
En la noche del domingo 23 de marzo de 2025, dos personas fueron asesinadas en un ataque armado registrado en el municipio de Buga, Valle del Cauca.
Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron en el barrio Santa Rita, específicamente en la calle 6 A Sur con carrera 18 del municipio vallecaucano, en la que dos sujetos armados interceptaron un vehículo particular que circulaba por este sector, y sin mediar palabra, dispararon contra la pareja que se encontraba en el automotor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a que fueron trasladados de urgencia hasta un centro hospitalario, el personal médico informó que ambos llegaron sin signos vitales.
Información revelada por el medio local El Tabloide, las víctimas fueron identificadas como Katherine Carvajal y Edwar Hernández. Además, se conoció que otro hombre, que sería uno de los hermanos de Edwar Hernández, también resultó herido por el ataque sicarial, siendo trasladado hasta el mismo centro asistencial del municipio vallecaucano, donde su condición es reservada.

Por su parte, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle, dio detalles preliminares sobre el ataque que acabó con la vida de las dos personas en Buga.
“Las víctimas se movilizaban en un vehículo particular cuando fueron interceptadas por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon en repetidas ocasiones (...) Dentro de esta actividad también fue lesionado un familiar de estas dos personas y con quien estamos con actividades de tipo investigativa”, declaró la oficial en diálogo con W Radio.
A su vez, la coronel enfatizó en que se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este hecho que conmocionó a los habitantes de la capital vallecaucana.

Una de las hipótesis del crimen, según lo expresado por la comandante al citado medio de comunicación, tendría relación con un posible caso de robo, y destacó que, en la escena del crimen, fue encontrada la moto donde, al parecer, los criminales se habían movilizado para ejecutar el ataque contra la pareja sentimental, pero recalcando que este hecho es materia de investigación.
El ataque ha generado consternación entre los habitantes de Buga, quienes exigen respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades. La violencia en la región sigue siendo un tema preocupante, y este caso pone nuevamente en evidencia la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en la zona.
Mientras tanto, los familiares de las víctimas enfrentan el dolor de la pérdida y la incertidumbre sobre el estado de salud del hombre herido, quien permanece bajo atención médica.

Ataque armado en Buga dejó dos muertos y otros dos heridos
Este no fue el primer ataque sicarial registrado en el municipio de Buga, departamento de Valle del Cauca en el año. En enero de 2025, sicarios llegaron hasta una residencia en el barrio Alto Bonito, donde dispararon contra cuatro personas que departían en el sector.
Según las autoridades, el ataque reportado en la noche del 18 de enero, en el oriente de Buga, dejó un saldo de dos personas muertas y otras dos heridas.
De acuerdo con testimonios de pobladores de la zona a medios locales, el ataque sicarial ocurrió en una zona boscosa y de difícil acceso, por lo que la misma comunidad habían atendido a las víctimas y las llevaron hasta el Hospital San José de Buga donde se confirmó el parte médico de los cuatro afectados.

“De acuerdo a la información suministrada por testigos, llegan unos sujetos y cometen el homicidio de dos personas en ese lugar y resultan heridas otras dos personas (sic)”, expresó el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la policía del Valle en su momento.
Entre tanto, las autoridades locales revelaron que este hecho estaría vinculado con la guerra entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico.
“Lamentablemente, a pesar de que nuestra alcaldesa ha tratado de llevar oportunidades de empleo, educación y proyectos productivos a las zonas más vulnerables, este problema parece ser estructural y los jóvenes están tomando el camino equivocado”, comentó James Hernán Gómez, secretario de seguridad y convivencia de Buga, en declaraciones a los medios de comunicación.
Más Noticias
El metro de Bogotá aún no arranca y ya disparó la valorización inmobiliaria en zonas aledañas, estas son las cifras
Un estudio con datos catastrales oficiales reveló que la sola expectativa del sistema de transporte elevó el valor del suelo residencial en áreas cercanas a las estaciones de la Primera y Segunda Línea, consolidando un fenómeno inmobiliario anticipado por el mercado

Juanda Caribe quedó envuelto en polémica por presuntos mensajes comprometedores fuera de ‘La casa de los famosos Colombia’
El comediante barranquillero, de acuerdo con lo revelado por una creadora de contenido, envió una serie de mensajes privados a una influenciadora justo cuando anunciaba el embarazo junto a Sheila Gandara, su actual pareja

Atlético Nacional definió el futuro del técnico Diego Arias: esto pasará después de la Copa Sudamericana
El club atraviesa una etapa en la que está obligado a ganar la Liga BetPlay y llegar a la fase de grupos del certamen internacional contra Millonarios

La Mojana se ahoga y el arroz queda en la cuerda floja: así crece el choque entre productores y Gobierno
Las nuevas inundaciones reactivaron las alertas del sector arrocero en Córdoba y Sucre, mientras el Gobierno insiste en que no hay riesgo de desabastecimiento

Capturan a los dos responsables de violento ataque contra conductor de un tractocamión cerca al peaje de Chicoral, Tolima
Las capturas se realizaron en Tocaima (Cundinamarca) tras un operativo de la Policía Nacional. Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades por hurto agravado y porte ilegal de armas


