Tragedia en Urabá: tres personas de una familia murieron en aparatoso accidente vial

La colisión entre una motocicleta y una volqueta en la vía que conecta a Turbo con Apartadó ocurrió durante una celebración religiosa

Guardar
La familia sufrió un accidente
La familia sufrió un accidente y todos fallecieron en el lugar de los hechos - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Durante la noche del miércoles 16 de julio de 2025, en medio de las celebraciones por el día de la Virgen del Carmen, se presentó un siniestro en la variante del corregimiento de Currulao, en la vía que conecta los municipios de Turbo y Apartadó, que cobró la vida de tres miembros de una misma familia.

La víctimas fueron identificadas como Maribel Mejía, su hijo Tomás Meneses Mejía, de 19 años, y su sobrino, Emiliano Mejía Cardona, de 8 años, que fallecieron en el lugar tras la colisión entre la motocicleta en la que se desplazaban y un vehículo de carga que se movilizaba por la zona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La noticia, difundida en los medios digitales locales, fue lamentada por aquellas personas allegadas a la familia, debido a que eran una familia tradicional conocida en Carepa (Antioquia), donde Augusto Meneses, esposo de Maribel y padre de Tomás, ejerció durante años como cerrajero antes de trasladarse a Medellín.

Ante lo sucedido, la comunidad envió mensajes a través de las redes sociales, en las que describen a los fallecidos como personas que trabajo y muy queridas por sus vecinos.

Las autoridades están en alerta
Las autoridades están en alerta ante la cantidad de accidentes en moto - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El accidente ocurrió en plena celebración religiosa, que es famosa porque suele congregar a numerosos habitantes de la zona en las vías principales, lo que podría incrementar el nivel de siniestros, así que las autoridades hicieron un llamado a la prudencia por parte de todos los actores viales.

Según datos revelados por los agentes de tránsito que atendieron la situación, la motocicleta involucrada tenía la placa CLT-49F. Del mismo modo, se confirmó que Tomás Meneses Mejía era el encargado de conducir la motocicleta. Pese a que la comunidad intentó actuar con rapidez, los tres murieron en el lugar de los hechos.

Portales digitales regionales señalaron que una posible imprudencia del conductor de la motocicleta podría haber sido el detonante del choque, aunque hasta el momento las autoridades no han emitido un informe oficial, por lo que los allegados a las víctimas están a la espera de nuevos detalles que permitan esclarecer lo ocurrido.

La ausencia de unidades de la Policía de Tránsito en la escena en el momento en el que ocurrieron los hechos, llevó a que los transeúntes intervinieran para atender la emergencia y se comunicaran con las autoridades que se movilizaron hasta la zona ante el desesperado llamado para avanzar con el respectivo levantamiento de los cuerpos y las primeras investigaciones para esclarecer las causas y determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

Mientras tanto, la comunidad de Urabá se encuentra a la espera de un reporte oficial que explique las circunstancias exactas que llevaron a este accidente fatal, que afectó emocionalmente a los familiares de las víctimas.

Mujer fue baleada en Antioquia por hombres que ingresaron a su vivienda a la fuerza

La comunidad exige justicia para
La comunidad exige justicia para la mujer asesinada - crédito Colprensa

Durante la jornada del 17 de julio de 2025 se reportó el asesinato de Estefany De Los Santos, una joven que trabajaba en un establecimiento comercial y que fue atacada a tiros al interior de su vivienda, que se encuentra ubicada en el corregimiento San Miguel del Tigre, en inmediaciones del cementerio del municipio de Yondó.

El hecho fue ampliamente rechazado por los habitantes de la zona, familiares y allegados a la víctima, que exigen acciones por parte de las autoridades para detener el aumento de la violencia en la región del Magdalena Medio, pues este fue el tercer acto de violencia que terminó en fatalidad y que ocurrió en menos de una semana en la región antioqueña, donde las muertes por violencia y siniestros viales tienen preocupada a la comunidad.