Carlos Antonio Vélez le dijo a Gamero que se vaya de Millonarios: “Quieren acabar hasta con el nido de la perra”

El periodista deportivo aseguró que deben valorar más el trabajo de los técnicos como Alberto Gamero en el fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero es reconocido como un referente e ídolo de Millonarios, tanto como jugador y como técnico - crédito Diego Pineda / Colprensa
Alberto Gamero es reconocido como un referente e ídolo de Millonarios, tanto como jugador y como técnico - crédito Diego Pineda / Colprensa

En recientes declaraciones, Carlos Antonio Vélez, conocido comentarista deportivo, lanzó críticas hacia los aficionados de Nacional y Millonarios, así como un consejo directo al técnico de este último equipo, Alberto Gamero.

Sugirió que Gamero debería considerar dejar su puesto frente al equipo capitalino si las críticas continúan. Esta posición fue expuesta durante su participación en la sección Palabras Mayores del programa Planeta Fútbol.

Carlos Antonio Vélez: “Ya van sabiendo cuáles son sus fortalezas”

Vélez abordó la situación actual de los equipos colombianos, señalando que el fútbol ha evolucionado y que las escuadras deben adaptarse mostrando versatilidad en sus tácticas de juego.

“Para que no les pase lo que le está pasando a Millonarios y es que ya todo el mundo sabe en dónde está su fortaleza”, señaló Vélez.

Destacó que el problema con Millonarios es que sus estrategias se han vuelto predecibles, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre la dirección de Gamero. Según Vélez, esta circunstancia pone en tela de juicio no solo al entrenador sino también a la gestión del equipo.

Alberto Gamero no atraviesa un buen momento con Millonarios y la hinchada se lo ha hecho saber - crédito Marino Vimos / Colprensa
Alberto Gamero no atraviesa un buen momento con Millonarios y la hinchada se lo ha hecho saber - crédito Marino Vimos / Colprensa

El analista también hizo referencia al reciente nombramiento de Pablo Repetto como nuevo técnico del Atlético Nacional, pontificando sobre la importancia de adaptarse y renovar el estilo de juego, incluso a costa de dejar de lado, según él, el “ADN” tradicional de los equipos.

Su enfoque crítico no se limitó a los entrenadores, sino que se extendió hacia los hinchas de Millonarios, a quienes reprochó por no contribuir económicamente al club y, aun así, mantener altas exigencias. En sus palabras, Vélez insinuó que Alberto Gamero podría optar por alejarse de la tensión que implica dirigir a Millonarios, especialmente si los resultados negativos persisten.

Gamero se va y hace respetar su trabajo: “Quieren acabar hasta con el nido de la perra”

Argumentó que una posible salida del entrenador podría hacer que su labor y esfuerzo se valore más en retrospectiva. Además, confrontó a los seguidores del equipo, sugiriéndoles comprar el club si están inconformes con su manejo actual, lanzando una fuerte crítica hacia la falta de apoyo tangible por parte de ciertos sectores de la afición.

Por su pelea con Santiago Rojas, el portero Álvaro Montero vio la tarjeta roja en el clásico entre Nacional y Millonarios - crédito Colprensa
Por su pelea con Santiago Rojas, el portero Álvaro Montero vio la tarjeta roja en el clásico entre Nacional y Millonarios - crédito Colprensa

¿Cuestionando a Gamero?: no me crean tan pendejo. Vea, profe, si lo vuelven a joder en dos partidos más, váyase, entrégueles eso, para que después se sienta su ausencia, porque es muy jodido. Se pierden tres partidos y hay que acabar hasta con el nido de la perra”, aseguró Vélez.

Estas declaraciones han generado debate en el entorno del fútbol colombiano, poniendo foco sobre el desempeño de Millonarios bajo la conducción de Gamero y la presión que ejercen los aficionados sobre el equipo.

Gamero: “Es triste ver que salgo a la cancha y me gritan cosas”

La dirección técnica del Millonarios, liderada por Alberto Gamero, se encuentra en el ojo del huracán debido a estos resultados. En declaraciones a la prensa, Gamero compartió su perspectiva sobre el complicado periodo que vive el equipo, destacando la creación de oportunidades de gol que, lamentablemente, no se han traducido en anotaciones.

El técnico samario reconoció que siente “tristeza” cuando sale a la cancha y le gritan insultos los hinchas del equipo que tanto ama - crédito Dimayor Oficial

A pesar de la presión, el director técnico se mantiene firme en su estrategia de juego, enfatizando que es fundamental mantener la calma entre sus jugadores y trabajar en la mejora de la finalización.

El capitán del equipo, David Macálister Silva, junto a Gamero, ha sido clave en intentar mantener el ánimo del conjunto. Aunque los recientes resultados han provocado descontento entre los seguidores del Millonarios, ambos líderes del equipo creen en la posibilidad de revertir la situación.

El técnico reconoce el impacto que las críticas tienen en el equipo, pero se muestra comprometido en seguir adelante con su plan táctico, confiando en que el respaldo de los aficionados y una introspección detallada sobre su abordaje en el campo resultarán en una mejora del desempeño del equipo.

La estrategia de Alberto Gamero y su equipo se centra en aprovechar las oportunidades creadas y mejorar la eficacia frente al gol, una tarea que no ha sido fácil ante equipos que han sabido capitalizar momentos puntuales para marcar. La situación de Millonarios en la tabla y su rendimiento en lo que va de la Liga BetPlay I-2024 son un llamado a la reflexión y ajuste, buscando una pronta recuperación en los próximos juegos del torneo.