Alerta de bomba en el norte de Bogotá: policía de chapinero descarta la presencia de explosivos

Desde las 10 de la mañana se reportó una maleta sospechosa en una zona residencial del norte de Bogotá, hasta donde llegaron policías antiexplosivos

Compartir
Compartir articulo
En el norte de la ciudad hay alerta de posible paquete bomba - crédito Felipe Cubillos / Infobae
En el norte de la ciudad hay alerta de posible paquete bomba - crédito Felipe Cubillos / Infobae

En pocas líneas:

    18:18 hs01/03/2024

    Siendo la 1:18 de la tarde, el tráfico por la NQS a la altura de la calle 94 se encuentra circulando con normalidad.

    18:15 hs01/03/2024

    El Mayor Naranjo también informó que al parecer la maleta había sido abandonada sin nada en su interior. Al no tener propietario, la maleta queda a disposición de la empresa de Servicios Publicos.

    17:52 hs01/03/2024

    El Mayor Diego Naranjo informó para Infobae Colombia qué “Directamente nos reportan desde el 123 una maleta abandonada en la 94 con NQS, la patrulla llega a verificar y el protocolo que se tiene es acordonar el sitio y llamar a las unidades de Antiexplosivos, guías caninas y explosivos de Sijín. El perro no marca en el punto que hay explosivos. Sigue la Sijín con explosivos, utilizan su protocolo, hacen su contracarga y la maleta no tiene nada en su interior, es una maleta abandonada”.

    17:48 hs01/03/2024

    La Policía reanudó el paso vehicular tras descartar la presencia de explosivos en la maleta sospechosa que fue abandonada sobre las 10:00 a. m. en el norte de Bogotá.

    La movilidad estuvo restringida por varios minutos tras la presencia de un paquete sospechoso en Bogotá - crédito Felipe Cubillos / Infobae
    La movilidad estuvo restringida por varios minutos tras la presencia de un paquete sospechoso en Bogotá - crédito Felipe Cubillos / Infobae
    17:41 hs01/03/2024

    Tras detonar la carga controlada, las autoridades dieron a conocer que el paquete sospechoso no representaba ningún riesgo para la ciudadanía.

    17:36 hs01/03/2024

    Uniformados de la Policía antiexplosivos hicieron una explosión controlada del artefacto sospechoso abandonado sobre la calle 96.

    crédito Felipe Cubillos / Infobae
    17:34 hs01/03/2024

    En la mañana del viernes primero de marzo sobre las 10:00 a. m. se presentó un paquete extraño en el norte de la ciudad, hasta donde llegaron cuatro camionetas de la policía y una de antiexplosivos revisando la veracidad de un posible paquete explosivo.

    Unidades de la Policía Antiexplosivos llegó hasta el lugar donde fue abandonada una maleta en el norte de Bogotá - crédito Felipe Cubillos / Infobae Colombia

    En el lugar de los hechos se presenta restricción del tráfico vehicular y peatonal sobre la calle 96, las autoridades indicaron que la movilidad se reanuda sobre la carrera 100.

    En diálogo con Infobae Colombia el comandante de la estación de Policía de Chapinero, mayor Diego Naranjo, dijo que una unidad canina y varios uniformados antiexplosivos desarrollarán una operación para instalar una contracarga en caso de que el paquete sospechoso sea explosivo.