Por evitar atropellar un perrito en plena autopista Norte a la salida de Bogotá, bus terminó destrozado con un camión

El animal, según se aprecia en las cámaras instaladas en el sector, salió ileso, pero causó un fuerte accidente en Tocancipá, en Cundinamarca

Guardar
El animal iba persiguiendo a
El animal iba persiguiendo a dos personas que, al igual que él, salieron bien libradas del accidente - crédito CN Noticias / Facebook

En video quedó registrado el aparatoso accidente entre un bus de servicio intermunicipal y un camión, en la autopista Norte, a la altura de Tocancipá, luego de que el primero tratara de evadir a un perro que se atravesó en carretera.

En la grabación se ve como el animal cruza la calle, persiguiendo a dos personas, con las que se desconoce si guarda algún vínculo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y el bus, que estaba a contados centímetros, alcanza a frenar, pero el camión, por su velocidad, termina golpeándolo en la parte trasera.

Uno de los conductores resultó herido - crédito CN Noticias / Facebook

Según dijo el profesional en seguridad víal, Henry Arturo Guevara González, a Noticias Caracol, el camión excedió los límites de velocidad e iba distraído, o pudo tener una falla mecánica como quedar sin frenos, pero la responsabilidad sea por cualquier causa es de él. Estaba totalmente despejado para decir que no vio a los demás vehículos cuando se detuvieron”.

Ambos peatones, al igual que el perro, resultaron ilesos, pero, uno de los conductores tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Tocancipá, para recibir atención médica.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial enlista las carreteras más peligrosas de Colombia y alerta sobre las víctimas fatales

A mediados de abril de 2025, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó un listado con las vías más peligrosas administradas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), con el objetivo de prevenir a los conductores y reducir los accidentes de tránsito.

Durante el primer trimestre del año, la ANSV registró 1.869 víctimas fatales en accidentes viales, cifra que representa una leve disminución frente a los 1.967 fallecimientos ocurridos en el mismo periodo de 2024, un descenso aproximado del 5%. El director de la entidad, Luis Yair Aguilar, destacó en conversaciones con Noticias Caracol que esta es “la primera vez desde la pandemia que se registra esta condición”, aunque la cifra de muertes sigue siendo preocupante.

Durante el primer trimestre del
Durante el primer trimestre del año, la ANSV registró 1.869 víctimas fatales en accidentes viales - crédito Policía de Tránsito y Transporte

Entre los fallecidos, los motociclistas constituyen el grupo más afectado, con 1.145 víctimas, seguidos por 423 peatones, 100 ciclistas y 11 conductores de vehículos particulares. Estos datos evidencian que los usuarios más vulnerables continúan siendo los que mayor riesgo enfrentan en las vías del país.

El informe de la ANSV también abarca el análisis de las vías más peligrosas bajo la administración de la ANI en los últimos seis años. En ese periodo se registraron 4.237 fatalidades, con la malla vial Valle del Cauca y Cauca como la ruta con mayor número de accidentes mortales (606 muertes). Le siguen la ruta del Sol – sector 3 (507), el desarrollo vial del Oriente de Medellín (496), la ruta del Sol – sector 2 (448), y la vía Antioquia-Bolívar (427). Otras carreteras con alta accidentalidad son Santana-Mocoa-Neiva (422), Villavicencio-Yopal (351), Briceño-Tunja-Sogamoso (343), Zipaquirá-Palenque (321) y Popayán-Santander de Quilichao (316).

Entre los fallecidos, los motociclistas
Entre los fallecidos, los motociclistas constituyen el grupo más afectado, con 1.145 víctimas - crédito Colprensa

En cuanto a las vías bajo la responsabilidad de Invías, el panorama es menos crítico, aunque en los últimos seis años se han reportado 1.228 muertes. Las carreteras con mayor número de fatalidades incluyen Buga-Andalucía (176), Tumaco-Junín (174), Santander de Quilichao-Florida-Palmira (133), Ansermanueva-La Virginia (127), Medellín-Don Matías (122) y Andalucía-Cerritos (115). Otras vías que figuran en la lista son La Cabuya-Saravena (101), Los Llanos-Tarazá (100), Bucaramanga-San Alberto (97) y Uribe-Ye de Granada (83).

Estos datos subrayan la urgencia de implementar medidas de seguridad vial más estrictas y campañas de prevención dirigidas a los usuarios, especialmente a motociclistas y peatones, para disminuir la tasa de mortalidad en las carreteras colombianas. La ANSV enfatiza la importancia de que los conductores conozcan las zonas de mayor riesgo y adopten prácticas responsables para evitar tragedias.