Bucaramanga campeón: con abrazo a Dudamel y día cívico, celebró alcalde Beltrán

El también llamado Bukele colombiano decretó que el lunes 17 de junio no se llevarán a cabo actividades laborales en su administración, y “conminaba” a los privados a hacer lo mismo

Guardar

Nuevo

El alcalde de Bucaramanga (Santander), Jaime Andrés Beltrán celebró en el estadio El Campín con el técnico del equipo leopardo, Rafael Dudamel, el primer título de la historia del equipo santandereano. (Crédito: Colprensa / @soyjaimeandres / X)
El alcalde de Bucaramanga (Santander), Jaime Andrés Beltrán celebró en el estadio El Campín con el técnico del equipo leopardo, Rafael Dudamel, el primer título de la historia del equipo santandereano. (Crédito: Colprensa / @soyjaimeandres / X)

En la noche del sábado 15 de junio el Atlético Bucaramanga consiguió su primer título en el fútbol profesional colombiano, en sus 75 años de historia, y el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, vivió el memorable momento de primera mano en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde el equipo Leopardo venció en penaltis a Santa Fe, tras un intenso partido donde club cardenal logró empatar la serie en un intenso partido que se jugó bajo un fuerte aguacero.

Luego de la tanda de cobros desde el punto penal, que concluyeron 6-5, el también llamado Bukele colombiano, celebró primero con el gobernador del departamento, el general en uso del buen retiro, Juvenal Díaz, desde la tribuna occidental, y luego ya en la celebración posterior, cuando los jugadores recibieron la copa, se fundió en un fuerte abrazo con el director técnico de los ‘bucaros’, Rafael Dudamel.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel 

“Vencimos viejo, vencimos viejo. Bendito Dios”, le expresaba el entrenador venezolano, mientras miraba al cielo, en una imagen que seguramente no olvidaran los seguidores del equipo santandereano.

Tras el emotivo festejo, el mandatario de la ‘Ciudad Bonita’ le señalaba que había llegado con la hija, que era la sorpresa para el técnico auriverde, quienes ya podían festejar, luego de que escampara en el escenario deportivo más importante en la capital colombiana.

(Crédito: @soyjaimeandres / X)

El alcalde Beltrán, además, cumplió con su palabra, y publicó en su cuenta oficial de la red social X una copia del decreto con el que se declaró el próximo lunes 17 de junio como día cívico en la capital santandereana, una vez el equipo bumangués se coronó campeón, tras caer 3 goles por 2 en el Campín, con lo que se igualaba la serie, ya que en el partido de ida, vencieron por la mínima diferencia al club cardenal.

“Ya está firmado y declarado (...) Disfrutemos porque nos lo merecemos (sic)”, trinó junto al documento en que quedaba la constancia que la decisión se tomaba para “reconocer, celebrar, y conmemorar el triunfo del equipo por parte de la ciudad (...) como parte de una jornada de integración y esparcimiento alrededor del deporte”.

Aunque en el decreto se señala que el día cívico aplicaba para los funcionarios de la Administración Central Municipal, en uno de los apartes se “conminaba” al sector privado para hacer lo mismo.

En los festejos en Bogotá también estuvo presente el gobernador de Santander, el general (r), Juvenal Díaz, que también expresó su satisfacción por el histórico momento que vivió el Atlético Bucaramanga que después de siete décadas y un lustro logró conseguir su primer campeonato que le había sido esquivo en 1997, la primera y única vez, hasta el sábado, en que había llegado a esa instancia.

“2 millones de santandereanos hoy les damos gracias infinitas por esta felicidad al @ABucaramanga, a @rafaeldudamel y a todos los jugadores. Si era tiempo de la estrella!!! (sic)”, trinó.

También publicó un video en que su progenitora, cerveza en mano, festejó por la primera estrella de la vida futbolística del Leopardo.

“Mi mamá celebrando el triunfo del Atlético Bucaramanga, 75 años esperando, ella si los ha vivido todos (sic)”, expresó.

Más temprano, el mandatario departamental había informado que en varias poblaciones santandereanas se dispusieron de pantallas gigantes para que los seguidores del equipo de los ‘bucaros’ pudieran seguir todos los pormenores de la nueva final de la Liga Betplay en la que terminaron favorecidos.

“Hoy los santandereanos volveremos a vivir la fiesta del futbol siendo protagonistas. Las pantallas gigantes en cada rincón del departamento están listas de nuevo. #EsTiempoDeLaEstrella (sic)”, expresó en la red social.

Guardar

Nuevo