Miguel Uribe Turbay habló de la inseguridad en Bogotá y culpó a la exalcaldesa López: “Esta es la herencia maldita”

El senador pidió que se comience a ejercer control en todo el país para proteger a las familias colombianas

Compartir
Compartir articulo
Miguel Uribe aseguró que la inseguridad en Bogotá es culpa de la exalcaldesa Claudia López que se convirtiró en la "jefe de los bandidos" - crédito @MiguelUribeT/X

Los hechos de inseguridad en Bogotá como robos en buses de transporte público, hurtos en establecimientos comerciales o el caso de sicariato que se registró en la mañana del miércoles 21 de febrero de 2024 en el sector del Parque de la 93, hizo que el senador Miguel Uribe Turbay asegurara que es la herencia de la exalcaldesa Claudia López.

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) el senador del Partido Centro Democrático aseguró que los bogotanos no pueden salir de sus viviendas por culpa de la inseguridad, lo cual, sería culpa de López.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Me indigna la manera en la que hoy Bogotá, todos los días, vive las inclemencias de la inseguridad. Los colombianos presos en sus casas porque el espacio público y el transporte es territorio de los bandidos”.

Uribe recordó su paso por la Secretaría de Gobierno de Bogotá en la administración de Enrique Peñalosa, tiempo en el que fueron desmantelados varios puntos críticos de crimen y venta de drogas en la capital.

“Fui secretario de Gobierno de Bogotá e hice parte del equipo que acabó el Bronx, Cinco huecos, San Bernardo, La Estansuela y la olla en María Paz, redujimos el índice de homicidio al más bajo histórico de los últimos 40 años”.

El senador consideró que la inseguridad que se vive actualmente en Bogotá se puede entender como la herencia maldita que dejó Claudia López y para argumentar su punto, Miguel Uribe Turbay aseguró que, durante su campaña, la exalcaldesa prometió convertirse en la jefe de la Policía de la capital, pero su desempeño la llevó a convertirse en lo que el senador calificó como la “jefe de los bandidos”.

Según Miguel Uribe, la exalcaldesa guardó silencio ante la destrucción de Bogotá que se registró en su administración - crédito Sergio Acero - Álvaro Tavera/Colprensa
Según Miguel Uribe, la exalcaldesa guardó silencio ante la destrucción de Bogotá que se registró en su administración - crédito Sergio Acero - Álvaro Tavera/Colprensa

“Esta es la herencia maldita de Claudia López, que por su oportunismo condena a la ciudad a vivir en inseguridad. Prometió ser la jefe de Policía, pero terminó siendo la jefe de los bandidos, promocionando a la primera línea y guardando silencio frente a la destrucción de Bogotá”.

Según el senador, se deben dejar de lado los discursos en los que se apoya a criminales y es castigada la Policía, por lo que pidió que se comience a ejercer autoridad a lo largo del territorio nacional para proteger a los colombianos.

“No más esos discursos que empoderan a los criminales y criminalizan a la fuerza pública, no más esos discursos de impunidad que profundizan la violencia, hoy más que nunca Colombia necesita autoridad para recuperar el orden y proteger a las familias colombianas”.

El ataque a Hernán Roberto Franco

En la mañana del miércoles 21 de febrero de 2024, un hombre armado ingresó al parqueadero de un edificio ubicado en el sector del parque de la 93, al norte de Bogotá y terminó con la vida de Hernán Roberto Franco Charry.

En el video se ve cómo el sicario alcanza a entrar, asesinar a Roberto Franco y escapar, antes de que cierre la puerta del parqueadero en donde ocurrió el atentado - crédito @DenunciasAntio2/X

En video de cámaras de vigilancia del inmueble, y del sector, quedaron registrados los momentos previos al acto sicarial, que terminó con la vida del hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian. De acuerdo con la información que se conoció sobre el ataque al auditor, un hombre armado aprovechó que el vehículo en el que se transportaba Franco ingresó al parqueadero del edificio para cumplir con su cometido.

En el metraje, que se hizo público en la tarde del miércoles, se puede apreciar el instante en el que un hombre vestido con un saco negro, pantalón de sudadera del mismo color, tapabocas y gorra corrió por la rampa de ingreso para disparar contra la humanidad de Franco que se había bajado del vehículo.

En menos de 10 segundos, el asesino del auditor ingresó al parqueadero, disparó a quema ropa, disparó contra el conductor del vehículo y salió del estacionamiento antes de que la puerta se cerrara completamente.