Atentado sicarial dejó un hombre muerto en el sur de Bogotá: un taxi estaría implicado en el caso

La Policía inició una cinematográfica persecución para dar con los sospechosos del crimen

Compartir
Compartir articulo
Capturan presuntos responsables de acto sicarial en Bogotá - crédito Policía Bogotá / X

Un hecho violento irrumpió la tranquilidad de los habitantes de la localidad de Tunjuelito (Bogotá). Los hechos se presentaron en la madrugada del viernes 23 de febrero y fueron integrantes del cuadrante de la Policía Nacional del sector quienes escucharon los disparos y los puso en alerta.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Una vez en el lugar de los hechos, los uniformados hallaron a un hombre tendido en el suelo, aparentemente muerto, mientras que un sujeto estaba por abordar un taxi.

Los agentes iniciaron la persecución del taxi para dar con los primeros sospechosos del crimen. Una vez lograron que el taxi se detuviera, encontraron que en realidad había tres ocupantes más en el vehículo; se presume, como presuntos cómplices del crimen.

En el allanamiento del vehículo por parte de las autoridades halló un arma tipo revolver que contenía seis cartuchos, lo que dejaría en evidencia la presunta participación de los capturados en el crimen que conmocionó a Tunjuelito.

Los cuatro sujetos sospechosos del crimen fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para iniciar su proceso judicial que determine los móviles del crimen. Además, como parte del proceso judicial, el vehículo utilizado en la huida quedó inmovilizado.

A plena luz del día, motoladrones robaron a un hombre en el sur de Bogotá

En la mañana de viernes 23 de febrero, se conoció un caso de fleteo, en el barrio Buenos Aires de la localidad de San Cristóbal, en el que participaron cuatro delincuentes.

De acuerdo con las imágenes reveladas por cámaras de seguridad, se observa a un hombre que caminaba tranquilamente por una calle del mencionado sector, con un bolso terciado.

De golpe, en la escena aparecen dos sujetos con cachuchas, quienes toman por detrás a la víctima y forcejean para quitarle el bolso.

Delincuentes amordazaron a una víctimas y le robaron su bolso - crédito captura de pantalla redes sociales / X
Delincuentes amordazaron a una víctimas y le robaron su bolso - crédito captura de pantalla redes sociales / X

Por unos segundos la víctima intenta evitar el atraco; sin embargo, en una de las reacciones, el delincuente lo hace caer y le apunta con un arma de fuego directamente en el rostro.

Luego del forcejeo, finalmente los dos delincuentes se quedan con el botín y huyen en dos motocicletas, en la que esperaban a que se cometiera el hurto otros dos presuntos delincuentes.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, a la víctima le venían haciendo seguimiento desde su salida de un establecimiento bancario; por ello, los delincuentes sabrían el contenido del bolso.

Según pudo establecer Noticias Caracol, algunos delincuentes que participaron en este caso de fleteo fueron capturados por las autoridades; no obstante, no se ha hecho público un pronunciamiento oficial sobre las capturas.

Ministro de Defensa respaldó las cifras del alcalde Galán sobre homicidios en Bogotá

A propósito de la inseguridad en Bogotá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, salió a dar declaraciones sobre los recientes hechos violentos que han impactado a la ciudadanía por estos días.

El ministro de Defensa sostuvo que Bogotá ha experimentado una importante reducción del 12% en los homicidios y que, por el contrario, ha sido la extorsión la que no ha presentado cifras favorables.

“Hay resultados positivos en todos los fenómenos criminales excepto en la extorsión, en lo que todavía continuamos con afectaciones, pero que, decíamos en la reunión, estos resultados positivos sin ocultar la realidad, sin dejar de informar”, afirmó Velásquez a su salida de la reunión con el Consejo Gremial y el Comité Intergremial, realizado en la mañana del viernes 23 de febrero.

Ministro de Defensa se refirió a la inseguridad en Bogotá - crédito Ministerio de Defensa / X

Velásquez agregó que los hechos delictivos que han ocurrido recientemente se “magnifican” a la hora de informar y esto a su vez estaría generando una afectación de la percepción de seguridad en la capital:

“(...)Los resultados positivos tienen que tener igualmente un mejoramiento en la percepción en la ciudadanía, que resulta afectada precisamente cuando se magnifican hechos que son de gravedad, pero que de la manera como son presentados, entonces contrarrestan cifras buenas que se tienen”.