferencias entre el exmandatario capitalino y el presidente de Colombia se evidenciaron en una discusión en redes sociales, donde Peñalosa lanzó duras críticas a la gestión de Petro en la capital

La Federación Francesa de Fútbol confirmó el partido amistoso contra la selección Colombia antes del Mundial 2026
La Tricolor jugaría otro partido amistoso ante Croacia, antes de que Néstor Lorenzo haga oficial la lista de 26 jugadores convocados para la Copa Mundial de la FIFA 2026

De representar a exparamilitares a la tarima presidencial: así cambiaron las finanzas de Abelardo de la Espriella que hoy pagan su candidatura
La última encuesta de Invamer sitúa a un abogado y empresario como principal adversario de Iván Cepeda, mientras su trayectoria y fortuna generan debate sobre origen de sus recursos
Saqueo masivo luego de que un camión se volteara en la vía Medellín-Costa Caribe: todo quedó en video
Un grupo de personas se llevó la carga de un vehículo accidentado, mientras otras se enfrentaron a la Fuerza Pública

Federación Nacional de Cafeteros rechazó el atentado con motobomba en Balboa, Cauca: “El terrorismo no nos intimidará”
En el lugar de los hechos operaba un laboratorio de calidades de Almacafé, así como el Comité de Cafeteros de Balboa (Caficauca)



