Lowe León confirmó su separación de Liceth Córdoba, pero negó acusaciones de violencia doméstica

Tras las denuncias contra el cantante, este hizo oficial la ruptura y se pronunció sobre la supuesta denuncia que pesa en su contra por maltrato

Compartir
Compartir articulo
El cantante confirmó que terminó su relación con Liceth Córdoba - crédito @loweleon_/Instagram

Durante las últimas horas el cantante barranquillero Lowe León quedó en el ojo del huracán luego de que comenzara a circular en redes sociales el rumor de que había una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra por parte de su pareja, Liceth Córdoba.

En las últimas horas, en sus historias de Instagram, el que fuera pareja de Andrea Valdirí confirmó que se está separando de Liceth, con la que tiene un hijo llamado Luis Eduardo León. También aprovechó la oportunidad para referirse a la supuesta denuncia por violencia doméstica en su contra.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Hay una noticia que va y viene respecto a un tema. Yo quiero decirles que estoy totalmente en contra de la violencia de género. Respeto muchísimo a la mamá de mi hijo, respeto a mi hijo y, bueno, nosotros nos estamos separando en muy buenos términos y esto fue ya hace un tiempo, pero no lo quería hacer público porque para nadie es un secreto que estos procesos son bastante dolorosos y bueno, es lo que es. De todas maneras, quiero hacer esa aclaración y que no se pongan con tantas especulaciones porque no es fácil sobrellevar la situación”, expresó el artista.

León y Córdoba empezaron a salir como pareja en 2020 una vez se confirmó la separación del barranquillero con Andrea Valdiri, misma con la que tiene una hija llamada Adhara. De este modo, y luego de tres años de relación y varios meses viviendo fuera del país, la pareja anunció la ruptura.

Por ahora, la abogada no se ha pronunciado sobre la separación ni sobre la supuesta denuncia. De lo que sí se percataron los usuarios en redes sociales es que borró todas las publicaciones en las que aparecía acompañada de Lowe, y los dos se dejaron de seguir.

Esta es la presunta denuncia por violencia intrafamiliar en la que estaría envuelto Lowe León

El conocido artista y expareja de Andrea Valdiri lleva varios días en el centro de una fuerte controversia en redes sociales luego de que fuese señalado de violencia intrafamiliar. Esto, a raíz de un documento, presuntamente emitido por la Fiscalía General de la Nación y difundido en las redes sociales por el creador de contenido Jeiner Estupiñán.

Allí se nombraría a Luis Eduardo León Amaris (nombre de pila del cantante) acusado de “violencia intrafamiliar agravada” en hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Barranquilla. Según la versión difundida, esta denuncia habría sido interpuesta por la esposa del cantante, Liceth Córdoba.

A través de historias en Instagram el creador de contenido orientado principalmente a primicias del ámbito del entretenimiento compartió varias capturas pantallas con las que demostraría la existencia del documento legal afirmando que “Liceth Córdoba demandó a Lowe León por violencia intrafamiliar”.

La expareja de Andera Valdiri habría sido denunciado por violencia intrafamiliar - crédito Jeiner Estupiñan/Instagram
La expareja de Andera Valdiri habría sido denunciado por violencia intrafamiliar - crédito Jeiner Estupiñan/Instagram

Según la información suministrada por Jeiner, el desencadenante de esta situación fueron las repetidas infidelidades por parte del intérprete de Tequilita, que llevaron a que Córdoba optara por iniciar los trámites de divorcio. “Se dice por ahí que Lowe le ha sido infiel en varias ocasiones y la razón por la cual ella decidió hacer la denuncia es porque lo pilló en una con videos y fotos”.

En lo que se refiere a las situaciones de maltrato, Jeiner afirmó que el conflicto escaló hasta la violencia física en más de una ocasión, citando supuestos testigos de estos hechos: “Aparte de todo, Lowe la golpeó en más de una ocasión y hay testigos de lo sucedido”, señaló.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado la validez de la supuesta denuncia y, como ya se dijo, Lowe León salió a desmentir las acusaciones en sus redes sociales. Sin embargo, el hecho remite a controversias previas en su relación con Andrea Valdiri, que incluso después de la separación ha generado fuertes reacciones en su contra.

Los seguidores de la bailarina barranquillera recordaron pasadas controversias entre la influencer y el cantante Lowe León - crédito Jeiner Estupiñán/ Instagram
Los seguidores de la bailarina barranquillera recordaron pasadas controversias entre la influencer y el cantante Lowe León - crédito Jeiner Estupiñán/ Instagram