Semana Santa: tenga en cuenta estas recomendaciones para adquirir sus pasajes de bus sin problema

Si va a aprovechar para viajar por las carreteras colombianas rumbo a su destino, es necesario que prevea que pueden existir problemas con la compra de sus tiquetes

Compartir
Compartir articulo
Ojo con las interminables filas que pueden presentarse en esta temporada - crédito Sandra Ramírez / X
Ojo con las interminables filas que pueden presentarse en esta temporada - crédito Sandra Ramírez / X

La temporada de Semana Santa se ha convertido en indispensable para aquellas personas que deciden tomar un descanso y desconectarse de la rutina diaria. Incluso, hay quienes tienen vacaciones y para aprovecharlas optan por viajar a diferentes destinos.

Muchos de ellos deciden hacerlo por carretera, debido a que es una opción viable para el bolsillo. Sin embargo, en esta temporada pueden presentarse algunos problemas debido a la alta afluencia de viajeros por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El principal problema para aquellos que viajan por carretera radica en que no se adquieren los pasajes con anticipación, por lo que se ven bastante afectados al momento de llegar a las diferentes terminales y no encontrar pasajes disponibles.

Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no vayan a adquirir su pasaje el mismo día del viaje, sino que lo compren con varios días de anterioridad y así evitar las interminables filas que se ven en las estaciones de buses durante esta temporada del año.

Específicamente, las autoridades han sido enfáticas en recordar que está habilitada la página web, por medio de la cual pueden comprar sus pasajes desde y hacia cualquier destino del país, por lo que pueden adelantar su búsqueda y así evitar retrasos.

Cientos de viajeros se movilizan por el territorio nacional durante Semana Santa - crédito Terminal de Transporte de Bogotá/sitio web
Cientos de viajeros se movilizan por el territorio nacional durante Semana Santa - crédito Terminal de Transporte de Bogotá/sitio web

Durante la temporada de Semana Santa de 2023, los operadores del Terminal de Transporte de Bogotá anunciaron el despacho de 42.000 vehículos que movilizaron alrededor de 640.000 viajeros por las vías del territorio nacional.

Incluso, se indicó que la mayor cantidad de viajeros que salieron desde la capital del país se dirigieron hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Valle del Cauca, así como algunos destinos de la Costa Atlántica.

Ante la cantidad de personas que se movilizan por cada una de las sedes del terminal de Bogotá, las autoridades decidieron implementar una estrategia que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que busca generar una mayor comodidad para los viajeros.

Estas acciones se tomaron ante las constantes quejas de los pasajeros que eligen de forma frecuente la carretera para desplazarse por el territorio nacional hasta sus destinos en medio de sus días de descanso.

Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos al viajar - crédito Terminal de Transporte de Bogotá
Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos al viajar - crédito Terminal de Transporte de Bogotá

Entre las obras que adelantaron las autoridades se destacan:

  • Filas preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas, familias con niños de brazos, personas en situación de discapacidad y viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad.
  • Baños públicos en la parte externa de la Terminal Salitre.
  • Venta de alimentos.
  • Información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.
  • Inclusión de 300 miembros de la Policía Nacional, vigilancia privada, personal de la salud y personal logístico para disposición y apoyo de los pasajeros.

Otra de las recomendaciones destacadas por parte de las autoridades encargadas de los viajes terrestres por el territorio nacional está relacionada con la importancia de tomar los buses en los puntos autorizados, debido a que esto asegura que el bus cuente con las condiciones requeridas por las autoridades de tránsito.

No olvide que es indispensable tomar el transporte en los lugares autorizados para este fin - crédito Terminal de Transportes de Bogotá
No olvide que es indispensable tomar el transporte en los lugares autorizados para este fin - crédito Terminal de Transportes de Bogotá

“Los transportadores que incurran en prácticas ilegales de movilización de pasajeros se exponen a fuertes sanciones. Por su parte, los usuarios, además de perder el dinero del tiquete, quedan desamparados ante un accidente o emergencia”, explicó la entidad sobre este tema.

Del mismo modo, se pidió a los pasajeros tener especial cuidado con su equipaje, no descuidar a los menores de edad en ningún momento del viaje, llevar a la mano sus tiquetes o certificados de compra y asistir con más de media hora de anticipación a los lugares desde donde partirá su bus para evitar problemas con su viaje.